Home

multiboot

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
existe el multiboot para este deco?
seria interesante poder tener por ejemplo La KGD + E2 + Oficial de opensat y asi poder probar las 3 y por ejemplo en caso de que la parte multimedia no fuese bien en E2 poder meter la KGD rapidamente y asi poder ver pelis del HDD por ejemplo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
He visto algo de poder hacer esto en el disco duro interno de los premium pero aun no he tenido tiempo de testearlo, si alguien se anima que lo intente, lo que no creo es que funcione en un USB, pero todo es cuestión de testear
 

Troni

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Oct 2009
91
2
0
yo dejaria mejor el multiboo con el ultimo kgd y el e2 ya que con el kgd tienes la version de opensat
 

aversihaysuerte

AZvip
Loco por OpenSPA
22 Feb 2010
336
0
0
Estaria muy bien esa opcion hasta que el E2 termine de ir bien. Que por el ritmo que lleva no creo que tarde.
 
J

jpbravo

Invitado
Fundi dijo:
He visto algo de poder hacer esto en el disco duro interno de los premium pero aun no he tenido tiempo de testearlo, si alguien se anima que lo intente, lo que no creo es que funcione en un USB, pero todo es cuestión de testear
puedes contar conmigo paisano , la verdad es que con lo que hemos peleado con el KGD y el EPG By morser me da mucha pena dejarlo sin mas, me gustaria la opcion existente en las dream de poder iniciar una u otra.
salu2
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
No te preocupes que el KGD y Morse seguirá trabajando tanto en Enigma como en Opensat si es que sacan algo ejjeje la cuestión es trastear y poder mejorar lo que se saque.
 

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
no me queda claro, se puede o no se puede?si es afirmativo donde encuentro imformacion?
gracias.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
¿Conoceis meoboot? Es para Enigma2 pero no se si serviria para nosotros.
Copy-pasteo algo que escribio el compañero dimoni68 en archivos
Requisitos del sistema
MeoBoot está diseñado para funcionar sólo con Enigma 2 imágenes de modelos Drembox: DM7025, DM800, dm8000.

MeoBoot puede ser instalado en un estándar CF (Compact Flash), una tarjeta SD o una llave USB normal (CF sólo en 7025).

MeoBoot sólo acepta dispositivos formateados en Linux (part1) y esto para garantizar el mejor rendimiento en el entorno natural dreambox. El HDD opción de instalación no está disponible. La función de espera hace que el disco duro HDD instalar una mala solución, y por lo tanto el USB, CF y SD se prefieren en su lugar.

¿Cómo funciona MeoBoot

La principal diferencia entre un PC con Linux y un dreambox es que el dreambox es un Linux embebido en el sistema.
Esto significa que no tienen el MBR y un secondstage con un sistema de arranque múltiple real, sino una primera etapa precompilados e inmutable cargador y cargador de secondstage de Dream Multimedia.
Tenemos que respetar y mentener inalterate cargadores de la primera y DMM secondstage porque son dependientes de la máquina codificado como funciones muy importantes como el cargador de flash interfaz web y los controles autenticity hardware. Por esta razón, no podemos cambiar el gestor de arranque y no podemos agregar un programa de arranque múltiple real en el secondstage. El movimiento de precesión de arranque dreambox es inmutable:
Bios (Rom) -> gestor de la primera etapa (ROM / Flash) -> gestor de Segunda etapa (Flash) -> Kernel (Flash) -> init (Flash)

Debido a que tenemos para mantener activo el primer original y secondstage y porque el secondstage dmm ejecuta el núcleo que se encuentra en el flash de nuestra dreambox sólo puede entrar en el proceso de arranque después de que el núcleo se carga y cuando se llama a init. Así que este es el truco que MeoBoot uso. Es suplente en el flash en el archivo "init", vinculándola a la "meoinit".

MeoBoot trabaja en los detalles
Después de la instalación MeoBoot encontraremos en flash de un link desde init para meoinit. Meoinit trabajo es simple. Se carga después de que el núcleo y hacer una dispositivos de exploración para encontrar el dispositivo de meoboot en el que se han instalado todas las imágenes utilizadas para multi-arranque.
Meoinit en este momento está trabajando en Flash, sin embargo, crea una lista de todas las imágenes disponibles y cargar los controladores dreambox vídeo y los controladores de control remoto para mostrar el menú de arranque. Después de que el usuario ha elegido la imagen que él quiere ser Meoboot usar el comando chroot para montar el sistema de ficheros raíz de la imagen seleccionada y mover todos los puntos de montaje de sistema de archivos flash a la imagen de destino. Una vez Meoinit cambiado de flash para sistema de archivos raíz la imagen de destino se ejecuta en el espacio de usuario de la imagen objetivo del programa "/ sbin / init.sysvinit" que es el comando init real. En esta etapa el flash es salir y pasar el control de todo el espacio de usuario de la imagen seleccionada que se montó en el sistema de ficheros raíz de meoinit.
La traduccion no es muy buena pero se entiende.
 
J

jpbravo

Invitado
morcejo dijo:
no me queda claro, se puede o no se puede?si es afirmativo donde encuentro imformacion?
gracias.

Pues de momento no ,pero teniendo en cuenta que con una dream 500 podemos arrancar desde un nfs en nuestro pc imagina lo que podremos hacer con e2.
salu2
 

airmalaga

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Feb 2010
28
1
0
Todos los que tenemos DOM cambiadas por grandes, sería fantástico poder arrancar el deco con varios boots. A ver si algún maestro lo consigue.

Un saludo
 

morcejo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Sep 2009
253
3
0
yo tenia una 7025 con multiboot (5 imagenes dentro) por usb y a las 1000 maravillas siempre, por eso decia si se pudiese en azbox para poner porejmplo KGD en la DOM y E2 y Opensat en el usb multiboot y asi no tener el problema al volver al original.
 

aaom

AZmod
Vip OpenSPA
23 Feb 2009
1.895
26
0
Despues de leer un poco me temo que eso nos era posible. Por ejemplo queda claro que solo con cambiar la DOM por una con FW KGD no seria suficiente para que el deco reinicie. Hace falta el Azup para el proceso. Asi que no creo que sea posible multiboot.

Solo me queda la duda sobre que pasara en el futuro pero mientras necesitemos utilizar Azup para volver a un FW oficial no creo que sea posible.

Salud.os