Home

Neutrino HD ALPHA for AzBox HD Premium/Elite

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Hola queridos miembros,

El día de la liberación de Neutrino HD para AzBox HD está aquí.

Neutrino HD ahora trabaja con: ELITE y PREMIUM ( Premium+ y Ultra próximamente! )

Como instalarlo?

- Cargar tu AzBox Elite o Premium con RC11 o RC12 de Enigma 2.

- Conectar por FTP a tu AzBox HD y transferir el archivo neo4test_PE.tar.gz a /tmp

- Conectar ahora por telnet y escribir estos comandos, uno por uno:

Código:
cd /tmp
tar -xvzf neo4test_PE.tar.gz -C /
cd /
cd /home/root
./runme.sh

Ahora, mira a tu TV, Neutrino está iniciando.

Recomendamos que no cambies la resolución en Ajustes, o si la cambias, usa Ajustes OSD -> Screen Setup para alinear dimensiones para la nueva resolución, o tendrás distorsionado el OSD.

Algunas cosas no funcionan, pero la materia principal trabaja, TV, Radio, WebInterface ( Streaming, Screenshots ) etc...

Por Favor pruebelo y haga un informe.

No espere demasiado cuando esta es la versión ALFA de neutrino para AzBox HD, en posteriores dias puedes esperar cada vez más.

PD: Añado el idioma Español para Neutrino HD.

Para instalarlo extraemos el archivo que hay en el ZIP spanish.zip, conectamos por FTP con el deco y copiamos el archivo spanish.locale en la ruta /usr/share/tuxbox/neutrino/locale

Por Favor, a ver si podéis postear junto al problema que teneis o el bug que habeis encontrado los siguientes datos:

Modelo AzBOX (Elite, Premium, etc ...)
Combinación Tuners (DVB-S2, DVB-S2 & DVB-T, etc ...)
Tipo DOM (Original, Memoria SD, etc ...)
HDD (Interno, USB, Ninguno ...)
Salida de Video (SCART, HDMI, Componentes, etc ...)
Resolución (720px, 1080p, etc ...)

Esto nos facilitará si el fallo es general, o de algun driver especifico para algun modelo de AZBOX.

1º-Queda prohibido poner ningún mensaje que no sea para comunicar algún fallo o mejora del firmware que salga nuevo.

2º-La persona que cree el hilo con la salida de un nuevo firmware tiene que copiar y pegar estas normas, si no el mismo estarí­a saltandose las normas de la seccion.

3º-Todo aquel que se salte estas normas sera advertido la primera vez, sancionado temporalmente la segunda y baneado definitivamente la tercera.

4º-Los problemas con configuraciones y demas se postearan en su seccion correspondiente, no en el hilo del firm

Adjuntos

• a.png
    a.png
    43,2 KB · Visitas: 500
  • b.png
    b.png
    45,6 KB · Visitas: 509
  • c.png
    c.png
    38 KB · Visitas: 366
  • spanish.zip
    13,1 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
Reactions: 1 person

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.070
1.518
0
74
Murcia
y ahora solamante un consejo en el manual del NEUTRINO se dice que se puede hacer directamente desde el rc 11 o desde el rc 12, yo tengo el RC 11, pierdo algo si lo hago desde el que tengo o es aconsejable usar 1º el rc12, gracias y salu2

tambien dice que es un ALPHA y que dentro de pocos dias saldra una beta o una omega, salu2

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Para lo que no sean impresiones, utilizad el bugtracker para postear los fallos y asi poder transmitirselos a los desarrolladores y que los vayan solucionando. Todavia lo estamos perfeccionando, pero la unica manera de hacerlo es usandolo asi que para este firm, id posteando los fallos aqui http://www.azboxhd.es/foro/tracker/project-4-neutrino/

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Para lo que no sean impresiones, utilizad el bugtracker para postear los fallos y asi poder transmitirselos a los desarrolladores y que los vayan solucionando. Todavia lo estamos perfeccionando, pero la unica manera de hacerlo es usandolo asi que para este firm, id posteando los fallos aqui http://www.azboxhd.e...ect-4-neutrino/

Unas preguntillas. Mejor escribirlo en ingles, no??

