Home

Montar disco en red mediante CIFS

rulo

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2009
21
0
0
Hola:

Se os ocurre en donde añadir el comando "mount.cifs" para q el deco monte una unidad de red durante el arranque mediante el truko de tener pinchado un pen USB ???

he tratado de hacerlo en los arranques de la camd o en algun archivo con extension .sh pero no me funciona o no le doy la sintaxis correcta, a traves de telnet manualmente lo monto y consigo grabar con una calidad muy recomendable pero al reiniciar logicamnte se desmonta

Gracias a todos

rulo

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2009
21
0
0
muchas gracias, con ese plugin ya trate durante el finde de hacer q lo monte desde el arranque, de hecho de ahi sace el comando, pero no consegui instalarlo ni siquiera a mano pq me lio con el fichero openxcas.conf ya q ya existe y si lo machaco pues la camd no arranca y por mas que he leido no consigo saber si debo modificar el existente y añadir los datos del mount o que debo hacer

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Crea el directorio siguiente:
mkdir /camd/OpenXCAS/cifsmount
cp /camd/OpenXCAS/newcs/openxcas.conf /camd/OpenXCAS/cifsmount

Con FTP transfiere el script editado por ti para funcionar (el que te va desde linea telnet directamente). Le das permisos 755.

Edita el fichero openxcas.conf que esta dentro del mismo directorio y cambia el nombre y daemon a cifsmount.sh.

En la lista del OpenXCAS con el mando coloca cifsmount el primero y quita el # delante. Con eso debiera funcionar. Yo tengo el mismo script con nfs y asi me funciona. A veces puede que no se inicie por alguna razón (firmware es beta) pero entras en plugins y boton amarillo y a funcionar.

Si te falla algo empieza la instalación del OpenXCAS desde cero igual has editado algo que deja de funcionar bien. Puedes borrar desde el menu de configuración ó con FTP.

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
He conseguido montar carpetas de red, pero ¿cómo se pueden hacer enlaces dentro de las carpetas que hay en /DATA?.
Yo tengo 3 carpetas con videos en el pc y he enlazado una así:
mount.cifs //172.26.0.10/e /DATA/movie -o guest
¿Cómo puedo hacer que aparezcan también los vídeos que hay en \\172.26.0.10\My_Videos y \\172.26.0.10\Videos?

rulo

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Abr 2009
21
0
0
susutituye la e del '\\172.26.0.10\e' por el nombre del recurso compartido de My_Videos y Videos

nrykhe

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Jun 2009
109
1
0
De esa manera, al asociar 3 recursos compartidos a /DATA/movie, sólo queda activo el último que haya hecho.
Si la última línea que ejecuté fue mount.cifs //172.26.0.10/Videos /DATA/movie -o guest será esta carpeta la que esté montada, sustituyendo a las otras dos.

ike

AZvip
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
25 Mar 2009
445
2
0
Claro si los 3 recursos compartidos apuntan a /DATA/movie solo funcionara el ultimo que hagas.

Si quieres hacer 3 mounts a la vez tienen que apuntar a directorios diferentes.