Home

Mostrar segundo infobar

8658197

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
17 Dic 2013
132
29
0
57
Pues sí señor!

En mi caso se ha solucionado.
Muchas gracias 8658197!!!

PERDÓN, RECTIFICO.

NO ES LA MISMA PANTALLA. Aparece la que sale si pulsas info (aunque tampoco está mal)
No es la misma pantalla pero te da la misma información. No te da la información del programa actual y siguiente en la misma pantalla como sería deseable, pero sí te da la la información del programa actual y le das a la flecha derecha y ya tienes la información del programa siguiente. En definitiva, se trata de evitar el pestañeo de la segunda barra y tener la información adecuada, no?
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
56
Hola a todos. Yo ya he probado todo y nada. Nuncar mejor dicho, no doy con la tecla, Saludos
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
No es la misma pantalla pero te da la misma información. No te da la información del programa actual y siguiente en la misma pantalla como sería deseable, pero sí te da la la información del programa actual y le das a la flecha derecha y ya tienes la información del programa siguiente. En definitiva, se trata de evitar el pestañeo de la segunda barra y tener la información adecuada, no?
Te cuesta entender que ellos quieren segundo infobar con teclas exit no? Tampoco me has leído las 3 veces que te digo que lo que te pasa a ti es un error del skin no? En fin hasta aquí mi intervención. Cuando el skin este reparado ya os avisaremos, y si se puede adaptar el spaqbutton para lo que ellos piden también.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.307
0
57
No he mirado nada de esto. Pero puede ser que el problema este en el keymap. En ese archivo se configura también como actúa cada tecla y puede ser que la tecla exit este configurada con repetición. Como está tecla se usa para salir, al entrar con ella y hacer la repetición, se sale inmediatamente. Por eso con otras teclas os funciona. Ya lo miraré cuando pueda.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
No es la misma pantalla pero te da la misma información. No te da la información del programa actual y siguiente en la misma pantalla como sería deseable, pero sí te da la la información del programa actual y le das a la flecha derecha y ya tienes la información del programa siguiente. En definitiva, se trata de evitar el pestañeo de la segunda barra y tener la información adecuada, no?
Te da una información similar pero no es lo mismo, hay muchas opciones en el skin openstar y otros en el segundo infobar que en esa pantalla no las tienes...
No he mirado nada de esto. Pero puede ser que el problema este en el keymap. En ese archivo se configura también como actúa cada tecla y puede ser que la tecla exit este configurada con repetición. Como está tecla se usa para salir, al entrar con ella y hacer la repetición, se sale inmediatamente. Por eso con otras teclas os funciona. Ya lo miraré cuando pueda.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Yo pienso igual, creo que en la opción que teníamos antes de la versión 8.1.xxx, se ha debido modificar algo en el keymap que hace que al pulsar la tecla exit por segunda vez, hace doble función , la de mostrar el segundo infobar y la de exit, y por eso se sale, y hace ese parpadeo que antes no hacía, yo he intentado modificar líneas en el keymap desde mi poco conocimiento, pero no he conseguido nada.., haber si fuese algo sencillo para el team que sois los makinas jejeje...y se consigue dejar la opción como estaba antes, un toque infobar y segundo toque 2° infobar..., y si no se puede,.., pues nada, como se dice, habrá que apañarse... jajaja...

Gracias
Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: kako121 y Pikillo

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Vamos a ver, probad una cosa a ver si os vale. Como entiendo que tenéis seleccionado estilo Neutrino para el teclado, solo os vais al SpaQbutton (Remapear teclas), a la tecla Salir (Èxit) y le quitáis la asignación que tenga puesta.

Con esto os abrirá las infobar con exit.
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Vamos a ver, probad una cosa a ver si os vale. Como entiendo que tenéis seleccionado estilo Neutrino para el teclado, solo os vais al SpaQbutton (Remapear teclas), a la tecla Salir (Èxit) y le quitáis la asignación que tenga puesta.

Con esto os abrirá las infobar con exit.
Yo al menos tengo seleccionado el modo predeterminado, no el neutrino, pero aún así lo pruebo...

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Vamos a ver, probad una cosa a ver si os vale. Como entiendo que tenéis seleccionado estilo Neutrino para el teclado, solo os vais al SpaQbutton (Remapear teclas), a la tecla Salir (Èxit) y le quitáis la asignación que tenga puesta.

Con esto os abrirá las infobar con exit.

Probado, y con modo neutrino activo, el botón exit me abre la lista de canales, no me abre infobar... supongo que a los demás les pasará lo mismo, haber que dicen.., aunque yo al menos siempre había usado el mapeo de teclado que salía antes con nombre openspa, y que ahora ese no sale, ahora lo tengo en predeterminado, porque neutrino no se acaba de comportar bien, hace cosas raras y no lo he usado nunca...

