Home

Monoblock Con Azbox Hd....

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
85
Sevilla
Tengo una parabolica de 8O que. lleva muchos años orientada a Astra 19 E, con buena señal, alrededor de 90. Para ver Astra y Horbird, manteniendo la ubicación de LNB individual, lo he sustituido por un monoblock Engel. Después de mucho intentarlo, conseguí una señal de sobre 60 pero no me abre ningún canal de Astra( ni de Hotbird) a pesar de que la señal del trasnpondedor es la correcta (. 12225 H 27500 para Eurosport aleman). ¿Me podriaais ayudar para configuración del Azbox HD para seguir intentando mover el monoblock ?. Gracias
 

visionking

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2009
55
14
0
Buenas,mra yo tengo la instalacion que tu mencionas pero por lo que explicas lo tienes mal.....lo primero el satelite que tienes que tener como prioritario es hotbir 13º no astra,haciendolo asi yo he sacado mas del 90 por ciento de señal en hotbird y casi el 90 en astra,por lo que entiendo que tendras que reorientar tu parabolica hacia hotbird,y el monoblock igual cuando lo pongas en la subjecion de la parabolica el principal hotbird,lo que no me acuerdo bien es si el monobloc tenia que estar un poco jirado a la derecha o a la izquierda.....sera cuestion de probar y de paciencia....la configuracion del azbox yo la tengo asi....te pondria una captura pero no se como se hace......

Modo configuracion: sencillo
Modo: diseqc A/B
Puerto A: Hotbird 6/8/9(13ºE)
Puerto B: Astra 1H/1KR/1M/2C(19,ºE)
Poner Voltaje y 22KHz: SI
Enviar diseqc solo en cambio de satelite: NO

Lo de Poner Voltaje y 22KHz: SI,yo lo tengo puesto asi por que sino solo me funciona astra,desconozco si todos los monoblock ahi que acibar este comando o no....espero haberte ayudado,si algun moderador o forero ve que algo esta mal le ruego me corrija,para eseo estamos aqui, para ayudarnos mutuamente,un saludo.
 

eltoreri

Usuario
Loco por OpenSPA
7 Sep 2009
538
8
0
85
Sevilla
Gracias amigo.Tienes razón en en la instalación del monobox. La antena era antigua y se rompio. Vino un antenista y el Hotbitrd al 70 % y el astra al 50%. Me dice que es cuestión del Monoblock (Engel). Ya lo dejé así, porque no tengo problemas para ver los canales.
Saludos.
 

visionking

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2009
55
14
0
Buenas,mira yo tengo este:
LNB Monoblock Single 6º 205 Golden Media

-NOISE FIGURE: 0.1 dB (typ.)
-CONVERSION GAIN (ROOM TEMP): 55 dB (min.) 65(max.)cmo ves tiene 0.1 dB de figura de ruido(cuanto menos mejor)y buena ganancia,no se de donde eres,pero en invierno si te llueve con mucha intensidad puede que tengas problemas con astra se me antoja poca señal.....de todas formas suerte,saludo2.
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Yo utilizo un monoblock twin Inverto y ahora con una antena de 80cm y en muchas frecuencias en los dos satelites me dan ~80% de calidad. Mi localizacion alpina hacia los satelites es mas directa o alta que en la peninsula iberica; quiero decir que la señal la capto mas hacia arriba del crepusculo o perpendicular y por el clima que no es costero y con una altura de unos 700mts sobre el nivel del mar con menos influencia de reflexiones como las reflexiones marinas, de arena o niebla pues pueda ser que se explica la igualdad de los 80% en los dos satelites y algunas frecuencias

Mi monoblock http://www.inverto.t...php?id=95&typ=6
Nuestro patrocinador tiene algunos LNBs marca Inverto y otros que son superiores a buen precio, vale la pena echar un vistazo por la pagina web del patrocinador ! :)

Salu2