Home

no carga y se queda en -f

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
hola de nuevo, pues en ese punto estoy... tengo un premium+, la ultima Spaze2.1, tenia un disco duro seagate de 500gb que cuando tenía que reiniciar el deco me daba muchos problemas, se quedaba pillado varias veces, he decidido cambiarlo por algo mas pequeño, un seagate de 200gb, lo he formateado en NTSF (porque no se como formatearlo en ext3 desde el pc) y lo he instalado en mi azbox, y al encfender no me pasa de una -f en el display y el pinguino con las ruedecillas en la pantalla... si reinicio sin el hd, no hay problema, me arranca del tirón, pero si le pincho el hd una vez arrancado el azbox, pues no me lo coge ni reconoce para poder inicializarlo...¿que pueo hacer?

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
En el azbox, tienes la posibilidad de iniciar el disco desde ahi mismo, con el formato que el necesita para trabajar.
Pruebalo y cuentas como te va.
Ademas, luego revisate las rutas que tienes definidas en el azbos, tal como donde estan los picons,las actualizaciones de la epg, donde estan las grabaciones,etc... y lo rediriges cada uno a su sitio.

Slds

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Ok gracias... Alguna ayudita para hacer lo que dices de iniciar el disco duro desde -f?

twins

Usuario
Fan de OpenSPA
6 Oct 2009
151
2
0
67
Hombre, yo creo que lo que debes hacer, es arrancar con el disco desconectado, luego una cvez arancado se lo conectas, le dices que te lo monte y a partir de ahi te metes en las configuraciones de dispositivos y le dices que te lo reinicie.¿No?.
No te puedo aportar detalles exactos de los menus, pues de memoria no me los sé, pero seguro,seguro, que los tienes ahi en el menu del deco.
Slds.

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
Gracias... He arrancado con el disco desconectado sin problemas, pero ahora no lo veo por ningún lado, como le digo que me lo monte?

curioso30

Usuario
Fan de OpenSPA
27 Feb 2011
208
4
0
bueno, solucionado... he desintalado el hdd, lo he pinchado en una aja externa que tenía, se lo he puesto al azbox por USB y desde ahí lo he inicializado... espues lo he vuelto a montar en el azbox y al reiniciar ya no se me queda pillado y lo he podido inicializar otra vez pero ya dentro del azbox...

tuporaki

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2010
63
1
0
curioso30 puedes explicar otra vez como conseguiste que se inicie normalmente, soy un poco novato y no entendí muy bien el mensaje anterior. gracias

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Quiere decir que, al no poder hacerlo directamente con el HDD dentro del deco, lo ha puesto (el HDD)
en una caja de HDD externo y lo ha conectado por USB. Una vez conectado y montado, lo inicializa desde
el deco, a través de la conexión usb, y cuando ya está, entonces lo saca de la caja externa y lo conecta en el interior.

Entonces ya si que lo puede inicializar desde dentro del deco.

tuporaki

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2010
63
1
0
ok gracias, yo es que tengo un problema, tengo un disco duro sata de 640 gb que quite de un ordenador metido en una carcasa (con cable usb y alimentacion), tengo un azboz premium hd y spaze 2.0, el caso es que inicio el deco sin conectar el disco duro y perfecto, depues coloco el disco duro externo y sin problemas, lo monto e inicio. pero aqui empiezan mis problemas a la hora de reiniciar el deco, se me queda trabado y no consigo que arranque bien, antes tenia conectado un disco duro de 160 y no habia problema. alguien me puede dar una solucion gracias. alguna vez he conseguido que arranque el deco, pero cuando entro en multimedia e intento entrar en hardisk se me queda pensando el deco y nada.

tuporaki

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2010
63
1
0
podria solucionar esto colocando el disco duro internamente? que diferencias hay entre colocarlo esternamente o internamente?gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
interno es mas rapido, intenta formatearlo en ext3 desde la caja externa por usb y luego lo metes interno.

tuporaki

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2010
63
1
0
Ok lo probare, lo unico que tengo un azboz premium hd, ¿este deco permite instalarle un disco duro interno?. Si es asi lo hare como dices gracias.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
el premium plus si te lo permite eso si tiene que ser sata