Home

Motor: ¿vale la pena?

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
Hola.Actualmente dispongo de una antena motorizada de un metro.En un principio y por la novedad,la he utilizado bastante pero con el paso del tiempo se van seleccionando unos pocos satélites favoritos.Si a esto le sumamos que por diversos motivos(viento, averías...) he tenido que hacer uso del técnico (con la correspondiente factura) en varias ocasiones,me estoy planteando en quitar el motor y buscar la orientación + rentable(esto supongo que se entiende).
En este punto (recomendaciones) es donde solicito vuestra colaboración.
Mi satélite favorito es astra 2(28,2e.);me gustan los deportes(fútbol, fútbol y... fútbol también)
Mi comunidad dispone de antena a astra 19,2e.
¿ Podría conectar las dos antenas(particular y comunitaria) al deco?
¿Que antenas tenéis ? ¿Os gustan las motorizadas?
Gracias.
 

†LUCIFER†

Invitado
si podrias utilizar dos antenas, o tres o cuatro comprando un conmutador diseq donde conectas las antenas y de este conmutador un cable hacia el deco. los mas tipidos los encuentras de dos entradas o de 4 entradas.. su precio pues mas o menos el de dos entradas pues unos 8-9 euros.

Yo tengo una antena de 1 metros y motor motosat3, y he tenido y tengo por ahi en los cajones conmutadores diseq 4x1, triple diseq para una sola antena para pillar 3 satelite cercanos etc... y me quedo con el motor, asi nunca estaras limitado razones, tu puedes cojer y buscar canales de deportes:

Resultados de la búsqueda - KingOfSat

y si alguno esta abierto o lo abren tu con el motor pues vas a el y listom si tienes dos antenas solas pues nada...
si mañana de un satelite abren un plataforma mediante camd, y no es los satelites que hallas elejido pues ya tendrias que estar moviendo antena o poniendo de nuevo el motor.

Partidos de futbol te vienes a esta pagina:

*** Daily Page at L.J.s LIVE Sport on Satellite TV. Live Soccer on TV.

y ves donde dan algunos libres, pues si no es ningun satelite de los que has puesto pues nada, con el motor pues lo buscas y listo...

Opiniones habra para todos los gustos, pero valla un motor lo que nunca limitara a cosas que salgan,, con dos antenas si...

para mi satelites pues el que has dicho tu y ademas Turksat 2A / Turksat 3A (42.0°E)
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Yo tambien tengo Motor, te comprendo lo que dices congrio, de que si se desplaza es un coñazo, pero es que yo aprendi a montarmelo yo mismo y no tengo que llamar a un antenista, si tienes una posición comoda para jugar con tu motor, te aconsejo que trastees, que leas manuales etc
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
Buenas. Obviamente a mi me gusta también el motor pero no las facturas del antenista.
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
Yo tambien tengo Motor, te comprendo lo que dices congrio, de que si se desplaza es un coñazo, pero es que yo aprendi a montarmelo yo mismo y no tengo que llamar a un antenista, si tienes una posición comoda para jugar con tu motor, te aconsejo que trastees, que leas manuales etc
Pues si,puede que me interese aprender ciertas nociones de instalación y dejarla tal cual.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Lo suyo es aprender a afinarlo uno mismo y ahorrarse ese gasto. La primera vez se hace complicado pero con la ayuda de la gente del foro y paciencia aprenderas y a partir de ahi no tendras que pagarle mas al antenista.

La unica pega es que se enterara algun colega y te tocara montar alguna parabola XD
 

†LUCIFER†

Invitado
Pues si lo mejor uno mismo, yo no tenia ni zorra idea de montar una antena, pero simplemente siguiendo el manual del motsat3 me fue bien, y eso que la tuve que montar desde 0 nivelando el soporte y demas...

