Home

Monoblock - Sintonizardor SaT inestable en SpaZe 2.2 ...

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Buenos dias compis, os cuento, he instalado un lnb monoblock y desde mi clon 500s puedo cambiar de canal y satelite a mi gusto y cero problemas ...
Las pruebas siempre las hago con un solo deco conectado, nunca con los 2 para que no entren en conflicto ni la eleccion de satelite ni la polarizacion.

Asi es como tengo configurado el sintonizador sat en el AzBox.-
Modo de configuracion.- sencillo
Modo.- DiseqC A/B
Puerto A.- 01 Hotbird 13.0E
Puerto B.- 02 Astra 19,2E
Poner Voltaje y 22khz.- si
Enviar DiseqC solo en cambio de canal.- no

Os expongo un ejemplo de lo que pasa con el AzBox conectado en el mismo sitio que el clon pero solito.
Estoy visionando un canal de astra, intento visionar uno de hotbird y no pilla señal, no puedo verlo ... despues de mucho trastear me doy cuenta de un pequeño "truco", voy a la configuracion del sintonizador otra vez, cambio los valores de algun parametro y acto seguido los vuelvo a poner igual, salvo los cambios y por arte de magia cambio de canal en hotbird y ahora si hay señal ...
Esto no seria un problema o inconveniente si funcionara siempre, pero hay veces que ni el truco funciona, tengo que hacer mas cambios en la configuracion del sintonizador para que pille el satelite.
Parece que hay algun bug con el sintonizador y el cambio de canales entre satelites pero no tengo ni idea de que sera en realidad.

La cuestion es que creo que es cosa del firmware SpaZe ya que como comento en el clon de 500s funciona a la perfeccion y no he tenido que hacer nada mas que decirle diseqc a/b.

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
Quedo eso me pasa a mi con un diseq, tengo motorizada y una antena a hispasat y al cambiar de una antena a otra unas veces me lo hace bien y otras no tengo señal, y con otro deco mvision funciona de maravilla.
Quedo una pregunta los monoblok biene preparados para que la antena este orientada a hotbird y el puerto 1 o A sea el de hotbird y 2 ó B sea el de astra, porque LNB que esta sujeta al brazo es la 1 y de rebote coje la 2, prueba haber si cambiando de puerto te funciona bien pierdes poco.

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
La antena esta perfectamente orientada hacia hotbird y el monoblock agarrado de la cabeza drcha mirando la antena de frente ... tengo buena señal en todos los canales y en ambos satelites con el clon de 500s incluso con el Azbox cuando quiere pillar señal ...
El problema no es de orientacion, ni es del monoblock ... es del modulo sintonizador SAT y este firmware SpaZe 2.2 ..., aunque en realidad la culpa no es del firmware ya que es el mejor que he probado para este deco, pero aun asi ... este deco es ... en fin ... mira que le tengo cariño, pero que porculizante es.

• Me gusta
Reactions: Clemente

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
12.346
1.761
0
La antena esta perfectamente orientada hacia hotbird y el monoblock agarrado de la cabeza drcha mirando la antena de frente ... tengo buena señal en todos los canales y en ambos satelites con el clon de 500s incluso con el Azbox cuando quiere pillar señal ...
El problema no es de orientacion, ni es del monoblock ... es del modulo sintonizador SAT y este firmware SpaZe 2.2 ..., aunque en realidad la culpa no es del firmware ya que es el mejor que he probado para este deco, pero aun asi ... este deco es ... en fin ... mira que le tengo cariño, pero que porculizante es.
En eso tienes toda la razon, es cojonudo pero complicado.

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
prueba con la OpenRsi 2.1 aver que si te hace lo mismo y nos comentas
1saludo

La verdad no habia pensado en ello, crei que al estar basadas ambas en el mismo Pli los problemas se heredan ... pero es cierto que teniendola como la tengo en un pendrive es una tonteria no probarlo si quiera. Lo pruebo y os comento. Gracias compis.

PD.- Sea como sea ya me quedo un poco mas tranquilo al saber que es un mal comun y no algo particular.

Quedo

Usuario
Fan de OpenSPA
8 Dic 2009
171
6
0
48
Ya he probado lo que hemos comentado con OpenRsi-OpenPli 2.1 y como imaginaba el problema esta heredado, exactamente el mismo fallo que con la SpaZe, el problema puedo afirmar que debe ser del modulo sintonizador SAT y estos firmwares ya que como os comente mas arriba con cualquier otro deco de los que tengo conectandolo en la misma ubicacion problemas cero.

Me quedo con la SpaZe y nada, seguire haciendo triquiñuelas con el mando y la configuracion del sintonizador hasta que me pille señal cuando quiera ver algo de Hotbird.

Un saludo.

PD.- La proxima semana me llegara el Gigablue Quad Combo, veremos que tal se porta en este aspecto y en todos los sentidos; ojala pronto tengamos OpenSpa para nuestros Az ... estoy seguro de que este deco seguira dandome grandes momentos.

miguel001

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Sep 2012
81
1
0
haber si alguien tiene una solucion..!
si es posible si alguien tiene OpenRsi 3.0 si nos puede indicar si persiste este problema?
graciass