Home

montar disco duro del pc en el azbox

mielrro

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2009
86
0
0
bueno compis pues al final me e decidido y e dado el salto a e2 lo tengo todo instalado y bueno creo que esta bien lo unico que no enciuentro es algun manual para poder montar el disco duro del pc en el azbox ara ver las cosas grabadas s i alguien me dice como hacerlo o donce encontrarlo os lo agradeceria amigos muchas gracias

litomendoza

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2011
18
0
0
Como todo lo que no conocemos, hasta que no le das muchos vueltas no cae. :) Vete a Configuración/Sistema/Red, desde allí puedes explorar, crear unidades de montaje, editar y borrarlas. Yo lo que uso es el "NetworkBrowser" (El explorador), se toma un tiempillo en escanear la red, desde allí profundizando en el explorador hasta llegar donde tienes los recursos compartidos que quieres montar, al darle al botón "Ok" se abre una nueva ventana con los datos del mismo, yo normalmente no le cambio nada otro "Ok" y montado. Si se te ocurre usarlo como "sustituto del disco duro" tienes que tener en cuenta que al iniciarlo se perderan los datos contenidos en él. También tienes el "MountManager" que es util cuando no aparece el recurso y tienes los datos para montarlo (IP, nombre, etc); desde allí podras administrar los puntos de montaje tambien.

Espero te sea sirva.

Saludos

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Como todo lo que no conocemos, hasta que no le das muchos vueltas no cae. :) Vete a Configuración/Sistema/Red, desde allí puedes explorar, crear unidades de montaje, editar y borrarlas. Yo lo que uso es el "NetworkBrowser" (El explorador), se toma un tiempillo en escanear la red, desde allí profundizando en el explorador hasta llegar donde tienes los recursos compartidos que quieres montar, al darle al botón "Ok" se abre una nueva ventana con los datos del mismo, yo normalmente no le cambio nada otro "Ok" y montado. Si se te ocurre usarlo como "sustituto del disco duro" tienes que tener en cuenta que al iniciarlo se perderan los datos contenidos en él. También tienes el "MountManager" que es util cuando no aparece el recurso y tienes los datos para montarlo (IP, nombre, etc); desde allí podras administrar los puntos de montaje tambien.

Espero te sea sirva.

Saludos

muchas gracias por la aclaracion, pero si yo por ejemplo quiero que se vea del pc solo lo que tengo de pelis, fotos o musica, en el pc tengo guardarlos en alguna carpeta y que mas tendria que hacer, antes con el opensat era compartir esa carpeta para que se pudiera ver, pero ahora con el E2 como se hace, gracias y salu2

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
1. Compartir la carpeta del PC
2. Crear una carpeta en el azbox dentro de /media (en este ejemplo le vamos a llamar "Pelis")
3. Darle atributos 755 a la carpeta Pelis
4. Entrar a telnet y enviar este comando :

mount -t cifs \\\\IP_del_PC\\Nombre_carpeta_compartida_del_PC /media/Pelis -o username=,password=

Con esto ya tienes el contenido de tu carpeta del PC en la carpeta /media/Pelis del azbox. Que te quede claro que le hemos llamado Pelis en este ejemplo, pero puedes llamarle como te dé la gana.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
vamos a ver si lo he puesto todo bien, yo en mi pc me he creado una carpeta que se "" Pelis "" y a traves de TELNET le he dado esta orden "" mount -t cifs \\\\192.1681.1.XX\\media/Pelis "" y el, muy educado me ha contestado con esto :

"" root@xxxxxxxxx~# mount -t cifs \\\\192.168.1.XX\\Pelis /media/Pelis
mount: mounting \\192.168.1.XX\Pelis on /media/Pelis failed: Invalid argument ""

me gustaria saber que es lo que hago mal, yo en mi pc no tengo ni user ni contraseña, salu2

norhap

OpenSpa Team
Miembro del equipo
5 Ene 2010
4.776
1.514
0
claro pupas jeje, te está diciendo que no tiene argumento de montaje en el deco, le dices que tienes una carpeta pelis en el PC,le dices donde montarla al deco pero parece que no la encuentra. haz lo que te dice oscar, crea la carpeta pelis en tu deco asi:
telnet:

Código:
mkdir /media/hdd/Pelis
y luego ejecuta la orden de montaje con los directorios del pc y del deco para que la carpeta pelis de tu pc se monte en la carpeta pelis de tu deco, si son esas las carpetas quedaria asi:

Código:
mount -t cifs \\\\IP_del_PC\\Pelis /media/hdd/Pelis -o username=,password=

pd. si no te funciona te mando una linea parecida de montaje haber si te vale.

litomendoza

Usuario
Amigo OpenSPA
31 May 2011
18
0
0
muchas gracias por la aclaracion, pero si yo por ejemplo quiero que se vea del pc solo lo que tengo de pelis, fotos o musica, en el pc tengo guardarlos en alguna carpeta y que mas tendria que hacer, antes con el opensat era compartir esa carpeta para que se pudiera ver, pero ahora con el E2 como se hace, gracias y salu2

Si tienes instalado el Media Center, tienes 4 opciones My Video, My Music, My Pictures y Setting. Cuando navegas por My Videos solo te muestra los archivos que puede reproducir (video), lo mismo con las fotos y la música. También recuerda la carpeta donde lo dejaste la última vez. Respondiendo a tu pregunta puedes tener una carpeta compartida con todo mezclado. En mi caso heredo la estructura del Media Center, dentro de mi carpeta compartida tengo las carpetas, Video, Fotos y Musica(sin tilde). Para montar la carpeta compartida, lo puedes hacer con el asistente que te contaba antes o lo puedes hacer como te lo dicen los compañeros. Es igual.

saludos

mielrro

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2009
86
0
0
no hay manera de montar el disco no se por que pero no soy capaz algu9ien por ahi que me eche una manilla?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Danos más información mielrro, sino será difícil ayudarte. ¿Estás montando disco de red o disco usb?

