Home

Movistar+ abandonará los satélites Hispasat en enero

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Duro palo para Hispasat que desde el año 1996 tenía arrendados los transpodedores a la desaparecida Vía Digital
Movistar+, la plataforma de televisión del grupo Telefónica cesará definitivamente su presencia a través de Hispasat en enero de 2018.

Se calcula que unos cien mil clientes de Movistar+ aún reciben las emisiones de televisión a través de los satélites Hispasat 30W-4 y 30W-5 (30º Oeste). Son los datos facilitados por la compañía, que ya ha iniciado el proceso de migración a sus clientes. Un proceso de migración que se hará hacia la fibra óptica en el hogar o a través de la posición orbital de 19,2º Este de Astra.

movistar-plus-logo.jpg
image.gif

Esta es la información que publica Alberto Grimaldi en Diario de Sevilla. La misma información apunta que la eliminación de uno de los satélites supondrá abaratar costes para Telefónica, que la operadora no cuantificado.

Telefónica aspira, cuando la cobertura de fibra lo permita, a prescindir totalmente del satélite. La elección de Astra sobre Hispasat, pese a ser ésta española, reduce los costes de migración, porque la mayoría de los clientes vía satélite reciben la señal a través de SES Astra.

Los satélites Hispasat eran utilizados desde el año 1996 por Vía Digital, la televisión de pago de Telefónica, que posteriormente sería absorbida por la también desaparecida Digital+. A pesar de esa operación, la oferta de canales de Digital+ seguiría distribuyéndose por Astra e Hispasat.

Fuente.satcesc.

• Me gusta
Reactions: fidel y tiniebla

kekyos

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2017
79
2
0
ESPAÑA
Esto solo es el primer paso, caundo la fibra llegue por todo el territorio nacional desaparecera astra tambien.
son muchos millones de € de ahorro dejar el satelite y pasar solo a fibra

Liga

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
1 May 2015
275
117
0
61
sí,era una muerte anunciada y como tienen el monopolio no hay quién les tosa.vaya tela con la libre competencia en España

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Tardara mucho en llegar la fibra a toda España. Yo vivo en un pueblo con 3.000 habitantes a 30 km de Madrid y lo máximo que llega por M+ son 20 MB de par de cobre.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Tardarán años en llegar con fibra a toda España.

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
46
Es España te da igual porque con 3G/4G te darán cobertura, incluso por internet siendo plataforma digital tendrán cobertura mundial como Netflix, HBO o incluso YouTube TV.

Ahora está que la calidad se paga y no es lo mismo una parabólica que necesitar 30 megas de fibra para ver 4K.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Hay muchos puntos negros que no tienen cobertura 3G/4G. Hace unos días salió en la TV un reportaje donde se veía que hay zonas que no tienen Internet. De hecho, era un sorteo en que participaban 25 pueblos y el ganador se le daba un año entero gratis de Internet, vía satélite. Mi hijo vive en Madrid y solo tiene 120 MB con Vodafone y Netflix baja la resolución a 1080, porque 4K no tiene suficiente "chicha".

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
46
Hay muchos puntos negros que no tienen cobertura 3G/4G. Hace unos días salió en la TV un reportaje donde se veía que hay zonas que no tienen Internet. De hecho, era un sorteo en que participaban 25 pueblos y el ganador se le daba un año entero gratis de Internet, vía satélite. Mi hijo vive en Madrid y solo tiene 120 MB con Vodafone y Netflix baja la resolución a 1080, porque 4K no tiene suficiente "chicha".

Pero Movistar está obligado por decreto a mantener el satélite en España para dar cobertura???

Entiendo que solo cambia el negocio y prefiere tener todo por internet que el satélite que ya no le generará pasta.

El problema es el precio a pagar, yo nunca he tenido el Canal + pero creo que era más barato que mantener ahora todos los paquetes que tiene Movistar, por mucho que ahorres en lineas de teléfono y móvil que mucha gente ni llama ya no necesita más de 1Gb de datos con WhatsApp.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
No es por decreto, si no por estrategia comercial. Movistar es la que desde hace años tiene la mayor red en España de par de cobre y esta soporta mínimo 30 MB, pero han retirado de su plan esa opción y quieren poner 50 MB de fibra como mino a todos sus clientes. Pero se olvidan que tienen miles que aún no tienen fibra. Yo pago por una línea de par de cobre 20/1 MB 57 euros al mes. Mucho más que otras compañías con líneas de fibra a velocidades más superiores. Y si alguien quiere cambiar a otra compañía, solo les permite 7 MB. Siguen monopolizando el mercado en las áreas rurales "robando" mientras puedan y les dejen.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0

Supongo que querías decir 12megas y no 120, pero en cualquier caso yo tengo menos y el netflix 4k se ve sin cortes.

