Home

Muy perdido...

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
Hola!

Resulta que tengo un Premium combo desde hace solo un par de semanas y bueno, después de haber estado leyendo bastante por el foro, trasteando, peleándome y también recibiendo ayuda de algunos compañeros...se podría decir que más o menos, o básicamente al menos, ya está un poquito más controlado todo...(configuración, carga del firm, antenas, internet, listas canales, multimedia, comunicación Deco<>PC, MAZ, como transferir archivos, etc...)
Hasta le he puesto un ventilador hoy mismo para que esté bien fresquito...jeje...¡¡que joerrr si se nota!!!

La cuestión es que ahora, visto ya todo lo anterior, me gustaría meterme a investigar un poquito el tema de las camd y el famoso Sharing, con el fin de sacarle un poquillo más de jugo al aparato, pero por desgracia, a pesar de leer bastante, no tengo muy claro ni por donde empezar...
De momento, lo único que he podido hacer con cierta claridad ha sido instalar el OPENXCAS y la MULTICAS 162-C02, y después, editar con éxito la camd, tanto manualmente como online con el plugin TechSAT_AZK 2.1...

Pero nada más...bueno si acaso, solo una cosilla más: probé la opción CCCam_Client del apartado Smart Card Interface/Splitter del MULTICAS metiendo alguna chiste de estas Free que andan por ahi, editando via MAZ el archivo cccam.cfg...
Resultado?
Bueno, pues no muy bueno como era de esperar, pero en fin como primera prueba no ha estado mal! ;))) (cortándose a cada instante, tardando muuucho en abrir, etc...)
El caso es que funcionar, al menos, he podido comprobar que funciona y supongo, que el funcionar así de mal se debe lógicamente a que esa chiste fuese pública y tal...¿verdad?

El tema es que me gustaría probar más cosas...pero no se que sistema o camd es el más indicado en mi caso, puesto que no tengo ninguna card (he leido que algunas camd como Newcs,Sbox, etc..son más que nada para ese fin y no necesitaría utilizarlas por ahora) ni de momento puedo hacer de server, ni mucha cosa más...
Es decir, que con muuuuucha suerte, podría como mucho, poner el deco como cliente y poco más...

La cosa está en que he leido muchos manuales y posts referentes a distintas combinaciones de camd (Sbox+CCCAM+Multicas u otras) pero creo que son para casos más complejos y en los que me pierdo bastante...y no sé si como digo, para mi (triste) caso concreto, valen...

Mi pregunta es:
Para lo que tengo/quisiera, de momento...¿me sobraría con MultiCAS y una buena linea C tal y como he probado estos dias?...o por el contrario, aún consiguiendo por alguna remota casualidad dicha linea C, debería utilizar alguna otra camd o combinación de camd para que la cosa funcionase mejor?

Uffff....es que tengo un jaleo mental que no veas!!...en unos posts lees que si es mejor utilizar Cccam, en otros que si Oscam, en algún manual que si NewCAMD, CCcam+MultiCAS, etc...y ya uno no sabe por donde tirar!!!
Supongo que a cada un@ le irá mejor una cosa u otra en función de sus circunstancias, y de ahi las distintas opiniones, claro....
Pero bueno, si alguien pudiera guiarme un poco al menos y aclararme por que camino debería seguir llegado a este punto, pues le estaría muy, muy agradecido...

Espero no molestar a nadie con tanta pregunta...y lo siento, pero es que soy más que hipernovato en este tema y con este deco, ya que no lo he tocado nunca...(me quedé hasta hace muy poco anclado en mi PHILIPS 6072 y el jungleteam y de ahí no pasé hasta ahora...jeje...¡que tiempos!)

Salu2 y MIL GRACIAS anticipadas, llegue la ayuda o no...
:oka:
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.934
0
En pleno Delta
Basicamente, sbox y newcs son para leer alguna tarjeta que puedas tener, por tanto, no los necesitas. Estás en lo cierto en lo de multicas, necesitas algún amigo o alma caritativa que te dé acceso a su server y ya está, no necesitas nada más.
 

dj panko

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Oct 2010
54
2
0
GRACIAS Sergiri!
Me lo temía...e imagino por tal como lo dices que eso más que nada es lo primordial, independientemente de usar una configuración de camd u otra...
Es que tenía la duda de si a parte de tener un buen server, era mejor usar una u otra...aunque bueno, aparte ya leí que para grabar o para los HD, por ejemplo, si influia el usar alguna en concreto...¿esto si, verdad?

Asi que nada, de momento resignación...jeje...porque parece que es tan sencillo como imposible...y es que no veo nada fácil que alguien te haga un hueco en su server asi como asi...¡¡¡más cuando uno tiene amigos muy hippis...y no precisamente de los del plus pa´l salón!!! ;))))

Pero bueno, aún así se intentará...operación alma caritativa!!

Salu2 y GRACIAS one more time!