Home

No detecta la imagen de openspa

smaiderman

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2018
36
5
0
34
Hola Amigos.
Tengo un problema extraño.
A raíz de haber perdido algunos canales, como pueden ser la 2 o movistar estrenos, encontré una página que tenía un script de jun gle team (me habían editado este mensaje sin ningún tipo de advertencia por parte de los moderadores, supongo que por el link que no voy a incluir ahora) que al ponerlo en el deco, cada vez que actualizas comprueba automáticamente la lista de canales.

Tras seguir paso a paso su guía, al reiniciar, el deco se ha quedado estancado. Inicia, aparece el fondo de pantalla de openspa, luego desaparece la imagen, y se queda el gif de cargando (un curculito que gira) arriba a la izquierda. Infinitamente.

Al ver que no había manera de progresar, he decidido volver a instalar la imagen de openspa. No había manera de que la leyera, y en dos ocasiones sí que me ha dicho de pulsar el boton power para empezar la instalación. Pero no me acordaba que era en el propio deco, y lo he intentado con el mando, por lo que no se ha instalado.
Cuando he descubierto que era el botón, ya no he conseguido que me vuelva a pedir pulsar el boton para instalar la imagen. Es como si no la leyera más.
He probado a cambiar de imagen, de pen, de formato, de puerto, NADA, no funciona nada.
Tras decenas de intentos y combinaciones, he probado a instalar otra imagen (blackhole) y esta sí que ha funcionado (al segundo intento).

Quiero volver a openspa, pero no lo consigo. No me deja. Directamente se carga blackhole. No hay manera de que me pida pulsar el botón power para instalar la imagen...

Me podéis echar un cable?
 
Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
No se a que te refieres con pulsar boton power, en el vu+uno4k que es el mio como en el modelo SE para poner una imagen desde un usb se hace de la siguiente manera:
Primero se baja uno la ultima imagen de tu deco y en el pc la descomprimes y tendras una carpeta llamada vuplus, esa carpeta la pones en la raiz de un usb formateado en fat32 y que no sea de mucho tamaño.
Una vez lo tengas apagas el deco del boton trasero y quitas todo lo que tengas conectados a los usb, pones el usb con el firm y le das al boton trasero para que empieze la carga del mismo.
Notaras que empieza a parpadear el leed del display y cuando acaba el parpadeo es de otra forma o secuencia, pues a llegado la hora de apagar de nuevo del boton trasero y quitar el usb del firm, y acontinuacion vuelves a encender el deco y empieza a cargar la imagen, la cual tendras que ir configurando, pero me parece que todo esto esta en la wiki del foro.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
A se me olvidaba tu tienes el modelo SE con lo cual el proceso de carga en el display sera igual o parecido, lo que te e indicado es para el vuuno4k.
 

smaiderman

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2018
36
5
0
34
Sí, el problema es que no lee la imagen. Carga el software directamente. No lee el usb. Y llevo desde las 6 de la tarde probando combinaciones. Diferentes usb, desde diferentes ordenadores, diferentes formatos(aunque ya he entendido que el único que vale es fat32), he probado desde mac tambien por si acaso, diferentes imágenes, y sólo me ha pedido "pulse el boton power para iniciar la instalación" (el botón blanco del frontal), con la de black hole. Ninguna otra ha funcionado
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Metele el software del fabricante,q depurará el deco de los restos de ese script q le has metido.
 

smaiderman

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2018
36
5
0
34
No servía. El problema era que no detectaba que tenía que hacer una instalación, e intentaba cargar la imagen corrupta que estaba instalada

Tema resuelto. Pulsando repedtidamente el botón del frontal, nada más darle corriente al deco, hace la instalación.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues no te entiendo con eso de pulsar repetidamente el botón de encendido, yo tengo dos vu+ y e cambiado más de 500 veces el firm si no son más y eso que comentas en mi vida lo hice.
 

smaiderman

Usuario
Amigo OpenSPA
22 May 2018
36
5
0
34
Yo 500 no, pero unas 10 sí. En la vida me pasó esto. Era como si el tiempo para poder decirle que instalase la imagen del pen fuese demasiado corto, y prácticamente se cargaba el SO instalado al instante, nada más encender.

Es por eso que empiezo el hilo diciendo que tengo un problema "extraño".
He usado el mismo pendrive que siempre había usado antes, y no puedo entender cuál es la variable que ha generado la situación.
Por descarte, lo único diferente que había, era la instalación del script.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La memoria esta jioa.
El compañero tiene un VU+Unos4KSE y ese modelo juraria que si tiene activo el boton/led de power, es similar al VU+Ultimo4K.
Es un sensor activo que detecta cuando lo presionas, no mire que tiene detras cuando puse la ventilacion extra.
animated-smiley-cursors.gif


El VU+SoloSE V2 y VU+Uno4K, detras del led de power no tienes nada, tengo unas bonitas fotos de esa parte.
Solo rompi un VU+uno4KSE y no recuerdo si "pulse el led" la verdad, el amigo que lo tiene lo "rompe" muy bien.
Para instalar, siempre ningun USB-pen conectado, no les gusta nada tener "compania".
Si tienes algo ó no le gusta el usb-pen, directamente arranca lo que tiene el deco, uso usb-pen con led para ver que lo lee/usa.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Lo que comenta @Tururu es correcto el boton led del VU+uno4KSE hace funcion de boton power aparte de ser led cosa que no funciona en modelos inferiores.

Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu