Home

Neverquest, la nueva amenaza de la banca online

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Neverquest es un nuevo troyano bancario que infecta a los ordenadores a través de las redes sociales, emails y protocolos de envío de archivos. Puede reconocer centenares de páginas web de bancos u otros servicios financieros. Cuando el usuario intenta acceder con su ordenador infectado a una de estas websites, el troyano se activa automáticamente, robando el nombre de usuario y la contraseña.

Posteriormente, el malware envía estos datos al servidor C&C y el cibercriminal puede entrar en las cuentas bancarias a través de un software de gestión remoto VNC. Aunque Kaspersky Lab ha publicado las características del malware, Neverquest ya ha infectado a miles de equipos.

Sergey Golovanov, analista de Kaspersky Lab, señala:

“Después de resolverse varios casos penales relacionados con la creación y proliferación del malware utilizado para robar datos de sitios web de bancos, aparecieron unos “agujeros” en el mercado negro. Los nuevos usuarios maliciosos están tratando de llenarlos con nuevas tecnologías e ideas. Neverquest es sólo una de las amenazas cuyo objetivo es hacerse con el liderazgo que anteriormente tenían programas como ZeuS y Carberp”.

De todos los objetivos elegidos por este programa en particular, un fondo de inversión parece ser el blanco principal. Su página web ofrece a los clientes una larga lista de formas de manejar sus finanzas online. Esto ofrece a los usuarios maliciosos la oportunidad, no sólo de transferir fondos en efectivo a sus propias cuentas, sino también de jugar en el mercado de valores haciendo uso de las cuentas y el dinero de las víctimas de Neverquest.

Después de acceder a la cuenta de un usuario a través del sistema de banca online, los cibercriminales pueden realizar transacciones y enviar dinero desde la cuenta del usuario a sus propias cuentas o a cuentas de cómplices. La protección contra amenazas como Neverquest requiere algo más avanzado que una solución antivirus estándar, es por ello que Kaspersky recomienda a los usuarios SafeMoney, una solución capaz de asegurar las transacciones financieras.

Via | MuySeguridad