Home

Mover motor antena

jaesdiva

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2010
34
0
0
Buenas tardes. Agradecería que alguien me explique como puede mover el motor desde :
Sistema, Configuración del receptor, sintonización, configuración del motor, movimiento.
Ningún color mueve el motor.
Sinembargo el motor se mueve cuando quiero buscar los canales de un satélite.
Me gustaría moverlo manualmente para hacer una sintonia más fina de algunos canales.
Gracias por vuestra ayuda.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Supongo que es como lo haces, pero te lo pongo igualmente. Te pones en Movimiento fino y le das al verde para ir hacia el oeste o al amarillo para ir hacia el este. De esta forma lo mueves a pasos, no continuo. Si quieres moverlo continuo te pones en Movimiento motor.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No olvides modificar de usals a DiSEqC 1.2, o no memorizara la posicion del satelite en el motor y lo perderas.
En usals no se guarda nada, parece que si pero al final nada de nada.

Si apuntas el numero de memoria de cada satelite, puedes configurar otro deco sin conectar a la antena, solo asignando el mismo numero de memoria a ese satelite, luego al conectar al motor, el motos se posicionara donde tiene memorizada ese numero de memoria.

Cuando en usals no va fino, un truco es modificar la longitud que tienes puesta sumando/restando 0'2º asi ahsta que mejore o empeore, dejando donde esta mejor, asi entraran/sintonizaras casi todos los satelites que ahora dan problemas.

PD: No olvides apuntar la longitud que tienes puesta ahora.

jaesdiva

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2010
34
0
0
Gracias por la rapidez con que me contestasteis pero sigo con el mismo problema.
Os doy mas datos:
Opcones de recepción:

Configuracion avanzado
satelite 30.0w hispasat
lnb lnb1
prioridad auto
lof lbn universal
modo voltaje polarización
voltaje incrementado no
modo tono banda (probé con activiado y tampoco iba)
modo diseqc 1.2
diseqc rapido no
toneburst ninguno
comando diseqc 1.0 ninguno
comando diseqc 1.1 ninguno
repetir secuencia no
utilizar usals para este set no
posición almacenada 002
opciones de motor no

Cuando voy a movimiento o a movimiento fino el motor no se mueve y ni se enciende la luz que lleva el motor.
Cuando voy a busqueda manual el motor se mueve y la luz se enciende.
Espero vuestras sugerencias y nuevamente gracias

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Yo no tengo ninguna sugerencia, a mi se me mueve perfectamente desde el menú. Los azbox son una caja de sorpresas.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
modo tono banda (probé con activiado y tampoco iba)
Es para que el LNB cambie de banda cuando el deco manda un tono de 22Khz.
Banda baja.- 10700 hasta 11700
Banda alta.- 11700 hasta 12750
Si lo cambias, no afecta al motor, pero el LNB solo trabaja en banda alta o solo en banda baja si lo apagas.

repetir secuencia no
Es bueno poner si, cada x tiempo, manda la orden al motor de ir al satelite, para los motores duros o con problemas, repetir la orden es bueno, al final llegan donde queremos.

Cuando voy a movimiento o a movimiento fino el motor no se mueve y ni se enciende la luz que lleva el motor.
Cuando voy a busqueda manual el motor se mueve y la luz se enciende.

Los motores que vi siempre estan con la luz verde (indicaror de que llega alimentacion) encendido, cuando llegan ordenes parpadea en color naranja/rojo.

Estas mirando con el motor al lado del deco o en el tejado, siempre se comporto asi o funciona de esta manera desde hace poco.?

PD: Ya nos contaras. :)

jaesdiva

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2010
34
0
0
Sergiri y Turuú gracias por vuestras aportaciones.
La solución me la dió Sergiri cuando comento " Los azbox son una caja de sorpresas". Entonces recordé mi primera regla de la informática "cuando algo no funciona, desconéctalo" .
Ya me funciona pero me pasa una cosa muy rara pues de vez en cuando deja de funcionar y tengo que apagarlo (no desconectarlo) para que vuelva a funcionar.
Cuando esto ocurre la luz ver se apaga y sólo se enciende cuando le mando buscar manualmente un satélite y cuando llega a él se vuelve a apagar.
Tururú no me quedó claro lo de la banda. Si quiero que busque en las dos ¿qué debo hacer?
Nuevamente gracias por vuestra ayuda y espero que mi experiencia le pueda servir a otros compañeros

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades entonces. :)

En la configuracion del LNB, la Banda tiene que estar en automatico (segun banda) o tono apagado (funciona el LNB de 10700 a 11699)/tono encendido (funciona el LNB de 11700 a 12750), queria indicar que esa configuracion/opcion no afecta al funcionamiento del motor, pero si el funcionamiento del LNB, que funcionara mal al no sintonizar todos los canales.

PD: Algo esta mal, pero como medio funciona, no problemo. JAJAJAJAJJ

Última edición:

jaesdiva

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2010
34
0
0
Tururu en la banda solo tengo tres opciones: band, activado, desactivado.

Tiene s razón algo debe estar mal pues a veces me funciona y otras veces no.
¿Posibles errores?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Modifique la linea, mezcle dos cosas, asi es correcto, es como indicas.

Posibles errores.? buena pregunta, selecciona la respuesta, todas son validas.
Motor, deco (averia/imagen), cableado/conectores, empalmes, etc.

PD: Si puedes probar el motor con 2 metros de cable solo (deco al lado del motor y una TV), ya solo queda motor y deco.

Última edición:

jaesdiva

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Oct 2010
34
0
0
La antena la tengo cerca del deco. Comprobadas conexiones. El motor se mueve pero ahora no coge canales.
Si os sirve de orientación SNR 0% AGC 80-85% BER 0%.
¿Se habrá fastidiado el sintonizados de la parabólica?