Home

Necesito un deco como el IPLUS.

Densetsu Power

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2011
32
0
0
47
Hola a todos.

Quiero comprarme un deco y queria uno como el iplus, tanto para grabar y poder ver otros canales a la vez, por rapidez al acceder a sus opciones, grabar en HD y soporte a 3D. ¿Cual me aconsejais?:rolleyes:
He visto un par de ellos pero no se que tal van y por eso me gustaria saber vuestras opiniones.
Los que habia mirado era el Vu+ Ultimo y el GM Triplex.

Gracias por adelantado.

sergio555

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 May 2010
243
109
0
Hola a todos.

Quiero comprarme un deco y queria uno como el iplus, tanto para grabar y poder ver otros canales a la vez, por rapidez al acceder a sus opciones, grabar en HD y soporte a 3D. ¿Cual me aconsejais?:rolleyes:
He visto un par de ellos pero no se que tal van y por eso me gustaria saber vuestras opiniones.
Los que habia mirado era el Vu+ Ultimo y el GM Triplex.

Gracias por adelantado.

Mira si te sirve este enlace: http://openspa.info/threads/qué-deco-comprar-en-estos-momentos.25184/

Saludos

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
El vu+ ultimo es el deco mas completo y el triplex es parecido pero en version economica.

El Ultimo permite disco duro interno, tiene su pedazo de display, teclado qwerty y muchisima estabilidad en todo. Si quieres lo mas parecido a iplus tiene que ser el ultimo.

Densetsu Power

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2011
32
0
0
47
Gracias por la ayuda.
He visto tambien que el Vu+ Ultimo puede grabar hasta 8 programas diferentes. Es verdad eso?
Y otra duda que tengo es ¿pq estos decos tienen 2 sintonizadores sat y el iplus solo uno (aparentemente) y puede grabar un programa y ver otro a la vez?
Si, creo q pillare el Vu+ Ultimo pq creo q es el mejor (menos en el precio ;)).

Agradezco nuevamente vuestras respuestas.

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
El receptor lo quieres principalmente para poder ver tv y grabar cierto? Para eso el esta la opcion Triplex con el arranque con Spark. Luego ya es automático siempre y enciende igual.

Te explico un poco mas: El GM Triplex tiene doble arranque.

1- Spark que es duro y estable para grabar y ver vídeos. Y no falla. Claro esta que no es el Vu último pero tampoco vale 500 euros. (Tienes para 3 Triplex)

2- Enigma2 con mas aplicaciones que cada vez las imágenes existentes van siendo mucho mas sólidas. Hdmu hybridopenpli openAR ....

En resumen, spark esta bien para no trastear mucho y ser funcional pero enigma2 ya esta llegando a ser una pasada ;)

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Densetsu Power

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2011
32
0
0
47
¿Los dos graban en HD? ¿Y para grabar y reproducir peliculas en 3D, son fiables?
Aun estoy en duda de cual comprarme.
Gracias.

valenciano65

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2012
216
8
0
Valencia
En 3D no lo sé, pero en Spark yo he grabado en HD en un pen USB y sin problemas.
En enigma2 supongo que tambien, aunque no lo he probado todavía, en SD si que graba perfecto en la imagen HDMU

Saludos,

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Como te ha dicho admin lo mas parecido al Iplus es el vu ultimo.

Densetsu Power

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2011
32
0
0
47
Creo q ya lo tengo. Para la tele del comedor voy a pillar el Vu+ Ultimo y para las otras TVs futuramente el Triplex.
Muchas gracias a todos, de verda.
Sois unos cracks!;)
A ver como funcionara para repartir las flores entre ellos creando un homexxx server.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Buena eleccion.

