Home

Mot-sat3 Mal?

luilli66

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2007
12
0
0
Hola genios, he montado un motor y una paellera de 1m. bueno he cogido el sur y he orientado hispasat, hasta qui todo ok. pero no cojo ninguno mas,

he observado que si al motor le digo que valla a hotbird (13º E) el motor gira alrededor de 20º al este. creeis que el motor puede estar mal, puesto que no gira lo que le digo en modo usals, receptor s-870 con ultimo firmw.

Me tiene hasta los c******nes. Una ayuda por favor.

Saludos.:rocket:

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
54
Lo primero que se tiene que hacer, y que es muy importante, es resetear el motor en el punto cero, lo llevas manualmente al punto cero y con un clip o algo fino se lo metes en el agujero que pone reset.

Si no te funcionara mal la configuracion restante.

luilli66

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2007
12
0
0
Mot-sat

Gracias Yersinio por tu interes, pero ya he reseteado el motor en varias ocasiones, y sigue igual, lo raro de esto es que si desde el punto cero le mandas que vaya a hispasat, funciona y el motor se va a 30º, pero si lo mandas al este en hotbird se va a 20º y a Astra se va casi a 30º.

Una pregunta que me cuestiono es si el firmw podria tener algo que ver.

Como podria volver al firwm original para probar si pudiera ser

No se me ocurre ninguna otra cosa porque ya he probado de todo y revisado la instalacion en varias ocasiones, me esta volviendo loco.

Saludos y gracias asdf

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Le has metido al receptor las coordenadas de tu casa o donde tengas el receptor?

luilli66

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2007
12
0
0
Mot-sat3

Hola Nasky si le he metido las coordenadas y las he repasado una y otra vez.

los datos del libro de mot-sat me dicen que son lat.=40.18N y long=3.44W.

Por otro lado he probado con los datos de un navegador GPS y son distintos y son lat.=40.31N y long.=3.72W

Podria estar el motor mal porque al oeste gira perfecto y sin embrago al este no obedece a los grados que le dices que valla.

Saludos y gracias por el interes.

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Tiene mala pinta eso ya que aunquelosdatos que lehasmetido varian un poco no deberia ser problema

A ver si alguien mas te da alguna opcion ya que el motsat no lo he tocado nunca y no se como va pero mientras tanto puedes intentar a memorizar los satelites en modo diseq y ver si asi le haces funcionar

Un saludo

luilli66

Usuario
Amigo OpenSPA
20 Ago 2007
12
0
0
Estoy pensando en devolverlo, ya que no hace 15 dias que lo compre y comprar un GI. Me lo recomiendas y donde lo puedo conseguir a buen precio?

Un saludo

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues si es nuevo lo mejor es devolverlo

Si que te recomiendo el GI, funciona muy bien, ademas tiene mas radio de giro que el motsat. ¿Que tamaño de antena tienes?

En el patrocinador Don Satelite esta muy bien de precio y son de fiar

Un saludo