Home

Petición "Mostrar Verdadero/Falso en modo gráfico" posible TOC

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Me lo parece solo a mí, o los botones están al revés?

Quiero decir...
'Desactivado' no debiera ser Rojo con el interruptor a la izquierda, y 'Activado' en Verde con el interruptor a la derecha?

No protestaré mucho si me baneais
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Yo, prefiero tener la opción de SI o NO nunca me ha gustado la opción de VERDE o ROJO
Y porque han de banearte
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
Varias cosas:
  1. Siempre me han parecido estar al revés, tanto por color (que no puedo fiarme de ello y ahora os diré el porqué) como por la posición de la cosa blanca que se desliza.
  2. Soy daltónico, no distingo bien rojo y verde, de hecho en el apartado de Instalación/Desinstalación de plugins de OpenSpa me las veo "p*tas" para saber si algo ya está instalado o no. Hablo de ese menú donde hay una esfera roja o verde si por ejemplo un skin o el autodeep sleep, o el spaQbutton está o no está instalado.
  3. Finalmente opté por desactivar siempre esta opción, prefiero el Si/No porque no lleva a confusión y al menos en mi caso lo veo y no tengo que pararme a pensar si estará encendido o apagado.
Pensaba que era sólo cosa mía, así que @kako121 gracias por abrir este "melón" jejeje
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: kako121

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Yo, prefiero tener la opción de SI o NO nunca me ha gustado la opción de VERDE o ROJO
Y porque han de banearte

Era una coña.
De hecho puse un emoticon, pero no ha salido.
Varias cosas:
  1. Siempre me han parecido estar al revés, tanto por color (que no puedo fiarme de ello y ahora os diré el porqué) como por la posición de la cosa blanca que se desliza.
  2. Soy daltónico, no distingo bien rojo y verde, de hecho en el Panel Extra me las veo "p*tas" para saber si algo ya está instalado o no.
  3. Finalmente opté por desactivar siempre esta opción, prefiero el Si/No porque no lleva a confusión y al menos en mi caso lo veo y no tengo que pararme a pensar si estará encendido o apagado.
Pensaba que era sólo cosa mía, así que @kako121 gracias por abrir este "melón" jejeje
Pues ahora lo que siento es no haberlo hecho mucho antes.
Desde siempre tuve la sensación de que estaban al revés, pero porque no me llamaran tikismikis... No puse post.
Ahora ya me da igual que me lo llamen!

Esperemos que tenga fácil solución ;-)
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
611
265
0
Era una coña.
De hecho puse un emoticon, pero no ha salido.

Pues ahora lo que siento es no haberlo hecho mucho antes.
Desde siempre tuve la sensación de que estaban al revés, pero porque no me llamaran tikismikis... No puse post.
Ahora ya me da igual que me lo llamen!

Esperemos que tenga fácil solución ;-)
Preguntar un tema no debe de ser para regaño, si es una cosa que se ha dicho 100 veces lo único que te pueden decir es que leas, leas y leas, y temas del menú es bueno decirlas, así aprendemos todos.
Hay en el menú de la 8.3.002 cambios con respecto a las anteriores.
Y hablando un poco del skin, a mi me sale el menú principal, a la izquierda el logo del V+ en vez del Gigablue como antes, no se si se podra cambiar eso, no se porque será, os pongo foto:
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Dos cosas,

1. Os pasa con todos los skins?
2. La solución es relativamente fácil si es como decís, en el openstarHD, en la carpeta /usr/share/enigma2/OpenStarHD/icons/, renombráis los archivos menu_on.png y menu_off.png cada uno con el nombre del otro, es decir a menu_on le ponéis menu_off y a menu_off le ponéis menu_on.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Lo acabo de comprobar y está bien tanto en OpenStarHD como BlackSPA, pero el problema es el color o la posición del interruptor? Es que si es lo segundo, sería un poco discutible y tikismiki.
 
  • Me gusta
Reactions: kako121 y Tururu

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Hola JR!
Acabo de llegar a casa, lo compruebo.

OpenSpa: 8.3.003
Skin: OpenStarHD, con otros skins me pasa igual (aunque no he probado muchos).
Adjunto captura.

