Home

No consigo arrancar el servicio FTP.

crec

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
103
10
0
43
Buenas,
He instalada la última versión de Openspa 8.4 y no consiguo arrancar el servicio FTP.
Pongo iniciar servicio y guardar y nada. Mensaje: Instalado/No se está ejecutando...
La última instalación de la imagen la hice por USB.
Alguna idea de cual es el problema? La red está ok, tanto por cable como por WIFI...
Saludos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.068
1.517
0
74
Murcia
Buenas,
He instalada la última versión de Openspa 8.4 y no consiguo arrancar el servicio FTP.
Pongo iniciar servicio y guardar y nada. Mensaje: Instalado/No se está ejecutando...
Alguna idea de cual es el problema? La red está ok, tanto por cable como por WIFI...
Saludos
Prueba poniendo Sftp

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Buenas,
Lo suyo sería si te manejas antes de ejecutar esta orden es entrar a través del PC por samba y buscar este archivo /etc/init.d/vsftpd
ver si existe ese archivo que te pongo en rojo. Con esto nos ayudas.

Que no puedes o lo que sea pues nada ejecutas esta orden.

abres telnet. copia y pega esta orden e intro.
Código:
opkg update && opkg install vsftpd

• Me gusta
Reactions: crec

crec

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
103
10
0
43
Lo suyo sería si te manejas antes de ejecutar esta orden es entrar a través del PC por samba y buscar este archivo /etc/init.d/vsftpd

Código:
Gracias, luego lo pruebo!

Enviat des del meu M2102J20SG usant Tapatalk

crec

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
103
10
0
43

Código:
Mil gracias!!!!! Ha funcionado a la primera, ;)

• Me gusta
Reactions: norhap

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Buenas,
Saludos
Quería preguntarte una cosa.
Cuando hiciste el asistente de inicio despues de flash ...tenias la red OK?

Última edición:

crec

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
103
10
0
43
Quería preguntarte una cosa.
Cuando hiciste el asistente de inicio despues de flash ...tenias la red OK?
Si, red ok. El único problema fue con el servicio FTP....

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
Entiendo entonces que, si haces memoria de tu asistente te encontraste esta opción y tu la elegiste y pulsaste OK:
Omitir la instalación de paquetes, solo estarán disponibles los paquetes principales.
y tu eliges eso en negrita es correcto?
Si a mi pregunta tu respuesta es SI, esa es la opción que te hace no instalar el FTP...tendrías que elegir esto:

Continuar con la descarga e instalación del paquete ( y esto te hace instalar el servicio FTP )

Enigma a partir de la próxima versión te va a indicar en la pantalla de servicios de red si el servicio FTP está instalado o no, es decir tal y como tenías el problema te lo vas a encontrar en No instalado...
Nos gustaría, que para la próxima versión vuelvas hacer lo mismo es decir omitas instalar el paquete básico en el asistente y luego te vayas a la pantalla servicios de red, entonces como digo te lo encontrarás en No instalado, te mueves izquierda-derecha y eliges Instalar y pulsas verde y que nos diga si ya desde ahí lo instalas sin tener por que ejecutar una orden en telnet.

Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu

crec

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
103
10
0
43
Entiendo entonces que, si haces memoria de tu asistente te encontraste esta opción y tu la elegiste y pulsaste OK:
Omitir la instalación de paquetes, solo estarán disponibles los paquetes principales.
Si a mi pregunta tu respuesta es SI, esa es la opción que te hace no instalar el FTP...tendrías que elegir esto:

Continuar con la descarga e instalación del paquete ( y esto te hace instalar el servicio FTP )
Nono, no lo creo...
En todo caso, volveré a instalar la imagen desde cero. Ya me fijaré, intentaré hacer una instalación limpia...
Saludos

crec

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Ene 2013
103
10
0
43

Enigma a partir de la próxima versión te va a indicar en la pantalla de servicios de red si el servicio FTP está instalado o no, es decir tal y como tenías el problema te lo vas a encontrar en No instalado...
Nos gustaría, que para la próxima versión vuelvas hacer lo mismo es decir omitas instalar el paquete básico en el asistente y luego te vayas a la pantalla servicios de red, entonces como digo te lo encontrarás en No instalado, te mueves izquierda-derecha y eliges Instalar y pulsas verde y que nos diga si ya desde ahí lo instalas sin tener por que ejecutar una orden en telnet.
Tenías razón norhap, supongo que en la instalación omití instalar los paquetes adicionales. Había diversas cosas que no iban del todo bien....
Ayer reinstale con paquetes adicionales y todo perfecto!!

• Me gusta
Reactions: Tururu

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.515
0
De todas formas, creo que tendriamos que modificar ese texto y advertir que no váis a instalar en caso que omitáis...no se poner por ejemplo:
Omitir la instalación de paquetes, solo estarán disponibles los paquetes principales (no se instala el servicio FTP)
o algo asi para que podáis verlo bien y toméis la decisión correcta.

• Me gusta
Reactions: Tururu, evox y crec