Tu que la tienes ya montada simplemente añadele marcas, por que una vez montada por viendo o demas lo mas tipico:

- que se te mueva el soporte--->pero simplemente cojes un nivel y lo pones nivelado
- que se te mueva la antena ya sea lateralmente o vertical--> pero si tienes las marcas puestas, pues simplemente ajustarlo a las marcas nuevamente.
- que se te mueva el lnb, y eso ya quedate mas o menos como esta, simplemente seria moverlo un pokito..

tu que la tienes ya montada poniendo marcas y en caso que se te mueva el soporte pues con un nivel lo vuelves a nivelar no tienes que tener mayor problema por que es sencillo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
- que se te mueva el lnb, y eso ya quedate mas o menos como esta, simplemente seria moverlo un pokito..

Jeje el LNB siempre siempre Recto cuando tengas el motor en 0º el lnb tiene que estar recto a la parabola con el cable mirando al suelo marcando las 18Horas.
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
Una antena con motor se puede instalar en una media horita, siempre que ...

a) Tengamos la suerte de tener un acceso facil a su ubicación
b) Tener un mastil perfectamente nivelado
c) Disponer de algún sistema que nos indique que estamos haciendo (visualmente o tambien valen unos walkis)

Si esto lo tenemos claro, solo nos falta poner la antena en la latitud correspondiente a nuestra provincia y en posición vertical con respecto al mastil ...
Seleccionamos un satelite en el deco (por ejemplo astra 19,2E) y dejamos que la antena vaya a su sitio sola ...
Una vez echo esto, desplazamos la antena manualmente a izquierda o derecha hasta localizar el satelite en cuestión ayudandonos por una brujula ...

Y a disfrutar :32 (25):

P.D.: Hay quien se vuelve loco buscando el sur real o satelites con frecuencias dificiles de recibir, no os compliqueis que el resultado es el mismo :32 (20):

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Fundi

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
yo tambien tengo motor, y estoy muy contento con él, si es cierto, que en momentos de plena luz, pues apenas lo mueves, pero cuando no tenemos luz y nos gusta el deporte, pues buscamos otras alternativas, como feed, o canales en otros satelites con flores .
Y su montaje, pues leyendo y preguntando se aprende, y cada maestrillo tiene su librillo, por eso discrepo de Kalcetines, pues mi deco, no se porque el sistema usual en mi deco va desfasado 11º al W y por eso prefiero orientar al SUR, como dicen la mayoria de manuales
 

kalcetines

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
19 Feb 2012
387
112
0
50
Gipuzkoa
yo tambien tengo motor, y estoy muy contento con él, si es cierto, que en momentos de plena luz, pues apenas lo mueves, pero cuando no tenemos luz y nos gusta el deporte, pues buscamos otras alternativas, como feed, o canales en otros satelites con flores .
Y su montaje, pues leyendo y preguntando se aprende, y cada maestrillo tiene su librillo, por eso discrepo de Kalcetines, pues mi deco, no se porque el sistema usual en mi deco va desfasado 11º al W y por eso prefiero orientar al SUR, como dicen la mayoria de manuales

Me encanta discutir amigo meca, digo discrepar :32 (18):

Quizas sea cosa del motor, más que del propio deco ese desfase que tienes ...
Pero aún así, aunque orientes al sur real seguras teniendolo ... no?

Saludos.
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
Finalmente voy a dejar el motor para poder "buscar la luz que me ilumine".Ya iré afinándola. En astra 19.2 y astra 28.2 no capto todas las frecuencias que debería(espero que no sea culpa del receptor). Hasta que empiece la liga queda tiempo...
 

†LUCIFER†

Invitado
Finalmente voy a dejar el motor para poder "buscar la luz que me ilumine".Ya iré afinándola. En astra 19.2 y astra 28.2 no capto todas las frecuencias que debería(espero que no sea culpa del receptor). Hasta que empiece la liga queda tiempo...

Te puedo comentar que yo tengo motsat3 y cojo perfectamente todas las frecuencias de esos dos satelites...con receptor gm990 tanto con firmware spark como con enigma2..

algunas frecuencias no vienen pues se las tienes que meter.....
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
Te puedo comentar que yo tengo motsat3 y cojo perfectamente todas las frecuencias de esos dos satelites...con receptor gm990 tanto con firmware spark como con enigma2..

algunas frecuencias no vienen pues se las tienes que meter.....
Me concentrare en retocar el motor entonces... pero lo que me "mosquea" es que unas las coja "cañón"y otras ni las huela(las frecuencias).Lo que no me "cuadra" es que si cojo señal de un satélite, debería ver todas las frecuencias de astra 19.2(con antena de 1m.)
 

