Home

Motor barato para plato pequeño

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Pues eso estoy mirando un motor baratito para mi parabólica, es del degenitalplis, creo que de 80. El tema es que donde esta puesta (y no puede estar en otro lado), hay un balcón hacia el oeste y teoricamente la antena al girar chocaría con el balcon. Me interesa por lo tanto que (no se si las hay) se pueda limitar hasta donde gira la antena para que no ocurra una desgracia. He leido por ahí que todas se pueden limitar por software, pero me imagino que tendría que ser permitirlo el deco ¿no?.
Otra cosa ¿es fácil la configuración?
Ahora mismo pillo Astra, y tengo una marca hecha en el mástil y si giro hacia la derecha veo Hispasat y estoy cansado de mover pa un lao y pal otro.

Saludos y gracias.

L

linarense

Invitado
Si pillas Hispasat y Astra pillaras practicamente todos los satelites interesantes en España. El tema de los limites es sencillo, y con el Azbox se configura en el apartado de configuracion de antena, de forma muy sencilla. Pero vamos, no debes tener problema, si en tu lista de canales metes solo los satelites Astra, Hispasat, y los que hay entre medias nueva te saldras de la posicion en la que la antena no chocaria con el balcon.

Salu2!!!!

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
96
5
0
Por cierto, la configuración no es trivial. Busca por ahí que hay muchos tutoriales, pero si puedes conseguir que te asesore alguien con experiencia mejor que mejor.

Yo conseguí montar un STAB HH100 yo solito, pero me costó lo mío y siempre he tenido dudas sobre si está correctamente alineado (aunque, somo los satélites que me interesan los recibo sin problemas y con suficiente señal, he decidido no tocarlo :) ).

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
si en tu lista de canales metes solo los satelites Astra, Hispasat, y los que hay entre medias

El problema es que de Astra para la izquierda mirado desde atras, osea hacia el este apenas hay una cuarta hasta el balcon, de Astra 19.2 hacia ese lado no tendría nada. Para el otro lado (w), si giro 90º tengo hispasat y la antena queda paralela a la pared a la que esta amarrada el mástil. Puedo por lo tanto girar 90º de nuevo hacia el Oeste, sin problema.

Una duda que tengo, es el motor digo yo que habrá que orientarlo siempre a una posición concreta ¿no?, o lo puedes orientar a cualquier posición y el kid es luego la memorización de la posición en el deco, porque si es así podría ponerlo de tal manera que el límite de giro del motor nunca pueda tocar el balcon ¿no?.

Otra duda, en nuestro deco se puede establcer diseq1.2 y usals. Usals es automático, con lo cual no me valdría ¿correcto?, pero con diseq tendría que ir memorizando 1 a 1 los satélites ¿verdad?.

Para memorizar la posición de un satélite ¿hay que mover la antena desde el deco o se puede mover directamente en el motor y luego memorizarlo en el deco?

Y ya por último, ¿que tal el motsat3, que he visto que está muy barato en nuestro patrocinador?

siempre he tenido dudas sobre si está correctamente alineado
Me olvidaba, si tal cual tengo ahora que según gire la antena cojo Astra o Hispasat ¿significará que el mástil esta bien alineado no?

Mil gracias y perdón por el tocho.

RangerOne

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Abr 2009
96
5
0
El motor se instala orientandolo a los 0º, y luego él gira hacia la posición que toque desde ahí. Lo mejor, si el deco lo soporta, es USALS, porque no tienes que preocuparte de grabar posiciones: instalas el motor orientado a 0º, le indicas al deco que estás en 0º, y a partir de ahí él los encuentra todos (eso sí, si has acertado con la orientación).

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Te explico un poco como lo he hecho yo para mis dos motores.

Pones el mástil perfectamente vertical con la ayuda de un nivel. Le colocas el motor a 0º y montas la parabólica. Pones motor y parabólica con la inclinación correcta, dependiendo de tu situación geográfica. A partir de ahí, lo mejor es encarar todo el conjunto al sur. Luego, lo que hago yo es darle al usals del deco y enviar el motor al intelsat 10-02, y así acabo de precisar la inclinación.

