Home

MLDonkey

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Hola, mirando utilidades me imagino que el AzBox puede ejecutar el MLDonkey directamente desde el disco duro USB si lo instalamos para gestionar descargas.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Bueno, lo he intentado pero no lo he conseguido... el tema es que no se puede utilizar el disco duro USB para instalar los ejecutables ya que se monta con noexec. No he encontrado donde esta el script de auto montado de USB, por lo que no lo he cambiado. Esto es por el tema del FAT32 que no dispone de toda la información para realizarlo correctamente. Otra opción que aun no he probado es formatear el disco USB con ext3 de esa manera seguramente el mount le dará exec y se podrá colocar ejecutables.

La otra opción que he intentado es colocar el mldonkey en /camd/OpenXCAS como un plugin pero al ser un programa pesado no me acaba de convencer y de todos modos aunque el ejecutable funciona bien falla la configuración por lo menos el ejecutable es el correcto.

Sigo investigando y si no lo consigo intentare con el aMule o Transmission.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Otra opcion mas radical es colocar el disco usb en el sitio de la memoria DOM del Elite y alimentarlo o bien desde el usb o desde la fuente directamente.

Es un poco mas chapucilla pero por ahora es una opcion

En su dia hice la prueba y despues de montarlo en la DOM reinicias el deco con un pendrive puesto con el firm, seleccionas formatear y en el siguiente reinicio instalas el firm del pen. De este modo se te queda una memoria interna mas grande.

Aunque para el tema de la memoria para instalar aplicaciones seria tan facil como comprar una memoria DOM de mayor tamaño, actualmente tenemos 256 mb pero por ejemplo aqui tienen hasta de 8 gb http://www.bvm-store.com/ProductDetail.asp?fdProductId=79

El precio es caro, si estubiese al precio de las sd o los pendrives no me lo pensaba, acabo de comprar una microsd de 1cm cuadrado como mucho de 8 gb por 25 € esperemos que este tipo de memorias baje mas de precio porque podriamos tener un disco duro interno en el elite sin problemas de alimentacion
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Gracias, me gusta mucho la idea... sabes si el DOM era de 44pins? Si es asi tiene alimentación creo en los pins. Se puede conectar un disco entonces PATA directamente?

Creo que vi algunos adaptadores de PATA ó DOM a CF... ahora veo la utilidad si podemos cambiar el DOM por un CF grande puede ser genial. No sé si tenemos 44pins debe ser el típico conector de disco portatil antiguo con alimentación. Tendría sentido ya que es el mismo que tenía el Popcorn Hour dentro PATA directamente en el chip. En el Premium deben tener algún adaptador a SATA.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Audslayer en azbox.to lo hizo al poco de salir el elite, el dom es de 40 pins si no me equivoco y el le puso un adaptador de dom a CF y lo alimento desde la fuente, ahi coloco un compact flash


The HyperDisk Hi-Speed DOM(HDOM) is a storage device based on flash memory technology, which emulates an ordinary magnetic hard disk drive. It provides an all in one module solution for solid-state flash storage.

The HyperDisk HDOM is implemented using NAND type flash memory,which is a high density, non-volatile read/write device. Flash data retention is guaranteed for at least 10 years, with no battery or other power source required.

The HyperDisk HDOM low power consumption, high capacity storage and contains no moving parts which are the primary cause of failure and electro-mechanical delays in conventional hard drives.

It operates efficiently in harsh environments and under rugged usage. The HyperDisk HDOM is resistant to shock and vibration, thus making it the optimal solution for industrial, transportation, aerospace and military applications. It is completely bootable disk and no additional software such as Flash File System or Memory Technology Driver Software are required.

Fully IDE compatible, it is suitable for use in portable and embed systems which have limited space and power consumption and harsh environments. The HyperDisk HDOM is the perfect choice to replace rotating magnetic hard drives.

Available in capacities from 2GB to 16GB

Lo suyo seria un DOM directo y de alta velocidad ya que los hay diferentes

http://www.hyperdisk.com.cn/en/products3.asp?aId=158&flag=0



Edito: El DOM del AZbox tiene los mismos pins que los discos duros normales de 3.5 de toda la vida.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Tienes razón, lo suyo es un DOM más grande, por lo que he leido del tema que comentas al final no le funciono el adaptador a CF tenía problemas con las IRQs asi que no tira. También esta el problema que el disco que conectes ahí no sirve para grabar sólo funcion un USB. Se puede hacer el truco de conectar un stick y luego hacer un link a una partición interna. Ellos no han conseguido modificar esto, asi que no esta permitido si no es con truco de un stick.

Creo leer del post de audioslyer (azbox.to) que el máximo para el DOM es de 1GB. Más no lo va a reconocer. Osea que podemos poner uno de 1GB para ganar espacio ó velocidad pero nada más.

