Home

Motsat3 instalado

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Bueno os cuento mi experiencia montando el motsat3. Decir que es mi primer motor y no soy digamos demasiado hábil en bricolage, espero os ayude.

Soporte:
Esto para mi fue lo más complicado. El soporte está en una pared de piedra irregular y es fundamental que esté bien alineado. Es un soporte de esos que tienen un ángulo curvo. Para instalarlo primero mire la alineación horizontal (izquierda derecha visto desde la pared). Aquí no sabía muy bien como mirar la alineación (usé una regla de esas con burbuja), si en la base del soporte o si en el lateral del mástil ya que me daba distinto el nivel en uno y otro. Opté por mirarla en el lateral. La alineación vertical (arriba abajo visto desde la pared) la miré apoyando el nivel en el mástil por delante. Como la pared es irregular tuve que meter unas placas de acero que compré en un brico. No apreté demasiado los tornillos por si luego tenía que corregir.

Monté el motor sobre el mástil (en las instrucciones está bastante bien explicado este punto). Le puse lo grados según las tablas que vienen adjuntas con las instrucciones.

Orientación del motor:
Debe ponerse en 0 la rueda del motor, yo lo hice desde el deco (goto 0). Oriento más o menos hacia el sur. Me voy al deco y elijo en motor usals y elijo el satélite Intelsat 10-02 1ºW.
A continuación traté de orientar la antena para localizarlo , muevo arriba abajo izquierda derecha y nada de nada no hay manera (más tarde me di cuenta que el problema el que el tp por defecto de este satélite no está operativo, buscad un tp que funcione). Como tenía la marca de la antena anterior hacia Hispasat me voy hacia esa posición. Elijo en el deco Hispasat, le pongo usals y se mueve la antena. Muevo un poco arriba abajo izquierda derecha el conjunto antena motor y enseguida lo encuentro. Ahora le digo que vaya a Astra que también tenía hecha una marca (ojo, es importante antes de hacer esto indicar en el menú de usals nuestra longitud - latitud, lo podeis mirar con un gps o sino hay varias páginas de internet que te lo dicen). Una vez en astra no pilla señal. Muevo un poco el conjunto y me fijo que si bajo un poco la antena coge señal en Astra. Opto por mover el soporte un poco para abajo hasta pillar señal en Astra. Vuelvo para Hipasat y ¡bingo me coge señal también!. Hago ajuste fino, moviendo hacia izquierda derecha arriba abajo buscando el punto de mayor señal (tuve que añadir alguna arandela más), 80% con una antena de 67 cm medida con metro.
Vuelvo para Astra y también tengo 79% de señal. Voy probando por otros satélites (eurobird, eustelsat, etc. y veo que tengo señal también). Ojo, cambiad de tp que a veces el que aparece por defecto no va.


Bueno espero que os ayude el post. Hay un video en youtube en que se ve como montan un motsat3. Eso si aquí utilizan medidor de señal y demás, pero para ver el tema del soporte y la configuración es útil.
 

Antolequia

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Jun 2007
57
0
0
Motor con Azbox

Muy buena la explicación.Dices que has puesto una antena de 67 cms.,yo a poco que pudiera
pondria mínimo una de 80 cms pero supongo que tienes algun impedimento.
Enhorabuena por la instalación.
Un saludo.:thumbsup:
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Antolequia dijo:
...Dices que has puesto una antena de 67 cms.,yo a poco que pudiera
pondria mínimo una de 80 cms pero supongo que tienes algun impedimento...
Pues no, no tengo impedimento, pero era la que tenía de cuando me instalaron el DegenitalPus hace ya unos cuantos años. Supongo que cualquier día de estos le meteré una de 80, ya que muchos feeds no los pillo. En multipañal por ejemplo tengo (antes del motor también pasaba) 50% de señal sólo. Pero bueno, como la antena esta al lado de balcón, es sólo cuestión de cambiar la antea y listo.
 

colateral

AZvip
Loco por OpenSPA
15 Sep 2007
404
0
0
48
www.computelx.com
Increible pero cierto. Bueno os cuento un poco mi historia y deciros que estoy mas que alucinado :thumbsup: yo antes de tener este deco, alrededor de un mes atras, tenia una antena de 120 cm con motor motsat y el deco un golden interestar. Hasta ahora estaba moviendo la antena en modo motor disecq ya que como lo ajustaba yo a mano y me guardaba bien las posiciones de motor conseguia sacar el maximo de pico de señal en cada sat. Bueno pues ahora con este deco decidi cambiar la antena por la verdad no uso tanto el motor y ya me estaba cansando de tener el monstruo de antena que tenia en la terraza. Compre una antena de 60 cm pero le puso un lnb de 0.2 db. Mi sorpresa fue cuando la oriente y baje al deco, resulta que en modo motor tenia problemas a la hora de conservar las posiciones y voy y lo pongo en modo usals haber que pasa. Bueno pues cojo una señal excelentisima desde astra a hispasat, concretamente en astra estoy rondando los 89 de calidad y 100 de señal. Pero lo mas sorprendente por mi parte es que satelites que jamas he conseguido cojer con la antena de 120 como el turqsat 42E o el intelsat 43W los cojo perfectamente concretamente en el 43W y en los TPs donde rondan natura, extreme etc.. tengo 90 de señal y 70 de calidad igualmente en el turksat. Comprendereis que estoy extremadamente alucinado, ya que yo ya tengo un poco el culo pelao con esto del motor y ahora que cambio a peor supuestamente recibo mejores señales. Joder ahora pienso que pasaria si hubiese colocado una paellita de 80 que es lo minimo supuestamente que se necesita.

Bueno deciros que resido en la zona de Elche estoy en 0,42W 38,2N y por aqui como veis estupendamente para la recepcion de satelites.

Saludos
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Igual también el tuner del anterior deco era flojo comparado al nuevo?
 

colateral

AZvip
Loco por OpenSPA
15 Sep 2007
404
0
0
48
www.computelx.com
En eso te doy la razon tino he observado que el tuner de este equipo tira mas que el otro, yo como me desprendi de mi 120 cm por que no le daba uso y la verdad me apetecia cambiar y cacharrear un poco ahora estoy supercontento con mis 100/900 en el paquete d+ astra .
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues los golden interstar destacaban por su sensibilidad del sintonizador. Quizas el problema con esos satelites que estan en los extremos era que el mismo peso de la antena sobre el conjunto mastil/motor hacia que se inclinase un poquito hacia delante y por ello perdias toda la señal.

Una antena de 120 es un monstruo y pesa lo suyo, otra explicacion no le encuentro...
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Sip, por aqui muchos podemos dar fe del buen oido que tenian y tienen los golden.
 

rifuson

Usuario
Fan de OpenSPA
4 Feb 2010
272
1
0
si este deco tira mas señal yo tengo un kaon 570,y mvision s4 y desde csnarias con un metro se me pixelaba la fox servia en atlantic b. y ahora con el azbox premium 70% de calidad y 90 de señal y no se pixela este deco tiene coje mas señal he probado muchos nlb y el que mejor va es el smart titanium 0.1 db.