Home

Muy preocupado por la Calidad de la señal con AZbox HD Premium

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
Tengo 2 decos puestos a una misma antena de 80 con motsat3.

Uno es un Mvision 9080USB y el otro el AZbox HD Premium.

Mi preocupación existe desde el dia de hoy porque es cuando lo he podido comprobar, y no se si a los demás compañeros les pasa igual que a mi.

Hoy en mi ciudad hubo tormenta y por lo tanto hizo bastante viento.

He notado con el AZbox pierdo la señal de la TV y pierdo la imagen; mientras que comprabado en la misma situación con el MVisión me saca más calidad de la señal y por lo tanto no pierdo la imagen..

No se si es debido a un problema del firm (que por cierto llevo el .2371), pero cuando en el MVision con una señal de sat del 90% me da una calidad de imagen del 85%; con el AZboxHD Premium con la misma señal de sat me da una calidad de imagen del 48-50% sin que exista viento. Cuando hace viento la calidad se va al traste y pierdo la imagen. :TT TT:

Se puede saber el motivo, o es que este deco recibe con menos calidad la señal.

La verdad es que me preocupa bastante porque ya no pienso lo que puede pasar cuando busque un feed.

Esto me preocupa, porque mi intención es quitar el MVisión.

Un saludo.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Los mvision marcan de manera muy mala la señal de un satelite y por otro lado cada marca tiene una escala distinta de medicion por lo que no son comparables.

La prueba que tienes que hacer para salir de dudas es mandar el motor a un canal en algun satelite que te entre muy justo de señal, de esos que en algun momento pueden llegar a pixelarse, y entoncers compruebes con los dos decos a ver si el AZbox capta peor señal que el mvision

Saludos y ya nos contaras

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues el tuner del AzBox lo han comparado con los mejores que había por ahi y ha salido muy bien en comparativas. Si te funciona mal que no sea en base a lo que dices, una nube puede afectar un rato y luego no. Y los numeros no dicen nada, cada fabricante pone una escala diferente (aveces incluso no son lineales). Tal como te dice admin la unica prueba es ir a TP que llegue flojo a ver...

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
En el mismo momento los probé en Multic***l.

La señal tiene que estar muy afinada para entrar bien.

En el MVision en el momento del viento me entraba con 95% de señal y 70-75% de Calidad con una imagen perfecta.

En el AZboxHD Premium me entra con 95% de señal y 35-40% de calidad en ese momento con lo que la imagen era totalmente inestable.

Ahora que el clima se ha apaciguado estoy en 52-53% de Calidad en el AZbox y un 95% de señal que yo considero sobresaliente. Me extraña mucho que con tanta señal me de tan poca calidad.

En el MVision tengo también un 95% de señal y sin embargo me da 85% de calidad con lo que las diferencias son muy claras a favor de este último.

Las pruebas las he realizado en el mismo momento con el mismo cable y con la misma parabólica quitando y poniendo el cable directo de la parábola a cada deco y eso es lo que realmente me mosquea.

En mi caso el MVision gana de goleada, lo que no sé es que puede pasar al AZbox, y ya sé que cada deco tiene unos parámetros muy diferentes en la medición, pero lo realmente cierto es que en el AZbox la imagen era totalmente inestable y en el MVisión se veía perfectamente.

En mi caso, es un problema bastante grave y lo peor de todo es que no puedo compararlo con otro AZbox.

Si alguien tiene otro MVision o otro deco que haga la prueba para comprobar la señal-calidad de ambos y asi compararla.

Saludos

compi

Baneado
Amigo OpenSPA
25 May 2009
41
0
0
lnb_8_gran.jpg
jajajajaaja, existen LNB de muchas entradas jajajjajaja. mira a ver cuando le caben de decos a este jajajaja

index.php

M

morfeoplus

Invitado
Toda mi duda en la conexion radica en esto...

Tengo 2 decos puestos a una misma antena de 80 con motsat3.

Puedes tener un multi lnb como el de la foto de compi o puedes ser mas "chapuzas" como lo soy yo.

Yo he tenido la dream 500 como "maestra" y desde el loop de la dream un cable de antena al azbox , y la calidad para el sat asttra era buena , sin ser excelnte , pero ni habia pixels ni parones debido a que hubiese un defecto en la señal.

Ahora esta al reves , la 500 con una lista de canales para astra unicamente y en el azbox una lista para motor y y desde el azbox un cable desde el loop del azbox a la toma de antena de la dream y tengo una señal excelente tanto en el azbox como en la dream.

Y todo esto por que la ubicacion de la antena esta en la azotea del edificio y no es un lugar para subir todos los dias ( cosas del vertigo y de la edad ), como para subir a cambiar el lnb.

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
Tengo un Splitter con 2 salidas y paso de corriente en ambas.

En un primer momento pensé que podía haber un bajón en la calidad por esto (aunque en su momento tuve un P1 de D+ y el mvision con dicho splitter) y la señal y calidad en ambos era extraordinaria.

Pero lo que mas me ha preocupado es cuando probé el cable directamente sin splitter a cada uno de los decos y aunque la señal en ambos era idéntica la calidad es muy distinta.

El LNB que tengo también está bien, es un INVERTO PRO 0.3 que hasta el momento no tengo ninguna queja, me ha salido muy bien.

Antolequia

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2007
57
0
0
Sensibilidad tuners

HOLA
Yo como tantos tambien tengo un Mvision guardado por ahi.Comparando tuners yo diria que los Mvision
tienen tuners bastante sensibles,el del Elite creo que es algo peor estaria en un termino medio ni de los
mejores ni de los peores.En cuanto a las barras de señal y calidad son una referencia pero cada marca
es diferente.

UN SALUDO

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
Antolequia dijo:
HOLA
Yo como tantos tambien tengo un Mvision guardado por ahi.Comparando tuners yo diria que los Mvision
tienen tuners bastante sensibles,el del Elite creo que es algo peor estaria en un termino medio ni de los
mejores ni de los peores.En cuanto a las barras de señal y calidad son una referencia pero cada marca
es diferente.

UN SALUDO

En eso estoy de acuerdo, pero lo que si pude comprobar ayer fue que el mvision iba bien y el premium no.

Saludos.

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues yo he leido lo contrario de gente probando el AzBox HD versus tuner Sharp montados en los receptores más sensibles y el AzBox salía bien parado siendo muy sensible.

Igual es un batch de tuners malos... yo no he tenido problemas. O igual es un tema del firmware que os da problemas con los TPs. También puede ser que la lista de canales que usais no sea buena, habéis probado con la de Yersi que hay en el foro?

mikadonet

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Jun 2009
149
3
0
Si, tengo la lista de Yersi.

Hoy voy a tocar el LNB y poner otro que tengo para ver que diferencias veo.

También estoy por comprar este otro de Inverto que es de 0.2db y dicen que es muy bueno incluso para la Alta Definición.
IDLB-SINL40-ULTRA-OPP

Si alguién lo tiene me puede comentar algo sobre él.

Gracias.