Home

newbies

NetworkError

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
102
0
0
Buenas,

Soy nuevo con los decos linux aunque no soy nuevo en linux. De momento voy leyendo (que es lo que toca) pero me van saliendo muchas dudas.

Estaría bien tener una sección para newbies o novatos donde los expertos puedan resolver dudas simples sin que los novatos nos sintamos cohibidos.

Hay que decir que el manual de primeros pasos en Azbox es muy bueno.

Lástima que mi deco lo tubiera que devolver por no funcionar el HDMI. Espero tenerlo de nuevo el martes o miércoles.

Saludos

M

morfeoplus

Invitado
No soy el mas adecuado para responder del foro , pero si me permites mi opinion ,,,,,,,, si se crean secciones para newbies , y otras para usuarios medio/enterados y otras para los que de verdad saben , al final la informacion estara desperdigada por todo el foro , y lo que para alguien es de novatillo , para otro puede ser de experto , es muy dificil diferenciar ese tipo de catalogos.

Por otro lado estoy seguro de que a todos nos encantara que expongas todas las dudas que tengas y seguro que entre todos te ayudaremos , esa es la politica fundamental de un foro.

No pienses que los que aqui ya saben algo nacieron enseñados , aunque si se monta una seccion para newbies me apuntare jejeje.

Un saludote.

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Se pueden hacer manuales para novatos, yo hace dias que estoy dandole vueltas a un manual para una camd desde 0, me la pidio otro forero incluso ofreciendome un Jamon:slow: , pero no tengo muy claro ni como hacerlo ni de que camd hacerlo.

-En principio pensaba en mbox, pero no tengo muy claro que rumbo tiene esta camd, ni si lo tiene.
-Incubus hace tiempo que no la actualizan y la version que tenemos deja mucho que desear.
-Cccam no salio de momento y tampoco soy muy amigo de ella.

Tambien hay que pensar que cualquier cosa lleva su tiempo y mas si quieres hacer algo entendible por todos.

Yo no es que tenga mucho nivel pero si que tengo algo de experiencia y los manuales tienen que ser concisos y claros, lo que conlleva esfuerzo y sobre todo tiempo, tiempo que no tenemos en general.

Tambien hay un hilo para un super manual para novatos en el que tampoco es que tengamos muchos voluntarios para ir confeccionandiolo.

Todos emos sufrido mucho al principio con este tipo de decos, el primer dia con mi 7025 creia que la habia roto mas de una vez y me costo 550€...

No hay mejor consejo que leas mucho, que lo dejes cuando te satures, y que lo intentes de verdad, te puedo asegurar que en decos linux no hay otro que este pensado para que las cosas sean faciles como en este.

NetworkError

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Abr 2009
102
0
0
Seguramente tengáis razón en que no es buena idea crear una sección especifica para novatos. Aunque se de foros en la que funcionan muy bien.

Lo que estaría bien es hacer un hilo para indexar manuales. No es una cosa difícil de mantener si se hace desde el principio y es muy útil para recién llegados.