Para crear un home server pones tu tarjeta en el vu ultimo con algun lector de tarjetas (sbox, newcs, cccam o oscam) y sirves a los triplex en el protocolo que quieras

Densetsu Power

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2011
32
0
0
47
Gracias por el consejo.
Mis otras dudas eran estas:
He visto tambien que el Vu+ Ultimo puede grabar hasta 8 programas diferentes. Es verdad eso?
Y otra duda que tengo es ¿pq estos decos tienen 2 sintonizadores sat y el iplus solo uno (aparentemente) y puede grabar un programa y ver otro a la vez?
Si me podeis acabar de aclarar estas dudas mejor, sino gracias igualmente cracks.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Lo de que puede grabar hasta 8 programas es cierto

A tu segunda pregunta creo que es porque digital+ tiene todos sus canales en la misma polaridad pero la verdad no te lo puedo confirmar 100%

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Gracias por el consejo.
Mis otras dudas eran estas:
Si me podeis acabar de aclarar estas dudas mejor, sino gracias igualmente cracks.
Como te dice admin, el iplus sólo necesita 1 sintonizador pq es suficiente para grabar 2 programas diferentes, ya que todos los canales (salvo nickleodeon y MTV, creo) están en la misma polaridad. El Vu lleva 2 sintonizadores pq puedes bajar 2 cables de 2 parabólicas y así poder grabar de 2 satélites diferentes. Yo lo veo absurdo, pero bueno, nunca se sabe......
Lo de grabar 8 programas diferentes creo que serían 4 de SAT teniendo los 2 cables de bajada, y 4 de TDT teniendo 2 TDT por USB, lo cual también veo bastante absurdo, con la basura que suelen echar raro veo encontrar 8 cosas interesantes a la vez para grabar.... :)
La elección del deco que haces es cojonuda, aunque en realidad, cualquier deco que elijas le dará mil vueltas al iplus en prestaciones y rapidez. Los 2 ipluses que yo tengo están criando polvo en los armarios, acabas desesperado con ellos.
Un saludo

Densetsu Power

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2011
32
0
0
47
Gracias Nachetex por tu opinion. Pensaba q en un mismo sintonizador podia grabar los 8 programas a la vez. Ahora me queda claro, pq en las caracteristicas del Vu+ Ultimo no especifica eso.
Si funciona como minimo como el Iplus ya estoy mas q contento. Me iba muy bien para grabar, programar grabaciones y a la hora de usar el "timeshift".

Resumiendo, ¿si grabo dos canales a la vez con el mismo sintonizador sat no podría cambiar de canal, verdad?

Pregunto tanto pq quiero estar seguro antes de gastarme unos 450 euros.

Gracias.

nachetex

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Feb 2009
551
4
0
Me rectifico a mi mismo, acabo de probar y si puedes grabar mas de 2 canales, siempre que esten dentro del mismo TP. Es decir, puedes grabar 2 canales de diferentes TPs, y zapear o grabar entre los canales de esos 2 TPs. Que alguien me corrija si me equivoco.

Densetsu Power

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2011
32
0
0
47
Me rectifico a mi mismo, acabo de probar y si puedes grabar mas de 2 canales, siempre que esten dentro del mismo TP. Es decir, puedes grabar 2 canales de diferentes TPs, y zapear o grabar entre los canales de esos 2 TPs. Que alguien me corrija si me equivoco.

Y todo eso te refieres con 1 único sintonizador, ¿verdad?

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Buenas, los iplus si tienen dos sintonizadores de satelite, por eso puedes grabar y ver canales de diferentes frecuencias al mismo tiempo, la entrada de antena del segundo esta capada y no tienes opcion a configurar, funciona internamente como el VU+ DUO, Ultimo y otros.

Lo que pasa con nickleodeon y otros es que esta en Horizontal, y si estas grabando un canal que este en Vertical no puedes verlo porque no se puede alimentar el LNB al mismo tiempo en las dos polaridad.

Lo de grabar 8 canales, a parte de ser una locura jejeje, se puede hacer solo si son canales de 2 frecuencias, eso si tienes 2 sintonizadores, con el iplus no se puede porque no da para mas, maximo grabar 1 y ver otro.

Si solo tienes 1 sintonizador solo podras grabar un canal o dos y ver otro, pero si los canales estan en la misma frecuencia.

Y todo eso te refieres con 1 único sintonizador, ¿verdad?
Eso es con dos sintonizadores, nachetex tiene un DUO.

Densetsu Power

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2011
32
0
0
47
Muchas gracias por la aclaraciones, Yersi.
Es que sobre este tema no hay mucho en la red y gracias a vosotros he aclarado mis dudas (y supongo q a mas gente tambien).
Saludos.