Home

MOUNT MANAGER

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
236
21
0
Buenos días,

Os cuento mi problema, estoy intentado acceder al disco duro externo del Uclan con Openspa 8.3.002 desde un GM990 con OpenAtv 6.4. Como veréis en las siguientes capturas de imagen no tengo problema en hacerlo al revés, es decir desde el Uclan si que tengo acceso al USB que uso como disco duro del GM990.

Os cuento los pasos con imagenes.

Desde del Uclan voy a configurador de red- explorador de red y me detecta el otro deco

1.png


Pulso ok en el deco al que me quiero connectar y me pide usuario y contraseña

2.png


Introduzco los datos y me muestra el deco con las ubicaciones root y harddisk. Pulso ok en harddisk y relleno los datos como a continuación

3.png


4.png

En este momento me aparece en verde la ubicación del harddisk

5.png


Reinicio el sistema y desde el explorador de archivos tengo acceso al USB del GM990

6.png


El problema viene cuando hago lo mismo del GM990 con openatv 6.4 veo que tengo acceso al disco duro del Uclan pero sin ver el contenido.

Desde el explorador de red me detecta el Uclan

7.png


Hago lo mismo, pulso ok me pide usuario y contraseña.

Luego me muestra el deco con las ubicaciones root y harddisk. Pulso ok en harddisk y relleno los datos como a continuación

8.png


9.png


Guardo y la ubicación del disco duro sale en verde

10.png


Reinicio el sistema y me voy al explorador de archivos, donde puedo ver la ubicación del disco del Uclan pero dentro no hay nada

11.png


12.png


No seque se me escapa, pero algo hago mal. He probado lo mismo también con el firmware Openvision 7.7 y Pure 6.5 en el GM990 y tengo el mismo resultado. Accedo a la ubicación pero no me muestra el contenido.

Gracias de antemano por cualquier comentario

Salu2
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.646
777
0
Será que no tiene el HD permisos de lectura/escritura asignados??
 

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
236
21
0
Será que no tiene el HD permisos de le800pxctura/escritura asignados??
El disco duro lo tengo montado como fijo en el Openspa y como puedes ver en la captura del motaje le doy premisos de escritura y lectura "rw"

2.png


1.png


Salu2
 
Última edición:

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.392
0
En el uclan has entrado al menu de red y has cambiado ahi la contraseña? si no lo haces no hay contraseña asignada a samba y no funciona, puede ser la misma del resto del sistema u otra. Tambien puedes meterla por telnet con el comando smbpasswd luego ese pass es el que has de usar para el montage junto con user root.

Salu2
 

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
236
21
0
Si, tengo contraseña cambiada. Puedo entrar por telnet y FTP con la nueva contraseña. Además en el editor de montajes cuando selecciono CIFS me pide el usuario y contraseña. Luego como se puede ver en la imagen superior el Harddisk se pone en verde.

Y si verifico el archivo auto.network, ver continuación donde las XXXX son la contraseña cambiada.

# automounter configuration
USTYM4KPRO -fstype=cifs,user=root,pass=XXXXXX,rw,iocharset=utf8,vers=2.0 ://192.168.1.5/Harddisk

Con el archivo auto.network, más de lo mismo, las XXX son mi contraseña

<?xml version="1.0" ?>
<mountmanager>
<autofs>
<cifs>
<mount>
<active>True</active>
<hdd_replacement>False</hdd_replacement>
<ip>192.168.1.5</ip>
<sharename>USTYM4KPRO</sharename>
<sharedir>Harddisk</sharedir>
<options>rw,utf8,vers=2.0</options>
<username>root</username>
<password>XXXXXXX</password>
</mount>
</cifs>
</autofs>
</mountmanager>

Gracias por tu respuesta

Salu2
 

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
236
21
0
Evox te habla de la contraseña de red, no la del deco.
Si, la del menu red es la contraseña que he cambiado. Perdona mi ignorancia pero creía que era la que daba acceso por telnet, ftp y samba. Lo que no se es a cual contraseña te refieres con la del deco. Como puedes ver en la siguiente imagen tengo acceso por samba al deco

Captura-de-Pantalla-2023-09-27-a-las-22-12-22.png


En cualquier caso acabo de poner la misma contraseña por telnet con el comando que indica evox (smbpasswd) y el resultado es el mismo. Veo la ubicación del disco duro del Uclan pero no el contenido.

Captura-de-Pantalla-2023-09-27-a-las-21-44-16.png


temp-Image5-Pvoed.jpg


temp-Image-Qb-Od-Xl.jpg


Como os digo del Uclan al GM990 no hay problema, accedo al disco del GM990 pero al revés del GM990 al Uclan no.

Abierto a ver si se os ocurre que me estoy saltando o haciendo mal

Gracias,
 

Rebatman

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
29 Ene 2012
236
21
0
Sigo con mi tema, incluso he probado a poner una contraseña diferente para samba de la de TELNET y FTP y me pasa lo mismo. He creado de nuevo el montaje con la nueva contraseña y nada :mad:

1.png


1.png