Home

No funciona red

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Buenas,

He instalado la nueva Spaze (Muy buena, la mejor enigma sin lugar a dudas) pero yo personalmente continuo con mi odisea en las conexiones de red.
Decir que no es un fallo de la spaze ya que es un fallo que me ha pasado con el firm de opensat, con el enigma de RTI y ahora tambien con Spaze 2.0.

Resumiendo, que no hay forma humana de que funcione la red ni con cable ni con wifi (las wifis directamente no me las detecta ni con el oficial ni con enigma) y en el apartado de red con cable si que puedo configurar la direccion ip y demas pero nunca tiene conexion.

Solo consigo conectar con el de deco desde el pc cuando este esta en standby (Con el firm oficial. Con los enigma solo conecto en modo rescue). Al encederlo no hay red asi que pierdo un monton de opciones (youtube, actualizaciones, sharing...) y ya nose que probar.

He probado diferentes routers y diferentes cables de red. Configuracion manual, DHCP y continuo igual.

Si alguien se le ocurre alguna prueba... yo ya estoy desesperado.

Saludos al foro!

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
¿Si pones el deco en DHCP no te pilla ninguna IP dentro del rango de tu router?

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Al cambiar a dhcp se me a quedado un letrero en pantalla que pone "espere la activacion de su configuracion de red..." y de ay no he podido salir. A los 10 min he decidido reiniciar el router ya que no podia hacer nada mas.
Tras reiniciar la configuracion estaba en modo dhcp pero sin asignar ninguna ip

Puede ser que tnga algun tipo de cruce en la placa que haga que me falle la red cuando enciendo el deco? Ya se q es rarisimo. pero si no es un fallo de firmware porque me pasa con todos y tampoco falla siempre porque si que me funciona con el deco en standby que es lo que me queda....

J

jpbravo

Invitado
Puedes abrirlo y comprobar que esta bien pichado ( me refiero al wifi ), la forma de asignar el dhcp es como has descrito seleccionandolo y dandole al ok , el cable debe valerte sea cruzado o no , que te aparezca con opensat al estar apagado como unan maquina mas de tu red es normal pero con e2 deberia aparecerte tambien encendido .
salu2

yoja

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Mar 2009
80
0
0
Ok, ahora mismo no puedo abrirlo pero mas tarde lo abro y compruebo que internamente esten bien todas las conexiones.
Gracias

rauxzr

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2010
19
0
0
weno decirte que no eres el unico, despues de haber tenido que utilizar el jtag con conversor ttl y resucitar el deco tras instalar la spaze 2.0, no me detecta ningun tipo de red, ni wifi ni cable, es decir lo reconoce pero no conecta ni en dhcp ni fija. decir tambien que todo esto me paso al pasar de opensat a e2 con disco duro tal cual del opensat en ext2 y no lo quiero formaterar en ext porque esta lleno de peliculas. porque pasara esto si antes con opensat iba y ahora no?

J

jpbravo

Invitado
weno decirte que no eres el unico, despues de haber tenido que utilizar el jtag con conversor ttl y resucitar el deco tras instalar la spaze 2.0, no me detecta ningun tipo de red, ni wifi ni cable, es decir lo reconoce pero no conecta ni en dhcp ni fija. decir tambien que todo esto me paso al pasar de opensat a e2 con disco duro tal cual del opensat en ext2 y no lo quiero formaterar en ext porque esta lleno de peliculas. porque pasara esto si antes con opensat iba y ahora no?

y si desconectas el hdd y pruebas a ver .
salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.642
16.769
0
En pleno Delta
Lo que haría yo : desconectar todos los usb, reiniciar deco y mientras esté en Booting darle al botón Vol+ hasta que salga la ip en el display, ejecutar Azup seleccionando EXT3, format extended partition y Copy kernel, poner la IP que os sale en el display y darle a Go y seleccionar la imagen Spaze 2.0. Dejarlo unos 5 min hasta que acabe y reinicie solo. Luego configurarlo y a ver que pasa.

rauxzr

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2010
19
0
0
Nada desconectando el disco duro tampoco funciona la red ni wifi ni cable ni dhcp ni wifi sin contraseña nada de nada. volvera reinstalar a ver si se arregla porque otra cosa ya no se que es

rauxzr

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2010
19
0
0
bien por fin me va la red, he reinstalado la spaze 2.0 y ya si funciona la red tanto wifi como cable, ahora toca experimentar y jugar, jejeje

Titojohnny

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2010
10
0
0
bien por fin me va la red, he reinstalado la spaze 2.0 y ya si funciona la red tanto wifi como cable, ahora toca experimentar y jugar, jejeje

Te importaría decirme como has configurado el wifi, por favor, es que yo no consigo que me vaya. ¿Tiene algo que ver el tipo de encriptacion? ¿Donde puedo ver la MAC del wifi?.

Un saludo.

rauxzr

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Oct 2010
19
0
0
pues el wifi basicamente te vas a la configuracion del sistema, red, eliges wifi, buscas tu red wlan, dejas dhcp, pones el tipo de seguridad que tengas en la red wifi, en mi caso WEP y pones ascii, y abajo te saldra una cuadricula con letras y numeros que son los botones que tienes que pulsar del mando para meter la clave, luego guardas configuracion y listo.

taessi

Usuario
28 Mar 2009
24
0
0
Te importaría decirme como has configurado el wifi, por favor, es que yo no consigo que me vaya. ¿Tiene algo que ver el tipo de encriptacion? ¿Donde puedo ver la MAC del wifi?.

Un saludo.

A mi tampoco me iba el wifi en un premium y he tenido que desactivar el DHCP en el AZbox y meter ip, mascara y puerta de enlace manualmente.

Titojohnny

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2010
10
0
0
A mi tampoco me iba el wifi en un premium y he tenido que desactivar el DHCP en el AZbox y meter ip, mascara y puerta de enlace manualmente.

Asi es como lo hago yo, pero ademas tengo filtrado MAC en el router y creo que al cambiar el firmware me ha cambiado la MAC del wifi y necesito saberla.

Titojohnny

Usuario
Amigo OpenSPA
19 May 2010
10
0
0
Nada, ni deshabilitando el friltrado MAC en el router me va. Mañana lo volveré a intentar.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Asi es como lo hago yo, pero ademas tengo filtrado MAC en el router y creo que al cambiar el firmware me ha cambiado la MAC del wifi y necesito saberla.

La MAC viene con el hardware, el firmware no puede haberla cambiado