Home

Moteck H180 HH motor

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
137
30
0
41
Me llamó poderosamente la atención este motor. No sé muy bien si estoy equivocado pero creo que podría solventar en muchas ocasiones el inconveniente de no poder motorizar una antena grande por no encontrar la montura polar específica en el mercado. Me gustaría saber si algun compañero sabe algo sobre este motor, ventajas, desventajas, su funcionamiento etc...

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repasa este hilo, es de 2012 y termina en 2023, viene bien para tener cierta idea de los problemas que tendrás, aparte del precio claro.

.

• Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
137
30
0
41
Al fin he encontrado tiempo para leerlo todo, las fiestas me han tenido distraído gracias @Tururu por la referencia.
Leyendo el post arriba indicado solo hablan pestes de ese motor, caro y malo. Han tenido que modificarlo, hacer agujeros con taladro para que encaje en la antena para luego que se estropeara y devolverlo, mala calidad de los materiales y un medio lío para dejar bien la antena alineada con el arco. Fue probado principalmente en una gibertini op 125 a la que se le puede conseguir una montura polar pero por experimentar... No salió bien ( también hablan de que la montura polar de la gibertini es algo endeble). Volvieron al actuador y a la mencionada montura y todo mucho mejor. Se apuntaba también que estaría diseñado para los herrajes que utilizan las antenas americanas o algo así y no tanto para las europeas de ahí que haya que hacer bricolaje con él para adaptarlo directamente a la parte trasera de la antena y de ahí al mastil. Nada aparte de que ese motor ya no se fabrica he abandonado la idea, estuve cerca de comprar uno de segunda mano hace un par de meses pero se ve que esta vez el destino se alineó conmigo y se me adelantaron (me compadezco del nuevo propietario).
Por otra parte se nombra otro motor que no sé si será de la misma filosofía que este pero muchisimo mejor, sobretodo en la composición de materiales, más antigüo pero más robusto y aconsejable, el jaeger 1224; no sé si alguien de aquí lo conoce, poca información veo sobre él en la red.
Saludos

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mas antiguo es decir poco............Jaeger 1224.

En esta web lo tienes, tienes el desglose de las tripas del motor, para antenas de 120 -180cm

Las puedes ver tamaño medio o al picar en una, un poco mas grandes y ver todas pasando a la siguiente.
Dale tiempo que tarda en cargar.

En Ebay UK, antena de 180cm mas Jaeger1224, todo 650 Libras mas portes (no a España).

Aqui restauracion y modificacion de uno.
.

• Me gusta
Reactions: chegueosnino

chegueosnino

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
11 Abr 2018
137
30
0
41
Por lo que leo este tiene mayor consenso entre la comunidad de que su calidad es buena aunque no está exenta de algunos fallos como esa carcasa de plastico, los tornillos que no son de acero inoxidable, la necesidad de reforzar la placa... Bueno en definitivas cuentas la idea de estos motores o como yo he entendido (quizás me equivoque) es una alternativa a la montura polar, sobretodo en mi opinión se podría aprovechar para antenas de más de 1,2m cuyos fabricantes no han previsto la posibilidad de motorizarlas o las han sacado al mercado con la idea de que se utilicen como antenas fijas (que por otro lado es lo normal). Por esta idea me llamo la atención y la oportunidad de hacerme en algún momento con alguno de este tipo de motores ya que siempre no se pueden conseguir en el mercado de manera mas o menos económica alguna de las antenas cuyos fabricantes proporcionen la montura polar entre sus opciones. Ahora hay que sopesar el trabajo que puede llevar la modificación seguramente siempre o casi siempre necesaria para adaptar el motor a estas antenas y luego su calidad de la fabricación y durabilidad. En fin... Que he de confesar que se me han quitado un poco las ganas a la aventura de adquirir uno de estos motores.

• Me gusta
Reactions: Tururu