Home

Mounting Partitions - Fstab

quique

Presentado
Forero
2 Jun 2012
2
0
0
Buenas tardes,
Es la primera vez que escribo en el foro así que, saludos a todos. Os cuento un poco y voy al grano.
La semana pasada compré un Azbox Premium HD Premium + Combo. Lo he actualizado a la versión 0.9.5309.
Lo compre con 2 TB pero sólo me venía con una partición de 230GB y... a partir de aquí empezó mi calvario. Eliminé la partición en el menú de la TV y se creó una de 1,8 TB. Al intentar formatearla en la TV mostraba writing inodes 0% y así hasta que yo me cansará y reiniciara el equipo.
Así que pude a prueba mis escasos conocimientos de Linux.
Tras innumerable fallos finalmente conseguí formatear el disco duro. He creado 3 particiones, 2 de 1TB para datos y otra de 2GB para swap.
Ahora quiero montar estas particiones. La primera se monta bien en /DATA/hdb1 y puedo grabar archivos y luego reproducirlos en la TV.
La segunda la he montado en /DATA/hdb2 (carpeta que he creado) y la swap la se monta correctamente.
Para montarlas automáticamente he modificado el archivo /etc/fstab tal y como se indica en el foro. Pero cuando reinicio, la partición una está montada, pero la 2 y la swap no. He observado que la carpeta /DATA/hdb2 desaparece y el archivo fstab vuelve a ser el original. La fecha del archivo es del 1/1/00 en vez la fecha actual que es la que tiene después de los cambios y antes del reinicio.
Os agradecería si pudierais echarme una mano con este asunto porque me trae de cabeza y no he encontrado nada por los foros. Una pregunta más, ¿la segunda partición sólo es accesible en el menú FTP de la TV'
Gracias y un saludo,
Enrique
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.295
199
0
80
Antequera
Según hemos leido en varios post, los azbox no admiten mas de 1TB y por ahí pueden venir los problemas.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.287
15.950
0
En pleno Delta
Empecemos:

- Si tienes un disco de 2 Tb, ¿como puedes crearle 3 particiones de 1 Tb + 1 Tb + 2 Gb? Eso suma 2,002 Tb, y yo siempre he visto que los discos duros tienen menos capacidad de lo que te dicen al venderlo.
- Dales otro nombre a las carpetas, no les pongas hdb. Las carpetas las creas y les das atributos 755.
- No me acuerdo muy bien como funcionaba con firms opensat el tema de los montajes, pero yo te recomiendo ya que te pases a enigma2.
 

quique

Presentado
Forero
2 Jun 2012
2
0
0
Hola,
Según el proveedor, si funciona con 2TB, ellos lo venden con la configuración de 1 ó 2 TB. En los foros he leído gente que tiene 1,5TB y les funciona bien. Lo que no he encontrado es gente que utilice 2 TB, por lo que no tengo referencias ni a favor ni en contra de 2TB.
De todas maneras las particiones están bien, puedo grabar en ellas y reproducir los archivos. Mi problema viene con los montajes. Manualmente no hay problema. Pero para hacerlo automáticamente me encuentro con el problema del archivo fstab que describí en el primer correo. Si no estoy equivocado este archivo no se graba en el disco duro de 2TB, por lo que en principio descarto que sea problema del tamaño del disco duro.
Lógicamente no son 1TB+1TB+2GB exactos. Los 2 Tb son 1,8TB reales, por lo que tengo 899Gb + 899Gb +2Gb aproximadamente.
Probaré a crear las carpetas como comentas Sergiri, pero seguiré teniendo el problema con el fstab. Probaré con otras versiones de Opensat, a ver si se corrige.
Mi próximo paso sería cambiar la distribución a Enigma2, pero me gustaría dejar el Azbox estable por ahora y disfrutar de él durante un tiempo hasta que pueda de nuevo meterme a fondo con él.
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Un saludo,