Como bien dicen, en el deco tu solo tienes que poner usals en los satélites que quieres sintonizar, así que si tienes algún satélite "peligroso" para la integridad de tu parabólica, se deja motor en off y ya está. De todas formas, se pueden configurar los límites en el deco (no lo he probado en el azbox, pero en pcsat lo tenía así y funcionaba)

Con diseq 1.2 tienes que ir memorizando los satélites uno a uno, y puedes hacerlo desde el azbox o desde el motor.

El motsat es uno de los que yo tengo, y va de coña. Estoy muy contento con él. Con el viento que le pega y está aun al pie del cañón (y lleva ya 5 años montado).

Si cuando lo instalas coges Astra e Hispasat tienes muchas posibilidades de tenerlo bien alineado, pero no siempre tendrás la mejor orientación, ya que en los satélite donde entra la señal baja, igual no te los coge (en este caso, solo es cuestión de afinar un poco).

Por cierto, ¿los del plus te montaron una antena de 80? Que suerte tienes!!!! La mía era de 65.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Por cierto, ¿los del plus te montaron una antena de 80? Que suerte tienes!!!! La mía era de 65.
Aquí me he equivocado, la acabo de medir con un metro y me da exactamente 68 cm de diámetro.

Con diseq 1.2 tienes que ir memorizando los satélites uno a uno, y puedes hacerlo desde el azbox o desde el motor.
Si no uso usals y uso diseq podría no orientar el motsat a 0, y hacer de forma que el límite de rotación del motor no choque con el balcón?

Si cuando lo instalas coges Astra e Hispasat tienes muchas posibilidades de tenerlo bien alineado
Ya te digo, yo ahora mismo lo tengo para Astra, si lo giro unos 90 º al oeste (tengo una marca hecha en el mástil), sin cambiar la altura ni nada, solo girandola en el mástil, y eso sí girando el lnb cojo hispasat perfectamte.

Otra cosa, al meterle nuevo firm al deco se borra la configuración de motor ¿no? y al meterle una lista de canales nueva ¿tambien no?

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Lo que has de hacer es no sobreescribir el antenna_list.dat copiatelo de /DISK2 con FTP y cuando cambies o utilices otra lista luego lo sobreescribes con el tuyo. Al actualizar el firmware o hacer reset de fabrica esos valores se mantienen.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
Al hacer el reset de fábrica se te borran todos los canales, así que tienes que volver a crear una lista, o como dice tinos, te guardas la lista con el editor de telesat y la cargas después de hacer el reset. Cuando cargas la lista, la configuración del motor se te maniene.

Pues es raro que al pasar de Astra aa Hispasat sin tocar la elevación te coja señal. Lo único que se me ocurre es que tengas el mástil desnivelado, por lo que cuando pongas motor te fallará. Es solo una opinión.

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Pues es raro que al pasar de Astra aa Hispasat sin tocar la elevación te coja señal
Pues sí, ¿que diferencia de elevación hay entre Astra e Hispasat?
La verdad es que se me están quitando las ganas del motor. Ahora mismo con girar la antena cambio de uno pa otro. Si toco el mástil para nivelarlo para el motor y no me funciona...bufff...
El problema de nivelar el mástil es que mi casa es de piedra irregular y el mástil esta anclado a la pared y no puede ir en otro sitio. Aparentemente esta bastante bien nivelado, pero al medir con un nivel, aunque está dentro de las marcas del nivel está (mirado desde la pared de anclaje) ligeramente inclinado hacia delante y ligeramente (muy poco) inclinado hacia la derecha.
No sé, no se...
Gracias de todos modos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.641
16.759
0
En pleno Delta
En teoría, para sintonizar Hispasat tendrías que bajar la inclinación de la antena. No es mucho, pero si que cambia. En cuanto a lo de la nivelación, aunque tu pared sea de piedra irregular, no hay problema para nivelar el mástil, ya que puedes poner cuñas y jugar con el apriete de los tornillos.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Un truquillo sencillo para nivelar en paredes irregulares es colocar arandelas entre el motor y la pared