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
46
Movistar robara pero Vodafone, Orange, Jazztel y todas estas están en España para ganar dinero, no les interesa llevarte a los pueblos adsl ni siquiera y mucho menos invertir en fibra.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Supongo que querías decir 12megas y no 120, pero en cualquier caso yo tengo menos y el netflix 4k se ve sin cortes.

A ver, para que se pueda ver bien Netflix en 4K lo suyo es fibra 300/300, si Netflix detecta menos ancho de banda, baja la resolución.

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Movistar robara pero Vodafone, Orange, Jazztel y todas estas están en España para ganar dinero, no les interesa llevarte a los pueblos adsl ni siquiera y mucho menos invertir en fibra.

Por eso, no creo que quieran perder clientes si dejan de emitir por SAT.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
A ver, pa que se acabe el satélite quedan aun años, sino mirad los holandeses que hace años tienen una fibra mejor que la nuestra y canales por cable, y el satélite sigue ahí.

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
A ver, para que se pueda ver bien Netflix en 4K lo suyo es fibra 300/300, si Netflix detecta menos ancho de banda, baja la resolución.

Hombre pero no 300.
  • 0,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha necesaria
  • 1,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha recomendada
  • 3 megabits por segundo: recomendada para calidad SD
  • 5 megabits por segundo: recomendada para calidad HD
  • 25 megabits por segundo: recomendada para calidad Ultra HD

Última edición:

kekyos

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2017
79
2
0
ESPAÑA

hombre tas sobrado un poquito con 25Mb de fibra basta para ver contenido 4k si entras en la info de netflix veras que el lo maximo que manda es
  • 3 Megabits por segundo para vídeos en SD Viene a ser un consumo de 0,7 GB por hora.
  • 5 Megabits por segundo para vídeos en HD Aproximadamente 3 GB cada hora.
  • 25 Megabits por segundo para vídeos 4K Unos 7 GB por hora.
por mucho mas que tengas no lo vas a usar, a no ser que lo uses para otras cosas pero para la tv con 25Mb es suficiente eso si de fibra ya que en cobre te mandan 20mb y te llegan 13 o 14Mb

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
46
Yo tengo 300/30 con Movistar y si hago una medicion de la velocidad con Fast.com a veces me da unas velocidades de risa....

BLfA7D8.png

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo te puedo decir que un hijo mío tiene Vodafone y 120 MB y a veces la simple TV se pixela.

Yo tengo par de cobre ADSL2 y me llega a tope lo máximo que M+ da, 20/1

738e9f642f1efb05d71be5e442518e97.png

Eso sí, vivo a 200 metros de la central.

kekyos

Usuario
Amigo OpenSPA
12 Abr 2017
79
2
0
ESPAÑA
Yo te puedo decir que un hijo mío tiene Vodafone y 120 MB y a veces la simple TV se pixela.

Yo tengo par de cobre ADSL2 y me llega a tope lo máximo que M+ da, 20/1

738e9f642f1efb05d71be5e442518e97.png

Eso sí, vivo a 200 metros de la central.

En cuanto a lo tel test de velocidad que aportas decirte que la velocidad mosttrada puede darte errores porque lo realizas por wifi, lo mejor es hacerla en pc y conectado por cable, ahi te da la medicion exacta la explicacion es sencilla a cuando mas metros estas de la central mas perdia, a mas velocidad contratada mas perdida por distancia

y encuanto a lo de tu hijo con vodafone fibra decirte que la fibra de ono realmente no es fibra 100% es una fibra combinada con cable coaxial por la cual ademas del internet tambien va la television, basta que el tivo de ono o el tv que tengas conectado meta un pequeño nivel de tension en la linea y te generara ruidos dentro de la señal probocando desde pixelaciones a velocidades mas bajas de lo anunciado etc etc, tambien puede pasarte que el aislador este en mal estado o que algun diplexor este sulfatado ( o lo mas dificil de localizar por los tecnicos que seas del final de tu nodo y algun vecino meta ruido dentro ( ejemplo un vecino que se ha dado de baja y corto el cable para que no le molestara ) esta fibra esta obsoleta y ya no da mas de si.
la fibra de ono es HFC y la de movistar orange jaztel etc etc es FTTH