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
Pues ahora sí que no lo entiendo. Lo hemos probado nosotros y se comporta tal como he puesto seleccionando Neutrino.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
56
Pues ahora sí que no lo entiendo. Lo hemos probado nosotros y se comporta tal como he puesto seleccionando Neutrino.
Hola JR, acaco de hacer todo lo que dices y probarlo y me pasa como a Ujua, el botón de exit lo que hace es abrir la lista de canales al pulsarlo. Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
A ver que tenéis de diferente... tenéis el spaqbutton instalado? Que os abra la lista de canales con neutrino es raro, en el keymap la tecla exit está definida con los infobar, no con la lista de canales.

Tenéis algo más cambiado de las configuraciones de enigma2 que no viniera como predeterminado?
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
56
A ver que tenéis de diferente... tenéis el spaqbutton instalado? Que os abra la lista de canales con neutrino es raro, en el keymap la tecla exit está definida con los infobar, no con la lista de canales.

Tenéis algo más cambiado de las configuraciones de enigma2 que no viniera como predeterminado?
tenéis el spaqbutton instalado? en mi caso instalado, tambien
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
A ver que tenéis de diferente... tenéis el spaqbutton instalado? Que os abra la lista de canales con neutrino es raro, en el keymap la tecla exit está definida con los infobar, no con la lista de canales.

Tenéis algo más cambiado de las configuraciones de enigma2 que no viniera como predeterminado?
No, te explico como lo tengo yo.
En el menú, uso e interfaz, configuración de botones del mando esta donde pone usar mapeo del teclado predeterminado keymap.xml.., y el resto como en la captura está:
ad370a487a7f6d728151aafb3b415235.jpg


Y el SpaQbutton lo tengo asi
c5e850313dc97ca341b0873c228bee1e.jpg

e1ef0547c8215d715a408ad17acb3a13.jpg

d1039b4cd123b069b5ec7c609c65deab.jpg


No hay nada más cambiado, en se lu único diferente a como estaba en las imágenes anteriores a la 8.1.xxx es que en configuración de botones del mando antes ponía openspa, y no predeterminado como pone ahora, no sé si tendrá algo que ver, yo todo lo demás lo he tenido antes igual que lo tengo ahora. Las pruebas son con la skin openstar.

En realidad, las funciones que hay cambiadas en el SpaQbutton ya las realiza con el keymap predeterminado sin el plugin, excepto la que quería mapear del botón exit para el infobar y 2° infobar, esa es la razón por la que tengo el plugin instalado, ya que en las configuraciones del mando predeterminado, esa tecla no da la opción de ser configurada, no sale en el menú.., solo deja la opción de mostrar barra de información con el botón ok, pero yo ese quiero que me abra la lista de canales ..

En modo neutrino, y con skin openstar, si desinstalo el SpaQbutton, me hace lo que te he comentado, el exit abre lista de canales, y las teclas arriba/abajo me cambia los canales, pero en lista de canales esos botones, me pega saltos de varios canales, como las teclas izquierda y derecha, por lo que no es funcional al menos en mi caso.

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.269
15.936
0
En pleno Delta
No, te explico como lo tengo yo.
En el menú, uso e interfaz, configuración de botones del mando esta donde pone usar mapeo del teclado predeterminado keymap.xml.., y el resto como en la captura está:
ad370a487a7f6d728151aafb3b415235.jpg


Y el SpaQbutton lo tengo asi
c5e850313dc97ca341b0873c228bee1e.jpg

e1ef0547c8215d715a408ad17acb3a13.jpg

d1039b4cd123b069b5ec7c609c65deab.jpg


No hay nada más cambiado, en se lu único diferente a como estaba en las imágenes anteriores a la 8.1.xxx es que en configuración de botones del mando antes ponía openspa, y no predeterminado como pone ahora, no sé si tendrá algo que ver, yo todo lo demás lo he tenido antes igual que lo tengo ahora. Las pruebas son con la skin openstar.

En realidad, las funciones que hay cambiadas en el SpaQbutton ya las realiza con el keymap predeterminado sin el plugin, excepto la que quería mapear del botón exit para el infobar y 2° infobar, esa es la razón por la que tengo el plugin instalado, ya que en las configuraciones del mando predeterminado, esa tecla no da la opción de ser configurada, no sale en el menú.., solo deja la opción de mostrar barra de información con el botón ok, pero yo ese quiero que me abra la lista de canales ..

En modo neutrino, y con skin openstar, si desinstalo el SpaQbutton, me hace lo que te he comentado, el exit abre lista de canales, y las teclas arriba/abajo me cambia los canales, pero en lista de canales esos botones, me pega saltos de varios canales, como las teclas izquierda y derecha, por lo que no es funcional al menos en mi caso.

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Hombre, si la única rareza o no funcionalidad es el tema de las teclas izquierda y derecha en la lista de canales, abres el archivo /usr/share/enigma2/keymap.ntr y buscas... <map context="InfobarChannelSelection">

Ahí, en las teclas KEY_UP y KEY_DOWN las dejas así...

