Home

!!!MultiBoot en azbox en proxima openSpa¡¡¡

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En la próxima versión de openspa entre otras novedades, una y muy importante será el MultiBoot único y exclusivo en azbox, en un pendrive o disco duro podréis poner las imágenes que queráis sin tener que tener que estar cambiando de pendrive como hasta ahora para cada firmware, guardando las configuraciones de la instalada en la flash si queremos. No será necesario tampoco usar AzUP para instalar imagenes en MultiBoot.

multiboot1_zpsd5f2acb8.jpg

multiboot2_zps16d83bad.jpg

multiboot5_zpsecde8389.jpg

multiboot8_zpscf087c04.jpg

Receptores soportados actualmente:
- Vuplus
- Xtrend
- AZBox
- E3HD
- Opticum AX-ODIN

Pronto mas novedades.

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Nos estay poniendo los dientes largos,eeing por cierto el kernel es nueva version o es la misma que tenemos ahora.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
eeing no se si darte un voto negativo o positivo, habeis esperado a que yo vendiera el aparato para sacar cosicas :mad:

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
Nos estay poniendo los dientes largos,eeing por cierto el kernel es nueva version o es la misma que tenemos ahora.
Tu has visto que hayan sacado algo los de AZBox?, porque yo no he visto que hayan movido un dedo en sacar drivers ni kernels ni nada de nada.

Así que seguimos con lo puesto.

Bastante que os ahorramos el tener que usar AzUP y usar un pendrive por cada firmware que queráis instalar en MultiBoot.

Última edición:

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Tu has visto que hayan sacado algo los de AZBox?, porque yo no he visto que hayan movido un dedo en sacar drivers ni kernels ni nada de nada.

Así que seguimos con lo puesto.

Bastante que os ahorramos el tener que usar AzUP y usar un pendrive por cada firmware que queráis instalar en MultiBoot.
Pues yo tengo unos cuantos de 4 y de 8gb con firm, ahora donde me aconsejariais poner los firm en el disco duro interno que tengo de 1 Tb, el la memoria don ampliada de 8Gb, o en un pen tengo ahora uno de 2Gb en el cual tengo picon, epg y memoria virtual o poner un usb de mayor capacidad para todo esto.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
En un pen de de 4 Gb yo tenia 6 firms, picons, epg y no sé que más en el VU+ Solo2. Y tenía de sobras. Con 2 Gb tendrás también suficiente en el azbox, ya que tampoco hay muchos firms.

• Me gusta
Reactions: paztero1

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
¿solo se pueden instalar en Multiboot firms con mismo kernel? La respuesta creo que es obvia, ya que va a ser que sí, pero bueno, lo pregunto igual, así no me quedo con la pequeña duda que tengo.

En caso de que fuese afirmativa, como bien dice sergiri ya que para el azbox hay pocos firms y el propio Azbox Me posee multiboot propio para 3 firms de mismo kernel se agradece y bastante la esta herramienta, pero sería de poca utilidad.
Para el resto de modelos Azbox (hds y minime) sí que supondría una gran implementación.

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Hombre kaspita, poder instalar firms sin utilizar AzUp, 3 o 4 en un solo usb, probarlos,
poder elegir con cual de ellos arrancar el deco, y todo sin tener que poner y quitar el pendrive
como que alivia bastante, no...

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Si que anima y te quitas de estar quitando y colocando pendrive de echo yo e perdido uno de hacer cambios haber si me aparece.
Como os comento es una cosa MUY BUENA, gracias por ese trabajo.:good

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si que anima y te quitas de estar quitando y colocando pendrive de echo yo e perdido uno de hacer cambios haber si me aparece.
Como os comento es una cosa MUY BUENA, gracias por ese trabajo.:good
además, si quieres cambiar desde el mismo deco en el menú del plugin puedes elegir la que quieras.

• Me gusta
Reactions: paxjulia y paztero1

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Hombre kaspita, poder instalar firms sin utilizar AzUp, 3 o 4 en un solo usb, probarlos,
poder elegir con cual de ellos arrancar el deco, y todo sin tener que poner y quitar el pendrive
como que alivia bastante, no...

Si si, por eso digo, que sobre todo va a estar de cine para los modelos Azbox Hd que tenian que usar Azup y demas historias para ir probando distintos firms, o para el Minime (creo que éste ultimo aunque tenía posibilidad por hardware de multiboot de 2 firms, los de openazbox no lo lograron pulir los drivers para hacer funcionar dicha posibilidad).

El "Azbox Me" al disponer de 3 boots y por desgracia y lamentandolo mucho, al no haber demasiados firms que probar (ha desaparecido hasta el team oficial), pues casi que no es necesario el multiboot en este modelo en concreto. Aunque como digo se agradece y bastante que siempre se esté mejorando y añadiendo nuevas funcionalidades.

paxjulia

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Sep 2009
128
44
0
66
Portugal
Muchas gracias por este trabajo / desarrollo.
El pen / USB debe ser formateado en FAT32 o extensión 2,3,4 ?

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Entoces yo que tengo un usb con epg, picons, y memoria virtual pero que esta en fat 32 que tendria que hacer para no perder esa informacion del usb.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Entoces yo que tengo un usb con epg, picons, y memoria virtual pero que esta en fat 32 que tendria que hacer para no perder esa informacion del usb.
Lo copias al pc, formateas en ext3, instalas en ese usb desde el pluging multiboot la preparación del usb y metes las imágenes que quieras, y luego el swap se lo creas, los picons se los pasas o te los descargas y el epg lo descargas al usb

• Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.337
1.760
0
Oscar_fl lo que hare sera hacer copia de los picons y los dejare en el pc, pero yo en el pc no se o no tengo para formatear a ext3 solo puedo a fart 32 y ntfs, hay algo para el pc o lo tengo que hacer en el deco.

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Oscar_fl lo que hare sera hacer copia de los picons y los dejare en el pc, pero yo en el pc no se o no tengo para formatear a ext3 solo puedo a fart 32 y ntfs, hay algo para el pc o lo tengo que hacer en el deco.

Googleando ahora, un programa que recomiendan para leer y escribir particiones en formato ext3 desde windows, es el programa "ext2fsd"

Y para formatear el pendrive pues lo puedes hacer desde telnet a traves del mismo deco. Una vez que has hecho el backup en tu pc del contenido del pendrive, lo enchufas al puerto usb de tu decodificador, te conectas por telnet con tu programa favorito (DCC, etc...).

Código:
df -h

Con el comando de arriba ves la ruta exacta de tu pincho usb. Supongamos que es /dev/sdb1

Código:
umount /dev/sdb1

Lo de arriba es para desmontar el pincho usb

Código:
mkfs.ext3 /dev/sdb1

Y con lo de arriba ya se formatea el pen a ext3

Sacas el pincho, lo conectas al pc de window, le metes tus cositas al pen a traves del programa ""ext2fsd" y arreando