Home

No consigo Hellas2 39ºE F1

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Buenos días a tod@s.

Hace poco monté mi antena con motor, y puesto que mi mujer es búlgara, y mi hijo medio búlgaro, quería ver los canales en abierto en bulgaro.

Es un poco raro, porque Hellas 2 tiene 2 haces. El f2 me da buena señal (ahí hay 3 o 4 canales en abierto, uno de ellos para niños que me viene perfecto) el otro haz, el f1, no consigo sintonizar. He probado con distintos LNBs y moviendo un poco la antena. Yo no la oriente, me lo hizo un antenista. Me da miedo tocar la orientación no vaya a ser que me cargue el resto de satelites (19.2E, 13E, 7E, 28E los pillo perfectos)

Mi antena es de 1m, un LNB Inverto black ultra, y el motor es un motsat4

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Pues con esa antena y ese LNB lo deves de cojer sin problemas pues es un satelite te entra bien, yo tengo antena de 80 ó 85 cm y voy desde Hellas2 39ºE asta 24.5ºW todos perfectos y no consigo mas pues tengo topes.
Que aconsejaria que movieras con el motor en el satelite hellas2 cun poco izquierda derecha haber si consiges algo, sino ya te tocaria mover inclinaciones, a el LNB cuando tengas la antena a posicion 0 tiene que estar perpendicuar.
Suerte.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Buenos días a tod@s.

Hace poco monté mi antena con motor, y puesto que mi mujer es búlgara, y mi hijo medio búlgaro, quería ver los canales en abierto en bulgaro.

Es un poco raro, porque Hellas 2 tiene 2 haces. El f2 me da buena señal (ahí hay 3 o 4 canales en abierto, uno de ellos para niños que me viene perfecto) el otro haz, el f1, no consigo sintonizar. He probado con distintos LNBs y moviendo un poco la antena. Yo no la oriente, me lo hizo un antenista. Me da miedo tocar la orientación no vaya a ser que me cargue el resto de satelites (19.2E, 13E, 7E, 28E los pillo perfectos)

Mi antena es de 1m, un LNB Inverto black ultra, y el motor es un motsat4
Si no tienes mucha idea mejor no toques nada, habla con el antenista, mas que nada por no quedarte a oscuras en los demás, ese satélite desde la península y con esa antena deberías pillarlo bien.

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas.

¿Creéis que si marco todas las posiciones de los diferentes aparatos (antena, motor, soporte) para saber su posición actual, sería luego fácil recuperarlas? No se si me explico. Lo que quiero decir es marcar con un indeleble, la posición exacta de como está ahora mismo colocada la antena, así podría moverla un poquito más sin miedo a perder las demás posiciones. Sé que es una pregunta estúpida, pero me falta un empujón para intentarlo jejeje

Es que el antenista estuvo 2 días para orientarla y no consiguió el hellas 2 F1

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Muchas gracias a los 2 por vuestras respuestas.

¿Creéis que si marco todas las posiciones de los diferentes aparatos (antena, motor, soporte) para saber su posición actual, sería luego fácil recuperarlas? No se si me explico. Lo que quiero decir es marcar con un indeleble, la posición exacta de como está ahora mismo colocada la antena, así podría moverla un poquito más sin miedo a perder las demás posiciones. Sé que es una pregunta estúpida, pero me falta un empujón para intentarlo jejeje

Es que el antenista estuvo 2 días para orientarla y no consiguió el hellas 2 F1
Si el antenista no lo hizo, veo complicado que lo puedas hacer tu, quizás ese satélite te queda bajo y no te acaba de llegar por que algo delante te lo impide.

Yo de ti no lo tocaría por que te veo llamándolo otra vez.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como es una antena motorizada, no se toca fisicamente o desajustas el resto de satelites.
Marcar con rotulador indeleble no vale para esto.
Una antena con motor se desajusta si la mueves en el soporte 0'1 mm, no es un error, quiero decir 0'1 milimetros.
Yo en una marca realizada en el mastil/soporte diferencio muy mal 1 milimetro mas a la derecha o a la izquierda, como para ver 0'1 milimetros.

