Home

Montar hdd en red con spaze 2.1

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
No se si es comveniente abrir un hilo sobre esto y que cada uno ponga como lo hace y los resultados, yo por ejemplo lo intento montar con el mismo deco con el mando y le pongo que la carpeta que esta en el deco en /media/hdd/movie la monte en red con la carpeta que tengo compartiendo por NFS en el win7, que se llama Grabar, en el deco pone que monta pero me grava solo en el deco nada del pc sin embargo si le meto por telnet esto

mount -t nfs 192.168.10.3:/Grabar /media/hdd/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768 y con esto me monta perfecto y me graba en el hdd del ordenador que estoy haciendo mal amigos

Si no es necesario abrir otro post sobre esto lo cerrais y me decis donde ponerlo gracias

PD: por CIFS me pasa lo mismo con el mando nada y por telnet enviando el comando conrrespondiente perfecto

Un saludo

A una cosa en la spaze 2.0 metia en el archivo rcS la linea que pongo que me monta bien por telnet y al reinicar me montaba sin problemas, con la 2.1 se me queda el deco pillado?????? alguno le pasa tambien

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
No se si es comveniente abrir un hilo sobre esto y que cada uno ponga como lo hace y los resultados, yo por ejemplo lo intento montar con el mismo deco con el mando y le pongo que la carpeta que esta en el deco en /media/hdd/movie la monte en red con la carpeta que tengo compartiendo por NFS en el win7, que se llama Grabar, en el deco pone que monta pero me grava solo en el deco nada del pc sin embargo si le meto por telnet esto

mount -t nfs 192.168.10.3:/Grabar /media/hdd/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768 y con esto me monta perfecto y me graba en el hdd del ordenador que estoy haciendo mal amigos

Si no es necesario abrir otro post sobre esto lo cerrais y me decis donde ponerlo gracias

PD: por CIFS me pasa lo mismo con el mando nada y por telnet enviando el comando conrrespondiente perfecto

Un saludo

A una cosa en la spaze 2.0 metia en el archivo rcS la linea que pongo que me monta bien por telnet y al reinicar me montaba sin problemas, con la 2.1 se me queda el deco pillado?????? alguno le pasa tambien

Prueba a meter esto al final del archivo /etc/fstab

192.168.10.3:/Grabar /media/hdd/movie nfs nolock,rsize=32768,wsize=32768,intr

Un saludo

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Oki amigo perfecto todas las carpetas que he montado menos la de grabar, me graba en el deco no el el pc sabes porque puede ser????

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
Oki amigo perfecto todas las carpetas que he montado menos la de grabar, me graba en el deco no el el pc sabes porque puede ser????

Si, porque para grabar tiene que ser en /mnt/usb/movie y en /mnt/hdd/movie. Yo en mi elite tengo que montarlo en las dos carpetas.

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
osea en los 2 lados??? y porque sin mando por telnet mount -t nfs 192.168.10.3:/Grabar /media/hdd/movie -o nolock,rsize=32768,wsize=32768 si me grava sin necesidad de usb solo añado la carpeta movie en /media/hdd/ y con esto ya me graba y con las demas carptas tambien no me hace falta poner un usb solo crear las carpetas en /media/hdd ymmadar la correspondiente linea para cada carpeta y listo pero lo que no consigo es que monte si reinicio osea automatico, lo que no entiendo es que si con la spaze 2.0 editando el archivo rcS y metiendo las lineas como las pongo yo arriba si que me va y monta automartico y con esta imagen la 2.1 se me bloquea el deco y no enciende si edito ese archivo es lo que no entiendo, sigo probando cosas a ver

manolito1998

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
406
23
0
48
Madrid
A ver, por partes, que me estoy liando.

¿Has probado ya a editar el archivo fstab y has comprobado que te monte la unidad reiniciando el deco?

Si es si, y ya tienes creada la carpeta movie, intenta grabar a ver si funciona.

Yo en mi configuración tuve que configurar las 2 unidades. De todas formas yo no tengo instalado el 2.1, tengo el 2.0.

La forma natural de montar unidades en linux es modificando el archivo fstab.

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Te comento he editado el fstab y le puse varias configuraciones y con un pen puesto pero al reiniciar nada no me montaba y si me deja gravar pero solo se grava en el usb es decir en las rutas /media/hdd/movie y /media/usb/movie en la movie del pc. Entonces anoche quite el pen y le mande las lineas configuradas por telnet como lo he puesto en el primer post y me monta todo y me grava bien en el hdd del pc a traves de /media/hdd/movie,. Como he dicho en la 2.0 edite el archivo rcS solo nada del fstab y me montaba solo cuando reiniciba y con esta version si edito el rcS no se me enciende el deco esa tambien es mi pregunta de el porque pasa eso

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Yo lo tengo en el rcS como siempre si editar el fstab y me funciona el ver la carpeta del pc

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Pero oscar_fl segun tu firma tu tienes al version 2.2 ya de la spaze, onde esta esa version o es que eres betatester???

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
Acabo de editar el rcS y se me ha jodido el deco ya no arranca y no puedo entrar ni por ftp para quitar el la configuracion del rcS

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero oscar_fl segun tu firma tu tienes al version 2.2 ya de la spaze, onde esta esa version o es que eres betatester???
En la 2.1 me iva igual
si no puedes entrar por ftp tienes dos opciones o reinstalar o meter la dom en el pc para editar ese archivo

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
he reinstalado y metido un backup que tenia, no se porque se me bloquea el deco si edito el rcS, la otra opcion que me dice el compañero manolito1998 editando el fstab y metiendo las misma carptas para montar en hdd y en usb nada tampoco esto es muy raro seguire haciendo pruebas

milytres

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Abr 2010
1.940
177
0
Hola, no se si sera por esto o no, pero yo intente montar dos dispositivos del pc en la misma carpeta de /media/Descargas y no se lo tragaba, solo admite un punto de montaje con el mismo nombre.
Por otra parte en la spz2.1 hay un problema de montar unidades desde el pluging NetworkBrowser. No funciona.

Saludos.

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
49
montar con el mando con la opcion del menu de montar en red si que me va, pero no me grava en el hdd del disco duro del ordenador

kako30

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Nov 2009
213
11
0
52
Acabo de editar el rcS y se me ha jodido el deco ya no arranca y no puedo entrar ni por ftp para quitar el la configuracion del rcS

Ami me ha pasado lo miso al editar el rcs se jodio el deco y a instalar otra vez la 2.1,antes con 2.0 no me pasaba.