†LUCIFER†

Invitado
Me concentrare en retocar el motor entonces... pero lo que me "mosquea" es que unas las coja "cañón"y otras ni las huela(las frecuencias).Lo que no me "cuadra" es que si cojo señal de un satélite, debería ver todas las frecuencias de astra 19.2(con antena de 1m.)

No tienen porque, algunas frecuencias entran con mas fuerza que otras dentro de un mismo satelite, luego distintas polaridades horizontales y verticales, asi que en astra por ejemplo sin una buena orientacion de antena o del LNB igual puedes cojer con buena señal un canal de d+ astra y en cambio no tener mucha señal o no cojer un canal de sky germany en polarizacion horizontal....
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Me encanta discutir amigo meca, digo discrepar :32 (18):

Quizas sea cosa del motor, más que del propio deco ese desfase que tienes ...
Pero aún así, aunque orientes al sur real seguras teniendolo ... no?

Saludos.

Yo creo que es problema del deco, ya que con otros decos no existe ese desfase, pero de todas formas, lo que quiero decir con orientar al sur, es por el tema de la inclinacion de la parabolica, porque si cuando se monta la parabolica por pirmera vez, no le has dado la inclinacion adecuada, puedes tener dificultades a la hora de sintonizar algunos satelites y si yo, con mi deco actual, no supiera del desfase que tengo, instalaria la parabolica , la mandaria a Astra , no lo encontraria y tendria que mover todo el conjunto antena -motor hasta encontrar el astra, que como es un satelite que entra muy bien, con una antena de 1 metro (recomendada para un motor) quizas no tenga dificultades para encontrarlo, pero estoy casi seguro, que como no le he dado la inclinacion adecuada, cuando la mande a otro satelite, no me lo va a localizar. porque la orbita , al no tener su inclinacion adecuada, no me la va hacer bien, por eso sigo pensando que para los que somos aficionados y solo disponemos de un nivel y una brujula, empezar orientando al sur , para que nuestra parabolica tenga el grado de inclinacion adecuado , es la mejor opcion
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
Me concentrare en retocar el motor entonces... pero lo que me "mosquea" es que unas las coja "cañón"y otras ni las huela(las frecuencias).Lo que no me "cuadra" es que si cojo señal de un satélite, debería ver todas las frecuencias de astra 19.2(con antena de 1m.)

asegurate de que esas frecuencias siguen activas, porque no todas las frecuencias que llevan memorizadas los decos, tiene porque seguir activas. otra cosa sería que alguna frecuencia concreta y que sabemos que hay canales en ella, no te de señal , entonces ya se habria que empezar a pensar que la parabolica no esta del todo bien montada y que te falta ajustarla un poco
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
asegurate de que esas frecuencias siguen activas, porque no todas las frecuencias que llevan memorizadas los decos, tiene porque seguir activas. otra cosa sería que alguna frecuencia concreta y que sabemos que hay canales en ella, no te de señal , entonces ya se habria que empezar a pensar que la parabolica no esta del todo bien montada y que te falta ajustarla un poco
Si compañero,hablo de frecuencias activas comprobadas.Por tanto debe ser fallo del montaje antena-LNB.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
pues dime una frecuencia que no te de señal y satelite, para que yo la pueda comprobar en mi receptor y ver si emite con menos fuerza que el resto.
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
pues dime una frecuencia que no te de señal y satelite, para que yo la pueda comprobar en mi receptor y ver si emite con menos fuerza que el resto.
Hola.Gracias por el interés! He vuelto a trastear con esas frecuencias "rebeldes" y estoy consiguiendo captarlas disminuyendo las mismas.
Me explico:En la frecuencia 10729V no consigo señal, pero si pongo 10728V,la capturo sin problemas.
Otra cosa es saber si el problema es de la antena,del LNB, o de los dos.