Home

MOVER MOTOR ANTENA ???

gerardoqueen

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Dic 2008
15
0
0
Buenos dias despues de instalar la version en mi azbox elite 4.0.003
va muy bien pero solo veo astra y no se como configurarlo ,modicar valores para utilizar mi motor y ver otros sat?
sabeis si hay alguna forma o un pantallazo de alguien que le funcione??
estaria muy agradecido de como configurarlo para que marche.
gracias de antemano
Gerardo

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues en el foro tienes muchas explicaciones de como hacerlo, en la zona de tu deco o de antenas seguro que si lo buscas lo encuentras.
Si te vale esto?motor.jpg

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Ve al menú y búsqueda de canales, ponlo modo avanzado, y vas activando debes poner tus coordenadas de tu población

Última edición:

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Siempre puse avanzado, ni probé con sencillo, de todas formas creo que irá de bien con los dos modos.
:)
Salu2
Si pero no hay que tocar nada mas de esa manera y funciona perfectamente, aparte de no tener que liarte a cambiar cosas, que lo pruebe de las dos maneras.

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Yo lo que hago es poner mis coordenadas e ir activando los sat que quiero, ,
Quizás de ese modo sencillo, como bien dice "sencillo" para no tan expertos, y les sea más fácil.

Salu2

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para los de pueblo el modo "sencillo" es cojonudo y no te lias, pero vamos, cada uno se complica la vida como quiere, no ploblemo.
Fijas, monoblock, comunitaria mia y motor (4 tuner satelite).

PD: 48 satelites a tiro, como para no seleccionar "sencillo", satellites.xml tiene 60 solo.
a4540.gif

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
T
Para los de pueblo el modo "sencillo" es cojonudo y no te lias, pero vamos, cada uno se complica la vida como quiere, no ploblemo.
Fijas, monoblock, comunitaria mia y motor (4 tuner satelite).

PD: 48 satelites a tiro, como para no seleccionar "sencillo", satellites.xml tiene 60 solo.
a4540.gif
Te refieres que es mejor seleccionar modo sencillo para motor?

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
Si es solo para motor, lo mejor es el modo sencillo otra cosa es que tengas motorizada y mas antenas fijas, hay te hace falta el modo avanzado que tienes mas configuraciones.

• Me gusta
Reactions: Jaloga

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
272
28
0
hola yo con mi Golden media tenia asta 15 satélites pero con v+ solo se y openspa-4.0.002 no se como configurar el motor le he metido las coordenada y el motor no va ,y he probado modo sencillo y tampoco ,hay que meter lista de canales para satélite, es la forma de configurar de cribriga,o hay mas formas soy de pueblo gracias un saludo.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
hola yo con mi Golden media tenia asta 15 satélites pero con v+ solo se y openspa-4.0.002 no se como configurar el motor le he metido las coordenada y el motor no va ,y he probado modo sencillo y tampoco ,hay que meter lista de canales para satélite, es la forma de configurar de cribriga,o hay mas formas soy de pueblo gracias un saludo.
Mas arriba tienes mi configuracion de sintonizadores, yo lo que hago cuando pongo un firm nuevo lo primero es poner la configuracion que te indique arriba luego pongo lista de canales y como yo lo tengo en modo disqec a cada satelite que ya tengo memorizado en el motor le vuelvo a colocar su numero y lo memorizo y siempre me a funcionado, si lo lol tuviera memorizado en el motor tendria que ir satelite por satelite ajustando para sacar la maxima calidad y luego memorizar.
Tu quizas puedas ponerlo en modo usall, le pones tus cordenadas (no se si tienes que mardarlo a posicion 0) y el se posicionara en el satelite que le indique, pero como te comento yo nunca lo prove de esa forma pues mi motor tiene posicionados los numeros de los satelites y no se puede reseetear, con lo cual siempre lo e configurado en modo disqec.

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
272
28
0
gracias cribriga para mi es mas difícil el sistema este, en el golden tenias los satélites lo tenia en ursal y le picaba al satélite y el motor iba ahora con tanta configuración no se cual es la idónea , la pondre como tu la tienes lo que no entiendo muy bien es lo de numero, gracias un saludo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La relacion de satelites que puede buscar el deco y/o configurar en el motor, depende de los satelites que estan dentro del fichero satellites.xml (en decos enigma2).

En la seccion de antenas tienes un listado de canales con ese fichero y 48 satelites ya pescados, los decos con Enigma2 tienen la mala costumbre de tener problemas si mandas al motor a un satelite que no tenga ningun canal de referencia, utliza esta "lista" para no tener este problema.

Sobre la configuracion, siempre es mas facil la configuracion sencilla de un motor que la avanzada.
Un ejemplo de los parametros de una y de otra (al ser OpenSpa son similares, fotos del DUO2), aqui punto final por mi parte.

Configuracion_sencilla_avanzada.jpg

PD: Si la antena esta fina 100%, usals, que no, modifica la longitud hasta encontrar el punto donde tengas buena señal. JAJAJAJAJJ

• Me gusta
Reactions: mifero y paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.338
1.760
0
gracias cribriga para mi es mas difícil el sistema este, en el golden tenias los satélites lo tenia en ursal y le picaba al satélite y el motor iba ahora con tanta configuración no se cual es la idónea , la pondre como tu la tienes lo que no entiendo muy bien es lo de numero, gracias un saludo
Yo te recomiendo el que tenias antes, el que yo comento es mas complicado pero a mi no me queda mas remedio eso si en el modo que yo tengo puedo ajustar los satelites uno a uno a lo maximo de calidad, en el otro modo es como dice tururu tienes que ir modificando la posicion (longitud) para sacarle el maximo de partido a la antena.
De todas maneras el vusolose y el azbox, com openspa el motor funciona de la leche y lo mismo que con otras imagenes si funciona mas es por estar antena mas posicionada o mal configurada.