Tienes que ajustar la longitud que tienes configurado en el deco.
Mira ahora que tienes en un canal de F2 como RIK Sat en 11078 V 3333 3/4 DVB-S (cuidado con el SR).
Tengo una longitud "intermedia para todos" los satelites, pero si quiero afinar al 100% me pide una correccion restando a la longitud 1'2 este satelite, ve sumando o restando en saltos de 0'4 para ver si mejoras o pierdes señal, ya determinado a que lado necesitas la correccion, afina con cuidado.
Apunta el valor que tienes, mira con que valor tienes la maxima señal, si lo dejas en un punto intermedio, valdra para Astra 19 y para Hellas 39, asi no tendras que retocar la longitud cuando cambies de satelite.

DB800S-HD
RIT Sat
de entrar con 87% de señal y 13'5dB, sube a 93% y 15dB.
Para las pruebas de F1 use Balkanica, 12565 H 300007/8.
Balkanica de entrar con 68% de señal y 11dB, sube a 87% y 14dB.

Cada deco es un mundo midiendo señal, son valores de referencia para ver la mejora de señal al orientar la antena.

En VU+DUO2 tenemos..
RIT Sat:Señal 81% Calidad 79% SNR 13.1dB
Balkanica:Señal 76% Calidad 79% SNR 12.2dB

Instala una lista para motor actualizada, recarga los cambios y reinicia Enigma2, si tienes actualmente tp's con valores de SR mal, toca reiniciar el deco para que lea el nuevo fichero satellites.xml, no ve los cambios hasta que se reinicia totalmente.

Usa para estar al dia con los tp validos/correctos: http://www.flysat.com/hellassat.php
PD:Buena pesca.
a6777.gif

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.342
1.760
0
Yo personalmente como tengo la antena en modo disquec, cuando estoy en el satelite en cuestion si te vas al menu de configuracion de motor y dentro de el a movimiento fino le puedes ir dando pequeños movimientos al E y W si en pricipio ganas que creo que si donde tengas la maxima señal lo guardas en posicion memorizada y sales del menu y esa posicion la tendras ajustada al maximo pero claro no sabemos en que modo tienes configurado el motor.
De todas maneras si llamas a un antenista para que te coloque una antena motorizada y con esas dimensiones no eres capaz de ver ese satelite, poco de antenista tiene esa persona, otra cosa es que tengas algo delante que impida la vision.

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Muy buenas y muchas gracias por vuestras contestaciones.

Lo tengo en modo diseq 1.2 porque en usals no me funcionaba.

Lo de movimiento fino lo he hecho pero nada, no consigo sintonizar ningún canal de esas frecuencias. En teoría los transpondedores están bien. La lista es la de Vhannibal.

Un saludo

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Indica cuantos satelites sintonizas/puedes ver canales.
El antenista te dijo el arco que tienes.? de donde hasta donde.? te dijo todos ...5, 10, 20, 30 ó 50.JAJAJAJAJJ
Recuerdo que en 2horas "elMaestro" deja unos 33 satelites a tiro.

Si en usals no funciona la antena, esta claro que esta mal ajustada.
Esta claro que no ganaras nada con los trucos comentados, la orbita de Clarke no lo realiza correctamente.
Si puedes subir a la antena, deja un canal que ahora sintonices, realiza esta prueba, con alguien delante de la TV mirando niveles de señal y calidad.
Tira de la antena como si fuera una oreja del borde y mueve 0'5cm para arriba, luego "pa" bajo, luego a la derecha y luego a la izquierda, en cada prueba, espera 10 segundos para que el deco actualice datos, asi sabes si esta alta o baja la antena.
El el manual del MotSat3 tienes los problemas comentados.
Cuidado, no es subir la antena la solucion, es reajustar toda la antena.

Actualiza la relacion de tp's, mira en Flysat.com los tp's del haz F1 y F2, tambien los feed.
Casi 400 canales, incluido algun feed.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: andorrilla

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Actualiza la relacion de tp's del haz F1 y F2, mira en Flysat.com, tambien los feed.
Casi 400 canales, incluido algun feed.

PD:Ahora el canal que muchos buscan es TRT 4K 42ºEste.