Home

MotSat3 en huelga

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Hola amig@s,

Desde hace varios años dispongo de un motsat3 que he ido usando sucesivamente con al menos 3 decos sin problemas. La verdad es que el último año prácticamente no lo he usado, pero el otro día se me ocurrió meter en mi deco (GM 990 Spark) una lista de canales para motor para darle un poquito de uso y salir a dar un paseo fuera de astra 19,2.

Mi sorpresa ha sido que cuando elijo un canal de otro satélite... nunca lo pilla (SID no encontrado en el PAT) hasta que me he dado cuenta de que es el motor el que no se mueve! ni con diseq 1.2 ni con USALS (a pesar de que SI sale en pantalla el icono de movimiento de antena).

Pero mi sorpresa ha sido aun mayor cuando he visto que puedo mover a antojo la antena a Este/Oeste sin problema alguno si lo hago manualmente, encontrando los satélites buscados sin mayor dificultad.

Resumiendo... manualmente me funciona todo OK, pero si lo "automatizo" bien sea con Usals o Diseq no se mueve el tío!

He probado con diferentes listas, tanto en Spark como en E2.

Había pensado en resetearlo, pero desde el deco no veo como :(

¿A alguien más le ha pasado algo similar?
Saludos y gracias por leerme
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
Eso es cuestion de configuracion del deco con las listas y el sintonizador
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Eso pensaba yo, por eso he probado con diferentes listas y diferentes sistemas (Spark y E2).

Esta tarde he hecho mil pruebas y creo haber dado con la solución.

He desempolvado un comag sl55 que tenía guardado y casi olvidado (y que en su día movió el motsat) lo he conectado y ... exactamente el mismo resultado que con el GM990! Mueve perfectamente manual y paso a paso, pero no mueve ni Usals ni Diseq aunque memorice los satélites.

Después de buscar en la Red como resetearlo desde el deco y no hallar la solución, he mirado en el manual del motor para hacerlo in situ, y es aquí donde creo haber encontrado la respuesta. Copio y pego una captura.

Me temo que me va a tocar subirme al tejado :(

Cuando lo haga ya comentaré los resultados en este hilo.

Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    121,2 KB · Visitas: 40

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Hola a tod@s,

Acabo de bajarme del tejado (aún me tiemblan las canillas jejeje).

Antes de subir he dejado encendido el deco en un canal de Thor 0,8w.
Cuando he llegado donde el motor, el Led lucía verde como habría de esperar. Le he metido el clip en el orificio del reset y ha parpadeado 3 ó 4 veces en naranja volviendo a verde. Buena señal :)

Me he bajado con más miedo que otra cosa, y una vez en casita he podido comprobar que el motsat ha recargado las tablas de satélites y se ha vuelto de nuevo obediente :D

Algunas cosillas si que he visto bastante oxidadas (sobre todo tuercas) pero bueno, eso lo dejaremos para más adelante, si supero el vértigo :rolleyes:

Si algún moderador quiere modificar el título del hilo añadiéndole un "Solucionado", o una descripción mejor... adelante.

Saludos y gracias por leerme