Como saco el log de neutrino para postearlo?

Un saludo y gracias.

PD. A mi de momento no me funciona nada. Parace que no cambia nada en el deco, solo se ejecuta, detiene enigma2, pero cuando reinicias vuelve todo como lo tenias antes.

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola he seguido los pasos y se me ha quedado muy inestable, reinicié el deco y volvió a RC12 sin más. Por lo visto no guarda la configuración.
Ahora no tengo más tiempo seguiré cuando pueda.
Solo una cuestión, cuando se instala según el procedimiento es para probar en RAM o debería quedar con el neutrino instalado?

Saludos.

Yop

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Feb 2009
91
25
0
PD. A mi de momento no me funciona nada. Parace que no cambia nada en el deco, solo se ejecuta, detiene enigma2, pero cuando reinicias vuelve todo como lo tenias antes.

eso es normal tu fijate en las intrucciones para montarlo:

cd /tmp----> vas al directorio tmp
tar -xvzf neo4test_PE.tar.gz -C /-----> descomprimes unos archivos
cd /-------> vuelves al directorio raiz
cd /home/root-------> vas al direcctorio administrador
./runme.sh--------> ejecutas un script

este scrip lo unico que hace es ejecutar los ficheros neutrino sobre los de e2, no toca ni boot ni nada de nada, si tu reinicias matas el proceso que as arrancado con el el script runme.sh y prosigues con lo que tenias es decir e2, si tu quieres seguir con neutrino solo debes ejecutar esto en la consola:

cd /home/root
./runme.sh

y volveras a tener neutrino

gorski

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
10 Abr 2009
1.334
9
0
http://www.myazbox.de/forum/index.php?page=Attachment&attachmentID=2278&h=70ffde81ca1901cdc80ab77119f6accb4f9a38dd533245f4

http://www.myazbox.de/forum/index.php?page=Attachment&attachmentID=2277&h=20babe5960e3bb9b6417ba5f69b37b9ff706d5ea533245f4

jpirish25

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Mar 2010
41
0
0
Lo he probado sobre rc11.
Bastante ligero y rápido, me gusta mas que enigma.
Se agradece el upnp browser.
No he podido visionar canales , después de escanear el satelite se quedo en negro.

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
eso es normal tu fijate en las intrucciones para montarlo:

cd /tmp----> vas al directorio tmp
tar -xvzf neo4test_PE.tar.gz -C /-----> descomprimes unos archivos
cd /-------> vuelves al directorio raiz
cd /home/root-------> vas al direcctorio administrador
./runme.sh--------> ejecutas un script

este scrip lo unico que hace es ejecutar los ficheros neutrino sobre los de e2, no toca ni boot ni nada de nada, si tu reinicias matas el proceso que as arrancado con el el script runme.sh y prosigues con lo que tenias es decir e2, si tu quieres seguir con neutrino solo debes ejecutar esto en la consola:

cd /home/root
./runme.sh

y volveras a tener neutrino

Hombre, evidentemente ya se lo que hacen los comandos. Sé lo que hace porque no me ha cambiado nada, pero evidentemente podría modificar algún archivo. Solo quería dar a entender que no pasa nada por ejecutarlo.

Saludos

joaquinain

Usuario
Fan de OpenSPA
23 Sep 2009
200
4
0
Bueno yo lo he probado en un Elite con SD, video por HDMI y audio SPDIF.

Todo de puta madre, funcionaba incluso CCCAM. La única pega era la lista de canales que estaba un poco desemparejada o yo no he sabido como buscar los canales que tenía en E2.

El zaping rápido, pero no más que con la RC12.

El funcionamiento por los menús, muy rápido, en fin una pasada para ser una Alpha y lo mejor es que como bien han comentado, si reinicias el deco lo vuelves a tener con E2 sin ningún problema.

Saludos.