Por lo tanto con esta limitación creo que lo que voy a intentar es formatear en ext3 el disco USB a ver si asi permite más cosas y puedo colocar ejecutables en el. Con 1GB no puedes hacer funcionar un torrent tampoco. Sería por mejorar velocidad aunque el que tenemos parece ya ser bastante rápido o tener más espacio en /Download que creo que es donde colocan el espacio sobrante del DOM (hay podrías colocar un fichero swap).
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
He encontrado este que tiene buena pinta:
h**p://cgi.ebay.es/1GB-DOM-Disk-On-Module-40-44-Pin-IDE-Flash-HI-Speed_W0QQitemZ230330124655QQcmdZViewItemQQptZPCC_Drives_Storage_Internal?hash=item230330124655&_trksid=p3286.m63.l1177

Sería reemplazar el interno de 256MB por este de 1GB. De todos modos al ir el espacio a /Download creo que deja de tener mucho sentido, para ampliar esa partición no sirve demasiado.

Voy a probar lo del ext3 y posteo resultados más tarde.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Perfecto con el ext3 en el disco USB, lo monta perfectamente y permite ejecutar programas directamente del disco ya tengo el mldonkey funcionando.

He seguido esta info para formatear en ext3:
h**p://ubuntuforums.org/archive/index.php/t-456689.html

La idea es guardarse el recorlist.dat para luego volver a colocarlo por el tema del bug.

1) Luego umount /dev/sda1 para desmontar FAT32
2) fdisk /dev/sda
Ahi borrar la particion que hay con FAT, luego crear una nueva de todo el disco primaria 1, salir con w para escribir cambios. Para ayuda es "?", para ver particiones "p", el tipo que te ha de quedar en la 1 es 83 Linux.
3) Volver a desmontar el disco con umount /dev/sda1
4) mkfs.ext3 -b 4096 /dev/sda1
5) cuando acabe desconectar el USB y volver a conectar para que lo vea revisar con "df" que esta montado
6) volver a copiar recording.dat

Con esto ya tienes un disco en ext3 si necesitas verlo con SMB igual se puede compartir en el AzBox para ver contenido, sino con FTP se puede copiar ficheros. Otra opción es utilizar un ext2fs para Windows que hay por ahi para montarlo directamente en USB en el PC.

Luego he creado carpeta mldonkey y copiado el mlnet y script de inicio, luego lo paso por aqui. Tengo un problema con resolución DNS me imagino que falta alguna libreria o permiso.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Ok. Ya lo tengo funcionando al 100% en el disco USB con ext3.
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Gracias, la verdad es que el bicho es muy bueno! Hay mucho código para el mipsel por lo que se pueden conseguir utilidades facilmente.

He encontrado esta info (del nuevo script de lan dual) que puede ayudar si no se quiere formatear el disco en ext3, si alguien lo puede probar le permitiría ejecutar ficheros ejecutables desde el disco USB en FAT32. Yo como lo tengo ahora en ext3 no sé si funcionará. Este comando nos permite también modificar cosas en los readonly (parte proteguida del DOM por ejemplo cambiar scripts etc...).
Si ejecutais lo siguiente podéis instalar seguramente el MLDonkey en FAT32, el problema que le veo es que si bajais algún fichero Torrent tocho de más de 4GB el ext3 funcionará mucho mejor que con FAT que no lo soporta. Si funciona bien se puede añadir al mlnet.sh para que lo ejecute antes.

mount -o remount,exec -t vfat /dev/sda1 /DATA/usb1/sda1


 

typer

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Feb 2009
27
0
0
el link de Mldonkey3 para AzboxHD, no esta funcionando.
Q passa?Dice que solo se pueden hacer 10 downloads por essa cuenta que ha colocado el file!
Pueden poner-lo en un espacio donde se pueda hacer el download?

Gracias!
 

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
hola, lo he estado probando y parece que va bien pero no se como hacer para ejecutarlo en segundo plano y que no se me cierre cuando cierro la sesion de telnet, alo mejor con algun screen o algo asi. Gracias
 

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
si tienes razon pensaba que estaba parado pero esta en ejecucion, ahora solo tengo el problemilla de que no me descarga y al red kad no me termina de conectar siempre sale:
Kademlia Connectivity: NOT enough online Leete las normas

Gracias
 

tinos

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
26 Mar 2009
52
0
0
Pues para eso mira de buscar ayuda en foros de Mldonkey... pero creo que has de bajar algún fichero de arranque, aunque creo recordar que no funcionaba muy bien la parte de kad (alguien decía que no iba, pero no se si con versiones antiguas).

Es un tema de configuración lo más seguro. Con servers a mi me funcionó bien.
 

Guber1

Usuario
Amigo OpenSPA
15 May 2009
83
0
0
hola, pues segun parece es que ya que era la primera ejecucion necesitaba tiempo para buscar Leete las normas ya me ha conectado a la red kad, los ficheros tienen fuentes y algunos han comenzado a descargarse asi que parece que va bien ademas segun el comando top parece que no consume tanta memoria como esperaba aunque comentas una particion swap podria ser interesante. gracias
 

Trava80

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Jul 2009
39
0
0
Hola,

Acabo de adquirir una premium he intentado instalar mldonkey con este proceso, pero en vez de meterlo en un usb/sda1 lo he metido en el Hd interno osea hdb1. He modificado tanto el .conf como mlnet.sh para esta ruta, pero metiendo por telnet "./mlnet.sh start" me pone :bad interpreter: no such file or directory.

Sabeis de que puede ser??

Un saludo