Home

No funciona miniDLNA en Uclan

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Buenas!

No consigo que funcione el miniDLNA en el deco de mi suegro (Uclan Ustym 4K Pro).

Me aparece iniciado y tengo el autoinicio activado. De hecho lo puedo ver en otra TV Smart TV, pero al acceder a las carpetas no veo su contenido. Si lo intento con el móvil si que veo los vídeos que hay en las carpetas, pero no los reproduce (si conecto por FTP sí que los reproduce).

He buscado por el foro problemas con el miniDLNA pero no veo claro que puede ser. He mirado el archivo minidlna.conf y lo veo bien. Lo único que no me cuadra es esto

# network interfaces to serve, comma delimited
network_interface=eth0

El deco está conectado por wifi. La interfaz debería ser wlan o wlan0¿?¿? Puede ser ese el fallo¿?¿?

En el log de la configuración del miniDLNA me aparece este error:


https://postimg.cc/sBk8QS1N

Alguien sabe que puede estar pasando¿?¿?

Gracias!
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Bueno al final no he podido probar mucho por falta de tiempo, así que se me queda pendiente para la semana que viene...

A ver si alguien me puede dar estos días una pista de que puede estar fallando.

Muchas gracias!
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Bueno al final no he podido probar mucho por falta de tiempo, así que se me queda pendiente para la semana que viene...

A ver si alguien me puede dar estos días una pista de que puede estar fallando.

Muchas gracias!
A ver si me da tiempo y lo pruebo.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Vale @JR, ya lo he solucionado.

Era lo que suponía, lo de la interfaz de red. He realizado estos cambios en el archivo minidlna.conf y ya puedo ver el contenido del HDD conectado al deco y reproducirlo

# network interfaces to serve, comma delimited
# network_interface=eth0
network_interface=wlan0

Como ves, sólo he cambiado la interfaz de rez "eth0" por "wlan0" y ya me funciona (estoy conectado por wifi).

Como sugerencia... ¿no se puede hacer que al configurar el miniDLNA desde el deco deje seleccionar la interfaz Ethernet o WiFi? Lo digo porque si la gente se suele conectar por WiFi, me imagino que tendrán el mismo problema que me he encontrado yo ¿no?

Muchas gracias por todo!!
 

Cristoph87

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
30 Sep 2020
23
3
0
36
Vale @JR, ya lo he solucionado.

Era lo que suponía, lo de la interfaz de red. He realizado estos cambios en el archivo minidlna.conf y ya puedo ver el contenido del HDD conectado al deco y reproducirlo

# network interfaces to serve, comma delimited
# network_interface=eth0
network_interface=wlan0

Como ves, sólo he cambiado la interfaz de rez "eth0" por "wlan0" y ya me funciona (estoy conectado por wifi).

Como sugerencia... ¿no se puede hacer que al configurar el miniDLNA desde el deco deje seleccionar la interfaz Ethernet o WiFi? Lo digo porque si la gente se suele conectar por WiFi, me imagino que tendrán el mismo problema que me he encontrado yo ¿no?

Muchas gracias por todo!!


Ya esta pedido el deco, gracias por la info siempre es bueno saber como solucionar estas cositas.