Usuario
Amigo OpenSPA
Pues un drama que tengo, le meti una lista de canales via usb y ahora no enciende , en la pantalla del deco poni "init".

EL firmware es del 8 nov2007

Ayuda por favor

gracias

Presentado
Forero
Por casualidad era una lista de canales con TDT? Si es así,prueba a meterle una sin TDT con el cable null modem

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Te recomiendo que hagas lo que dice el compañero y le metas una lista via null y veras como resuelves el problema.

Un saludo

Usuario
Amigo OpenSPA
Pues era una lista sin tdt.

que es via null, perdonad mi ingorancia.

gracias por todo.

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
Hola Javyvy lo que le paso a tu deco, es que no almaceno bien la lista por el usb y no puede arrancar, ahora tendras que utilizar el cable RS232, Null modem, que es el conector que tiene detras el receptor, lee el manual de morser y veras que facíl es arreglarlo.

Usuario
Amigo OpenSPA
vaya pues en el portatil solo tengo usb, hay cables rs232 con conexion usb para el ordenador

gracias por darme esperanzas

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
intenta meter un software, por el usb, apaga el deco de la corriente, pon el lapiz usb en el conector y enchufa el deco, para ver si asi se te reinicia.

Usuario
Amigo OpenSPA
bien lo intentare, y que software hay que ponerle en concreto

gracias por todo

Usuario
Amigo OpenSPA
pon el ultimo de mito ves al upload y se lo mandas ,,te ara el auto

venga salu2

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Aunque le metas el ultimo firmware no vas a solucionar nada, le tienes que meter la lista de canales con el cable null modem, asi que comprate ADAPTADOR USB A SERIE (RS-232) y luego un cable null modem, asi si solucionaras el problema, si tienes mas dudas dimelo y te ayudare via msn.

adapusbaserie3peqlo8.jpg

Un saludo

Usuario
Amigo OpenSPA
gracias por vuestra ayuda, mañana comprare un cable null y el adaptador.

ahora tengo un cable rs 232 pero en el otro lado es una conexion para movil, podria fabricar uno con usb?

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
No se puede fabricar, ya que necesita drivers, intenta comprarlo de un sitio que si no funciona te devuelvan el dinero, ya que algunos no funcionan, yo compre uno de mediamarkt, que me costo unos 60€, pero tiene serie, paralelo y usb, luego compre uno que me costo 20€ pero no funcionaba y lo devovi, te he agregado al msn por si tienes dudas.

Un saludo

Usuario
Amigo OpenSPA
Bien ya tengo el cable y ahora? he leido algo en los manuales pero como soy nuevo en esto necesito algo mas detallado.

Saludos a todos.

Usuario
Amigo OpenSPA
Si eso mas o menos lo entiendo, pero al tenerlo conectado en el portatil por usb me dice que "com open error" . pido disculpas por mi ignorancia

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Javyvy, cuando instalas los adaptadores RS232 a USB te suelen habilitar un puerto COM distinto al 1, tienes que mirar en el administrador de dispositivos que puerto COM te ha puesto (a mi me puso el 4) y luego en el STBDownload poner dicho puerto.

Usuario
Amigo OpenSPA
bueno ya lo tengo todo, le mando una lista nueva y la transferencia va bien, pero vuelve a poner "init". que lista le debo poner y la lista que le meti cuando se estropeo la tengo que quitar?

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
Javyvy porque no metes primero el software y buscas tu los canales para ver si todo funciona, y luego ya le metes una lista sin TDT de las del upload.

Usuario
Amigo OpenSPA
Si le meti el software el del 8 de nov la transferencia va bien pero luego vuelve a salir init, ahora ya si que no se que puede pasar :no: