Home

Zgemma Star H2 No deja actualizar de OpenATV a OpenSPA (solucion renombrar archivo noforce a force)

juantru

Usuario
Loco por OpenSPA
24 Abr 2009
490
10
0
Tengo un Zgemma H2H que lo he actualizado siembre con un pen de 256 mg. sin problemas, en cambio hoy me han traido un Zgemma Star H2 y quiero actualizarlo a la ultima version de openspa y parece que ne me reconoce el mismo pen, como siempre hago pulso, boton delantero y boton de encendido trasero. ¿se actualiza este deco de otra forma?.Saludos
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Buenas noches.

Curiosamente me está pasando a mí también con ese mismo modelo. No hay manera de actualizarlo con un usb. He probado con 4 diferentes y nada. Lo he intentado también con una imagen OpenAtv y tampoco hay manera. Siempre pasa igual. Arranco con el usb metido y en el lcd aparece la palabra usb. Se supone que en ese momento hay que pulsar el botón de encendido del aparato y entonces debería aparecer la palabra flash, pero esta no llega a aparecer nunca. No pasa de usb.
Si algún maestro nos puede echar una mano será bien recibida.

Saludos y gracias por adelantado
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Y no podréis actualizarlo, si no hacéis una cosa, los botones power no valen para el flasheo, tenéis que renombrar si o si el archivo noforce a force, veréiscomo si flasea y se la traga
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Y no podréis actualizarlo, si no hacéis una cosa, los botones power no valen para el flasheo, tenéis que renombrar si o si el archivo noforce a force, veréiscomo si flasea y se la traga

Muchas gracias, Juan Miguel.
Efectivamente, la solución era tan simple como renombrar el archivo noforce a force.
Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Hombre, al principio me pasó y hasta qye di con el tema me costó, después preparé varios y ninguno de esos modelos les funciona el botón power para flahsear, me alegro entonces compañero
 
  • Me gusta
Reactions: kuti72

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola. Pues yo ni renombrado el archivo a force. No hay manera.
Pues como no cuentes el proceso/como lo haces, solo queda mirar... y localizar el problema.
Pitonisa-T.jpg
 

Nexmar

Presentado
Forero
29 Ago 2017
4
2
0
45
Primero lo intente como lo hago con un zgemma h2h, con la carpeta zgemma en la raíz del pendrive, puerto USB de atrás y botón de atrás más power a la vez para que entre en modo flash. Y nada.
Después he leído este post y he renombrado el archivo noforce a force y he hecho el mismo proceso pero sin apretar el botón power(también lo he hecho atretsndolo por si acaso).
De ninguna de las maneras me entra en modo flash
 

Nexmar

Presentado
Forero
29 Ago 2017
4
2
0
45
Vale, solucionado. En realidad ha sido por un tontería mia. Lo estaba haciendo con un pendrive que no estaba formateado en fat32.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Buenassss, felices fiestas!
:holas:
Estoy con uno que se me está atragantando y seguro que es una tontería, si sois tan amables de recapitular alguno los pasos:

-Pendrive fat32, creo que mis pen menos de 4 gigas no tengo ninguno (en serio hace falta un pen entre 256 megas y 2 gigas que me pareció leer en otro post de este foro?)
-Cambio el archivo noforce a force, perfecto y meto la carpeta zgemma en la raíz del pen.

Si todo eso está bien, aquí viene el kit o dónde me puede fallar alguna tontería:

-Meto el pen en el usb trasero y le doy al botón de Power blanco de la parte de atrás, a partir de aquí ya es automático o tengo que pulsar algún botón del frontal... en algunos posts pone que si es necesario en otros que ya no...

Muuuchas gracias a los que respondáis paz2
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Buenassss, felices fiestas!
:holas:
Estoy con uno que se me está atragantando y seguro que es una tontería, si sois tan amables de recapitular alguno los pasos:

-Pendrive fat32, creo que mis pen menos de 4 gigas no tengo ninguno (en serio hace falta un pen entre 256 megas y 2 gigas que me pareció leer en otro post de este foro?)
-Cambio el archivo noforce a force, perfecto y meto la carpeta zgemma en la raíz del pen.

Si todo eso está bien, aquí viene el kit o dónde me puede fallar alguna tontería:

-Meto el pen en el usb trasero y le doy al botón de Power blanco de la parte de atrás, a partir de aquí ya es automático o tengo que pulsar algún botón del frontal... en algunos posts pone que si es necesario en otros que ya no...

Muuuchas gracias a los que respondáis paz2
Eso que haces es lo correcto, te quedan dos cosas que probar, una es probar más pendrives y otra puede ser que no metas la imagen suya, asegúrate de que es la correcta
 
  • Me gusta
Reactions: ersolido

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Eso que haces es lo correcto, te quedan dos cosas que probar, una es probar más pendrives y otra puede ser que no metas la imagen suya, asegúrate de que es la correcta

Gracias Juan Miguel, entonces el matiz que me interesa, cuando meta el pen por detrás, le doy al botón trasero blanco ON/OFF y NO toco ningún botón ni nada más, espero a que lo coja automáticamente del pen y se flashee verdad??

:) Thanks,
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
610
265
0
Gracias Juan Miguel, entonces el matiz que me interesa, cuando meta el pen por detrás, le doy al botón trasero blanco ON/OFF y NO toco ningún botón ni nada más, espero a que lo coja automáticamente del pen y se flashee verdad??

:) Thanks,
Exactamente, si lo tienes el archivo en force solo boton blanco y solo te saldrá FLASH
 
  • Me gusta
Reactions: ersolido