Home

Vu+ Solo2 No funciona contraseña para streaming

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Versión de OpenSpa:
6.0.010

Descripción del fallo:
Tras unas semanas viendo como mi a mi deco se le encendía el icono de REC en el frontal y se le ocupaba un sintonizador me he dado cuenta que alguien está haciendo streaming desde fuera de mi casa. Creía que estaba protegido pese a tener los puertos abiertos, ya que tengo activado en el plugin webif tanto contraseña para entrar como para hacer streaming (la contraseña evidentemente no es la de por defecto), pero a la hora de hacer pruebas me doy cuenta que no me pide la contraseña para hacer streaming.

Características especiales:
Ninguna

Se adjunta Crash-log: No
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
46
Creo que me pasa lo mismo, tengo activado contraseña para openwebif distinta a la de por defecto, también he puesto contraseña para streaming, y con una lista de canales simplemente poniendo la ip publica y el puerto abierto aunque no sea el por defecto 80 se reproduce.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Es cierto, lo he probado en tres decos, además con varias versiones openspa, y no pide la contraseña para el streaming, me parece un bug de lo más peligroso ya que con un mínimo de conocimientos te puede hacer streaming desde cualquier punto y si solo tienes un sintonizador inutilizarte el deco, teniendo más sintonizadores lo mismo te la están jugando y no te estás enterando..., no se si sera la imagen o el plugin openwebif, ya que no lo he probado en otras imágenes pero debería arreglarse cuanto antes...

Salu2

Enviado desde mi Redmi 3 pro
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si lo activas en Opciones generales, te pedira la passwd siempre (Menu => Sistema => Opciones generales).

La foto se ve normal y en moviles si esta bien configurado.
img_a10450.jpg
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
Si lo activas en Opciones generales, te pedira la passwd siempre (Menu => Sistema => Opciones generales).

La foto se ve normal y en moviles si esta bien configurado.
img_a10450.jpg


gracias amigo, no me había fijado en esa opción ya que creía que el mismo plugin openweb ya hacia esa función, yo no uso la opción porque tengo los puertos redirigidos, pero me parecía preocupante que la opción del plugin no hiciese su función y lo probé, con esto que dices se soluciona, aunque creo que el plugin tambien debería funcionar.

salu2
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Probado y ya funciona, Gracias!

Alguien sería tan amable de instruirme un poco sobre como redireccionar los puertos?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
Pues donde activas entonces la contraseña para streaming? En el webinfo?

Hay que activarla en opciones generales porque se puede hacer streaming sin acceder al webinfo. De hecho, no me parece ni lógico tener activada contraseña en el webinfo y además en el streaming, ya que si has entrado en el webinfo con contraseña, que sentido tiene que tengas que volver a meter la misma contraseña cada vez que quieras hacer streaming de un canal?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: karrotto

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Nunca toque el webif, no tengo ni idea de como se hace en esa parte la verdad, desde siempre en las opciones de todos los decos lo tienes, en la DB800S-HD (uno de los equipos de "pesca") juraria que lo tiene desde el 2008.

Redireccionar puertos ? por comodidad en el router.
Puerto externo que quiereas ==> a puerto ==> intento normal (80), apuntando a la IP interna donde tienes el deco.
Puerto externo que quiereas ==> a puerto ==> intento normal (8001), apuntando a la IP interna donde tienes el deco.
Puerto externo que quiereas ==> a puerto ==> intento normal (8002 si tiene), apuntando a la IP interna donde tienes el deco.
En "San Google" pon "redireccionar puertos router", sale toooooo.:leer:
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.654
16.789
0
En pleno Delta
Abrir puertos para streaming externo = abrir la puerta pa que entre to Dios

O esto se hace bien, o mejor no hacerlo.
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Redirrecionado y segun parece no debería haber problema en quitarme la lapa de encima. gracias a todos!
 

karrotto

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
17 Ene 2011
356
32
0
Creía que si la genete no conocía mi DDNS estaba libre de rémoras....me equivocaba :(
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
Creía que si la genete no conocía mi DDNS estaba libre de rémoras....me equivocaba :(
Eso da igual hay bot por toda la red escaneando puertos e ip´s y cuando te cazan se cuelan.

Salu2.
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.372
295
0
No se si es posible, pero de serlo no estaría demás que la opción de la contraseña para streaming viniese activa en la imagen por defecto no??

Salu2

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
6.281
4.968
0
No se si es posible, pero de serlo no estaría demás que la opción de la contraseña para streaming viniese activa en la imagen por defecto no??

Salu2

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Posible es pero es una jodienda para los que usan el streaming solo en ambito domestico y no necesitan seguridad, asi que el que lo quiera usar fuera de ese ambito que extreme las medidas de seguridad que considere, que para eso estan las opciones en los menus.

Salu2.