Con los datos facilitados,
Ni
Puta
Idea (NPI) como siempre.
Toca mirar donde apunta la antena, si esta a mano, mira la serigrafia del motor para ver donde apunta, luego amplio esta respuesta.
Toca ahorrar pilas para el resto del post.
Lo olvide, si pones de nuevo el viejo deco, aparece el Astra a 19'2ºE??
1.- Tienes la misma lista de canales en los 2 decos (con el mismo satellites.xml)??
2.- Configurado el deco en DiSEqC 1.2 ó Usals??
Segun la respuesta.-
DiSEqC 1.2.- En el Octagon
y sin tener la antena conectada, se configuran con el mismo satelite en la misma posicion de memoria que tiene el viejo deco.
Al tener todos memorizados igual, pones un canal de Astra a 19'2ºEste, apagas el deco y luego lo enciendes, verificando que arranca de ese canal de Astra.
Apagas, conecta la antena y ahora enciende, ya esta todo como en el viejo.
Con este proceso los 2 decos tienen el mismo satelite memorizado en la misma memoria.
Es el motor quien tiene memoriada la posicion del satelite en tal memoria, cuando pones el satelite, le dices al motor que use la memoria X que sea.
Funciona muy bien, asi tenia hace la tira 3 decos diferentes por el 85-90.
Usals.- Si los datos no son los mismos que tenia el otro deco, es normal que se mueva a la nueva posicion.
PQ se mueve?
No tienes los mismos datos en los 2 decos.
Revisa que sean los mismos datos y luego si es al este o al oeste, no este mal.
Ya bien, tendrian que coincidir la posicion de la antena y apuntar al satelite.
Si luego al verificar el movimiento vemos que no quedan finos al 100% y moviendo a mano con las erramientas del motor ganas señal.
Toca modificar la longitud donde vives.
Sumando o restando a tu logitud 0'05, cuando sepas a que lado le gusta, con modificaciones mas pequeñas 0'02 o menos.
Aqui los avisos.-
Algunos motores tienes que decirles donde esta el punto cero, que usara como punto de partida para calcular la posicion de los satelites en usals.
Otros motores realizan este "reset" al conectar/dar alimentacion, si no esta a cero, la jodimos, todas las cuentas en usals, salen mal.
Desde las configuraciones de sintonizacion, tienes una opcion para mandar a cero (0).
Ya en esta posicion, pulsas el boton que esta referenciado en el manual como "reset", que no borra nada, pero le dice al motor donde esta apuntado.
Si el motor es del segundo tipo (se resetea al volver a encender), lo desenchufas 5 minutos y luego lo conectas.
Mas avisos.-
Si tiene un pulsador para las 2 direcciones, suele tener el boton ("bujero") para hace el reset y decirle donde esta el cero (o).
Si tiene 2 pulsadores (este y oeste), no suelen tener boton de reset, en el manual, alguno lo indican, tiene "bujero"pero no tiene nada detras.
Luego busco algun post donde cuento esto y uso las fotos.
PD: REcargando pilas de los 2 que curran, ya no dan para mas, esto ultimo con uno como vemos.
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