Home

montaje de 4 satélites

piltrafilla12

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
26
0
0
Hola, este finde viene un técnico a montarme una parabólica en la terraza de la comunidad. Me va a montar una parabólica hacia 4 satélites. No me preguntéis como, pero me ha dicho que es una parabólica curvada. El técnico en cuestión es bastante bueno, se llevo el primer premio de la revista teledigital a la mejor instalación, al montar una parabólica con motor en la caseta de un perro.



Pues bien, me va a instalar la paella hacia astra 19ºE, astra 28ºE, hotbird 13ºE y eutelsat 7ºE. Mi pregunta es si me aconsejáis que me monte esto o me aconsejáis que lo haga hacia otros satélites. Siempre teniendo en cuenta la posibilidad de que me gusta ver fútbol jejeje



Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Personalmente esos cuatro me parecen perfectos.

Por otra parte yo tambien pondria el Eutelsat W2 at 16.0°E.

Te puede ser util mas adelante.

 

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
Pues, yo lo k haría sería no sintonizar el Astra 28º y girar un poco el plato para bajar algo mas del Eutelsat w7 y pillar el Intelsat 1W.Si te gusta el futbol, ahora mismo es la mejor opción.Los tienes por los 4 satélites.:thumb_yello:
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Tal como te comenta Dnieto, esas son las opciones que yo pondría, y muestra a tu técnico la instalación de la bombona, que si la llega a mandar gana todos los premios.

bombonayb1.jpg
:biggrin2:

http://www.forofosgolden.com/foro/attachment.php?attachmentid=130&d=1200948225
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Pues como te han dicho por el astra 28.2 solo entra sky uk y se necesita un plato enorme para verlo por lo que con una multilnb lo vas a cazar a medias



Esa misma instalacion la hice hacer varios años y puse fotos aunque se quedaron en el antiguo foro, el caso es que al final lo he tenido que cambiar y poner la antena de 1.10 enfocada a astra 28.2 y poner otra de 80 multilnb para el resto



Ten en cuenta que por astra 28.2 no vas a ver nada por ahora ya que esta muy bien cerrradito. Si que van a poner una nueva plataforma estos meses con bastantes canales gratuitos pero futbol no creo



Si lo tuviese que poner y realmente es tan bueno ese instalador pondria una multilnb que pudiese captar: astra 19.2, eutelsat 16 e, hotbird 13 e, eutelsat 10 e, eutelsat 7 e, sirius 5 e y intelsat 1 w. Con esto tienes 7 satelites y usando un diseq 8x1 nos queda uno libre para otra antena de 60 en hispasat



Como ves la instalacion que te propongo esta utilizando unos 20 º mientras que la que tu comentabas utilizaba 21 º por lo que factible es aunque quizas habria que usar una antena toroidal para no tener problemas en dias de mal tiempo



Saludos
 

piltrafilla12

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
26
0
0
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya se lo comentaré a ver que me dice. Por cierto me cobra unos 200 euros por todo el material y por la mano de obra, eso sí teniendo en cuenta que me tiene que pasar el cable desde la terraza del vecino hasta mi piso a través de la instalación original del piso, que es nueva. Ahora mismo tengo antena comunitaria para astra que me sirve de poco, como bien sabéis.



Muchas gracias otra vez.
 

dnieto

Usuario
Fan de OpenSPA
20 Mar 2007
177
2
0
Digo yo que , si esa antena es solo para ti.Porque no te pones el motor y te dejas de multilnb´s.

Entre lnb´s ,disecqu, soprte multi lnb....te sale mas cara la instalación multi que con motor.

Si puedes pon el motor y déjate de complicaciones, yo creí que era la comunitaria.:see:
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Para ver el futbol la verdad es que la motorizada tiene mas cobertura pero es un rollo estar zapeando y tener que estar esperando a que llegue el motor hasta el satelite deseado pero como es para el futbol que vera hoy un partido en astra y el finde otro en otro satelite tampoco va a llevar mucho zapping que digamos
 

piltrafilla12

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2007
26
0
0
nasky dijo:
Pues como te han dicho por el astra 28.2 solo entra sky uk y se necesita un plato enorme para verlo por lo que con una multilnb lo vas a cazar a medias



Esa misma instalacion la hice hacer varios años y puse fotos aunque se quedaron en el antiguo foro, el caso es que al final lo he tenido que cambiar y poner la antena de 1.10 enfocada a astra 28.2 y poner otra de 80 multilnb para el resto



Ten en cuenta que por astra 28.2 no vas a ver nada por ahora ya que esta muy bien cerrradito. Si que van a poner una nueva plataforma estos meses con bastantes canales gratuitos pero futbol no creo



Si lo tuviese que poner y realmente es tan bueno ese instalador pondria una multilnb que pudiese captar: astra 19.2, eutelsat 16 e, hotbird 13 e, eutelsat 10 e, eutelsat 7 e, sirius 5 e y intelsat 1 w. Con esto tienes 7 satelites y usando un diseq 8x1 nos queda uno libre para otra antena de 60 en hispasat



Como ves la instalacion que te propongo esta utilizando unos 20 º mientras que la que tu comentabas utilizaba 21 º por lo que factible es aunque quizas habria que usar una antena toroidal para no tener problemas en dias de mal tiempo



Saludos



Le he comentado al técnico esto y me ha dicho que claro ya se me encarecería el tema. Entonces al final lo que me pondra seá 4 satélites: astra 19ºE, hotbird 13ºE, eutelsat 7ºE e intelsat 1ºW. ¿Qué os parece esta opción? me aconsejáis otra combinación de satélites mejor que esta?



La opción del motor ya la había pensado, pero la descarté porque para poner la parabólica tengo que acceder a través de la terraza del vecino y si alguna vez tengo que subir para algo siempre tengo que depender de eso y por eso he pensado mejor lo de 4 satélites

Si no pasa nada este finde me lo montan.

Muchas gracias por vuestra ayuda