Home

Morser AYUDA con el MAZ 3.2.0.0(DVB-T)

LapulgaPTY

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2012
56
3
0
tengo un tuner DVB-T interno en una caja azbox premium HD plus todo comprado directamente de azbox en portugal, cuando compre el tuner decia que soportaba 6/7/8 mhz sin embargo dentro de las mismas configuracion del tuner solo veo opciones de 7/8 mhz con el Firmware oficial 0.9.5311, y usando la herramienta MAZ veo que alli si hay forma de cambiar las frecuencias, sin embargo cuando pongo una frecuencia por ejemplo 177500 que es el canal 5 segun el MAZ y lo cambio de 7mhz a 6mhz que es la frecuencia que quiero y luego subo esta informacion al deco, en el deco me sale solo cero en lugar de 6mhz, mi pregunta es: hay alguna forma posible de cambiar las frecuencias ya preestableciad(7/8mhz) a la que deseo(6mhz) ya sea usando la herramienta MAZ o de forma manual? he probado con enigma2 Open RSI kernel 2.1 y si logro capatar los canales libres de mi area en 6mhz, osea que el tuner si funciona en esa frecuencia, solo que esta bloqueada en el firmware oficial y me gustaria encontrar una forma ya sea con esa herramienta o de forma manual.

Disculpa que me dirija a ti directamente, pero es la unica forma y persona a que hacen referencia en todos los foros, ademas que en latinoamerica hemos optado por el formato DVB-T, pero los grandes genios han escojido la peor o la frecuencia menos comun en los receptores satelitales la 6mhz, todo el resto del mundo usa 7 u 8 mhz, si hay alguna solucion de los agradeceria muchisimo, ojala la haya.

Saludos y felices fiestas

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mucho me temo que no podras hacer nada y menos con el maz.

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.252
1.394
0
59
El problema no es el cambiar el valor, como dices, con el MaZ puedes cambiar el valor, pero el problema es que el firm no esta preparado y solo da como valido 7 y 8 Mhz. Por eso, al poner el valor de 6 mhz no lo reconoce y te sale 0. No se si algun firm mas antiguo reconoceria los 6 Mhz porque es un dato que no he mirado, pero lo mejor que podrias hacer es pasarte e E2 que como dices, si funciona.

LapulgaPTY

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Jul 2012
56
3
0
El problema no es el cambiar el valor, como dices, con el MaZ puedes cambiar el valor, pero el problema es que el firm no esta preparado y solo da como valido 7 y 8 Mhz. Por eso, al poner el valor de 6 mhz no lo reconoce y te sale 0. No se si algun firm mas antiguo reconoceria los 6 Mhz porque es un dato que no he mirado, pero lo mejor que podrias hacer es pasarte e E2 que como dices, si funciona.

Me temia esa respuesta porque es justo el firmware que tengo ahora mismo y a mi esposa no le gusta muchos, ella es quien ve mas el tele, de todas formas gracias y si descubres algo por fa no dudes en hacernoslo saber, nuevamente gracias.