<key id="KEY_UP" mapto="keyUp" flags="mr" />
<key id="KEY_DOWN" mapto="keyDown" flags="mr" />

Con esto quedaría como necesitais? Y olvidaros del skin, el keymap es independiente al skin.
 

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
Vamos a ver, probad una cosa a ver si os vale. Como entiendo que tenéis seleccionado estilo Neutrino para el teclado, solo os vais al SpaQbutton (Remapear teclas), a la tecla Salir (Èxit) y le quitáis la asignación que tenga puesta.

Con esto os abrirá las infobar con exit.
En mi caso, si yo hago eso... SpaQbutton me pide que le asigne función a Exit.

De todas formas el neutrino de la 8.0.003 no es igual al de la 8.1.

El la lista de canales hace cosas muy raras.

Os vamos a volver locos... Jajaja

A ver... Acabo de volver a la 8.0.003.
Y he grabado un pequeño vídeo en el que se vé como lo tengo configurado.

En los segundos finales se ve como funciona la tecla Exit con un toque, y con dos.
A ver si arroja un poco de luz

 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
Hombre, si la única rareza o no funcionalidad es el tema de las teclas izquierda y derecha en la lista de canales, abres el archivo /usr/share/enigma2/keymap.ntr y buscas...

Ahí, en las teclas KEY_UP y KEY_DOWN las dejas así...




Con esto quedaría como necesitais? Y olvidaros del skin, el keymap es independiente al skin.
No, el keymap neutrino se comporta raro en la lista de canales, pero es que aparte, la tecla exit saca la lista de canales, no saca la infobar, ese es el problema, que eso que antes funcionaba de esa forma ahora ya no es así, podría ser que se pudiese modificar eso también, voy a ver...

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: kako121

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.307
0
57
El tema es que el enigma ahora es diferente y la secondinfobar ahora tiene tres modos y lo que se ha hecho es que se cierre con cualquier tecla que pulses excepto las teclas numéricas, el ok y alguna más que tiene como excepción. Como la tecla exit no está en las excepciones, cuando accedes a la secondinfobar con esa tecla se cierra inmediatamente.

Si ponemos la tecla exit en las excepciones funciona tal y como queréis, el problema es que si no tienes el spaqbutton o lo tienes con otra configuración diferente para entrar al infobar, no puedes salir con exit del secondinfobar y no nos parece correcto, con la tecla exit siempre tienes que poder salir. Así que si no os vale lo de neutrino, me temo que tendréis que acostumbraros a otra tecla.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: ujua y kako121

kako121

Asimilando La Red
Vip OpenSPA
10 Dic 2011
625
151
0
No, el keymap neutrino se comporta raro en la lista de canales, pero es que aparte, la tecla exit saca la lista de canales, no saca la infobar, ese es el problema, que eso que antes funcionaba de esa forma ahora ya no es así, podría ser que se pudiese modificar eso también, voy a ver...

Gracias
Salu2

Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Algo ha cambiado en el funcionamiento de neutrino keymap.
En la 8.0xx funciona correctamente (lista de canales incluida)

Oops no había leído el mensaje de morser
 

ujua

Usuario
Vip OpenSPA
4 Feb 2011
1.330
276
0
El tema es que el enigma ahora es diferente y la secondinfobar ahora tiene tres modos y lo que se ha hecho es que se cierre con cualquier tecla que pulses excepto las teclas numéricas, el ok y alguna más que tiene como excepción. Como la tecla exit no está en las excepciones, cuando accedes a la secondinfobar con esa tecla se cierra inmediatamente.

Si ponemos la tecla exit en las excepciones funciona tal y como queréis, el problema es que si no tienes el spaqbutton o lo tienes con otra configuración diferente para entrar al infobar, no puedes salir con exit del secondinfobar y no nos parece correcto, con la tecla exit siempre tienes que poder salir. Así que si no os vale lo de neutrino, me temo que tendréis que acostumbraros a otra tecla.

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk

Ahh ok, algo así tenía que ser porque era un comportamiento raro.., la duda que me queda es si se podría añadir la línea de la tecla exit al keymap de neutrino con openinfobar, de ser asi, cómo sería esa línea? estoy mirando y no existe.. o aunque se añadiese lo cerraría automáticamente igual??


Hombre, si la única rareza o no funcionalidad es el tema de las teclas izquierda y derecha en la lista de canales, abres el archivo /usr/share/enigma2/keymap.ntr y buscas... <map context="InfobarChannelSelection">

Ahí, en las teclas KEY_UP y KEY_DOWN las dejas así...

<key id="KEY_UP" mapto="keyUp" flags="mr" />
<key id="KEY_DOWN" mapto="keyDown" flags="mr" />

Con esto quedaría como necesitais? Y olvidaros del skin, el keymap es independiente al skin.

Esto si ha funcionado, ahora en neutrino ya se comporta normal en la lista de canales, pero sigue saliendo la lista con la tecla exit...

Gracias
Salu2