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
sergiri lo que quiere hacer es lo siguiente

tiene unas carpetas en el pc y quiere verlas por red en el deco

J

jpbravo

Invitado
no hay manera de montar el disco no se por que pero no soy capaz algu9ien por ahi que me eche una manilla?

Compañero si sigues este tutorial al pie de la letra no debes tener problemas http://www.azboxhd.es/foro/index.php?app=tutorials&article=6

salu2

mielrro

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2009
86
0
0
conseguido gracias al compañero sergiri era por un fallo en el nombre de la carpeta pero gracias a el lo he conseguido montar
ahora si que me quedo definitivamente en e2

gracais tambien a oscar como siempre y al compi jpbravo por su orientacion

me encanta estar rodeado de tan buena gente

alexdau

AZvip
Fan de OpenSPA
11 Ago 2009
199
4
0
55
Bom amigos;
No meu caso queria compartir a unidade "H" do meu disco rígido (já está compartilhada) e no firmware oficial funciona de luxo, mas nas firmwares E2 não consegui de forma alguma, já usei todas as versões de E2, mas sempre acabo voltando pra oficial.
Já li e re-li todo este material que está postado aqui, mas infelizmente sem êxito.

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Compañero si sigues este tutorial al pie de la letra no debes tener problemas http://www.azboxhd.es/foro/index.php?app=tutorials&article=6

salu2

He seguido el tutorial al pie de la letra pero no consigo ponerlo en marcha, uso W7 a 64bits. Tengo la carpeta compartida y sin usuario ni contraseña.

tengo la linea en fstab asi:

\\\\192.168.1.64\\C:\Users\Juan Ma Piso\Videos /media/videos cifs username=***user,password=***pass rw 0 0 0 0

y por telnet le envio esto:

mount -t cifs \\\\192.168.1.64\\C:\Users\Juan Ma Piso\Videos /m
dia/videos -o username=***user,pass=***pass

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Eso está mal. Botón derecho en la carpeta compartida y ahí verás el nombre que tiene. Despues pones esto :

mount -t cifs \\\\192.168.1.64\\"Nombre de la carpeta" /media/videos -o username=,pass=

Antes debes haber creado la carpeta videos en /media y haberle dado atributos 755.

alexdau

AZvip
Fan de OpenSPA
11 Ago 2009
199
4
0
55
Vejam se podem me judar;
Tenho uma drive do meu HD do PC partilhada de 400GB, sendo que uso WIN7 32 bits.
O nome da drive do HD do meu PC é; HD (D:)e dentro desta unidade de HD compartilihada tenho uma carpeta chamada; Pelis.
Tentei ontem por diversar vezes montar em rede com este comando e sem sucesso; mount -t cifs \\\\IPDOMEUPC\\Pelis /media/videos -o username=,pass=
Aguém poderia me ajudar já com uma linha para montar minha rede com E2.
Agradeceria de mais a ajuda.

Grato e abraços aos amigos

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.957
432
0
Eso está mal. Botón derecho en la carpeta compartida y ahí verás el nombre que tiene. Despues pones esto :

mount -t cifs \\\\192.168.1.64\\"Nombre de la carpeta" /media/videos -o username=,pass=

Antes debes haber creado la carpeta videos en /media y haberle dado atributos 755.

Me sale esto en la carpeta compartida:

Ubicacion: C:\Users\Juan Ma Piso

Y la ruta seria C:\Users\Juan Ma Piso\Videos

J

jpbravo

Invitado
Me sale esto en la carpeta compartida:

Ubicacion: C:\Users\Juan Ma Piso

Y la ruta seria C:\Users\Juan Ma Piso\Videos

Lo que tienes que ponerle es el nombre que tiene esa carpeta en la red , miralo en las propiedades pero veras que es un solo nombre no una ruta como pones .
salu2

J

jpbravo

Invitado
Vejam se podem me judar;
Tenho uma drive do meu HD do PC partilhada de 400GB, sendo que uso WIN7 32 bits.
O nome da drive do HD do meu PC é; HD (D:)e dentro desta unidade de HD compartilihada tenho uma carpeta chamada; Pelis.
Tentei ontem por diversar vezes montar em rede com este comando e sem sucesso; mount -t cifs \\\\IPDOMEUPC\\Pelis /media/videos -o username=,pass=
Aguém poderia me ajudar já com uma linha para montar minha rede com E2.
Agradeceria de mais a ajuda.

Grato e abraços aos amigos

si es que mejor explicado que está en este tutorial es dificil http://www.azboxhd.es/foro/index.php?app=tutorials&article=6 de la forma que lo pones se entiende que no tienes user ni pass , prueba creando un usuario y pass y colocandolos en tiu linea , acuerdate de crear las carpetas en el deco y darle atributos 755 si al enviar los comandos te da fallo ponlos por aqui para que te orientemos que puede ser .
salu2