En los menús de otros dispositivos (por ejemplo Smartphones) las opciones se activan llevando el 'interruptor' a la derecha, y este se ilumina (o se pone verde).

Como se puede ver en el caso que adjunto, al llevar el interruptor a la derecha ... se pone rojo, y la opción se pone OFF (se desactiva).

Igual es un TOC que tengo, pero lo veo al revés de como debiera.
En un ratito, modificaré los nombres de los gráficos para que queden de la otra manera.

Gracias!
 

Adjuntos

  • antes.JPG
    antes.JPG
    49,6 KB · Visitas: 16

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
He tenido que retocar un poco los gráficos (girarlos 180º manteniendo el texto legible).

Los adjunto para algún maniático como yo jejeje

Gracias de nuevo JR!
 

Adjuntos

  • Despues.JPG
    Despues.JPG
    54,7 KB · Visitas: 13
  • menu_off.png
    menu_off.png
    2 KB · Visitas: 12
  • menu_on.png
    menu_on.png
    2,3 KB · Visitas: 11

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
He tenido que retocar un poco los gráficos (girarlos 180º manteniendo el texto legible).

Los adjunto para algún maniático como yo jejeje

Gracias de nuevo JR!
Buah!!! Que maravilla! Así sí que se entiende!!!

La lógica me dice eso:
  • círculo blanco a la derecha significa encendido, y por tanto debería estar verde y poner on.
  • círculo blanco a la izquierda significa apagado, y por tanto debería estar rojo y poner off.
No sé si algún día se aplicará así, pero de momento me quedo con los retocados, voy a ver si los pongo :birra:
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
Buah!!! Que maravilla! Así sí que se entiende!!!

La lógica me dice eso:
  • círculo blanco a la derecha significa encendido, y por tanto debería estar verde y poner on.
  • círculo blanco a la izquierda significa apagado, y por tanto debería estar rojo y poner off.
No sé si algún día se aplicará así, pero de momento me quedo con los retocados, voy a ver si los pongo :birra:
Bueno eso es discutible, para mí el on está a la derecha y eso significa activado, el botón blanco tapa el off y cuando está desactivado el off está a la izquierda y el botón blanco está a la derecha tapando el on. Por tanto mi lógica dice que están correctos. De la manera que lo habéis puesto el para mi el on está a la izquierda y off a la derecha.
Todo depende lo que se mire el botón blanco u on y off con sus colores.

Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Si, está claro que cada uno puede tener su visión particular.

Yo, quizá llevado por el uso diario del teléfono móvil... Veo más natural que el que 'mande' sea el interruptor (botón blanco), y el color solo nos indique si la opción queda activada, o no.
Pongo una captura de una App del teléfono.

Si el botón está a la derecha la opción está activada, y por tanto luce verde.

Si lo está a la izquierda, desactivada. Luciría en rojo, o también podría ser 'apagado'.

Pero vamos, que eso cada uno tiene que ver como lo interpreta.

Y ya viendo la fácil solución que tiene... Todos contentos

Gracias de nuevo
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-12-22-07-38-59-457_com.whatsapp.jpg
    Screenshot_2023-12-22-07-38-59-457_com.whatsapp.jpg
    371,4 KB · Visitas: 7
  • Me gusta
Reactions: villak

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.270
15.936
0
En pleno Delta
Es que os estáis basando en la forma de gestionar los botones de un smartphone android, que no digo que sea lo habitual y extendido, pero diría que no hay ninguna norma escrita que dicte como tienen que mostrarse estos botones.

Para mi es más visual los colores, claro que si uno es daltónico es una putada.
 

jfox86

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
18 Mar 2010
72
22
0
Es que os estáis basando en la forma de gestionar los botones de un smartphone android, que no digo que sea lo habitual y extendido, pero diría que no hay ninguna norma escrita que dicte como tienen que mostrarse estos botones.

Para mi es más visual los colores, claro que si uno es daltónico es una putada.
Yo tengo iPhone y está igual que en los Android, bola a la derecha significa activado, bola a la izquierda significa desactivado (yo no hago caso del color porque efectivamente soy daltónico).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Clemente y kako121