Home

Mis impresiones con E2

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Quiero creer que el general entusiasmo al los Fw de E2 se debe a un esfuerzo de motivación del equipo RTI que lo está desarrollando.
Yo, desde aquí, también quiero dar las gracias a dicho equipo por su esfuerzo para lograr un sistema abierto en nuestro deco.
Pero dicho esto, hace falta un poquito de objetividad sobre el estado actual de la tecnología.
Quiero decir que vengo probando los Fw desde la RC8 (dado que necesitaba el TDT) y esta es, con todo el respeto, mi opinión.
El último FW RC12 tiene un funcionamiento muy deficiente a la par que unos fallos muy graves:

-
  • No funciona el tarjetero y, consecuentemente, los módulos CI
  • Funciona mal el sinonizador de cable.
  • El módulo TDT, ya funciona, pero no muy bien. Hace cosas raras (a veces) al cambiar de canal. A mí, un par de veces se ha bloqueado y he tenido que reinicializarlo. ¡y tarda un rato en el booting!. Y problemas con los canales codificados.
  • El modulo de satelite va bastante bien. Aunque bastante irregular. A veces zapea muy rápido y otras tan lento que se ponen las “ruedecitas de pensar” en movimiento.
  • La función de favoritos tambien hace, sólo a veces, cosas raras. Como si no obedeciera al mando.
  • El mando, aparte de la complicación de teclas (la verdad es que no he metido el keymap) también falla. La tecla amarilla deja colgado al deco.
  • Siguen las pantallas verdes. Al menos en el WiFi si intentas que encuentre la red de forma automática. Entonces el tipo de encriptación se encasquilla y no hay forma de sacarlo de ahí. Bueno sí, reinstalarlo todo.
  • Porque la función “Factory Reset” no limpia todo. De hecho, no resetea la configuración WiFi
  • El mediaplayer está muy verde. Cierto es que lee MKV con alto bitrate, sí, pero con tirones. Pero no lee ni VOB, ni ISO, ni …
  • Ojo con algunas actualizaciones online: deja muerto al deco.
  • Y, por último, el tema del sonido. Es desesperante que cambies de canal y se vaya el sonido. Y tengas que dar una vez la tecla de ¿TV/Radio? (o dos veces o tres). Todo un misterio.

Desde luego, si el Fw oficial tuviera la cuarta parte de fallos, ya habiamos llevado a Opensat a los tribunales
En fin, espero que nadie se moleste por mi visión del tema. Si es así, pido disculpas desde este momento.

antoniosanct

Usuario
Forero
28 Oct 2009
4
0
0
Yo no creo que esté tan mal, simplemente no es una versión estable, y por tanto, todavía está sujeto a numerosos cambios.

El tema del tarjetero parece evidente que no es fácil de migrar y que según he leído, hasta la RC10 no se habían puesto con ello. Simplemente paciencia, o sino a sufrir las penurias del fw original.

Como dije en otro hilo, el tema del zapeo con CCcam es un escándalo y por eso ya tienen todo mi apoyo.

Es cierto que tampoco utilizo WLAN, ni TDT, ni MKV ni nada por el estilo. HD a 1080p ya va mucho mejor que ayer, CCcam va fenomenal (seguramente mis Leete las normas se cabreen conmigo por el tema SBox) y algunas cosas (es cierto que el audio puede mejorarse) ya van muy bien.

Saludos y ánimo a todos los desarrolladores y betatesters!

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.650
0
No se puede esperar tener un firm estable en 4 días.

Cuantos años lleva Celrun con el firm oficial y como va?.

Pensad que ellos están adaptando un firm de código libre de una arquitectura a otra arquitectura totalmente diferente.

Hay que tener paciencia y poco a poco se irán añadiendo lo que falta, y arreglando lo que falla.

Quien hubiese dicho hace 5 meses atrás que el AZBOX HD iva a correr un firm E2?. Nadie, es más muchos se rieron de semejante idea. Y mira tu por donde hoy día está corriendo y en cuanto esté estable que tiemble Dreambox porque el AZBOX HD es el único deco que puede reproducir el audio AC3+ en Enigma2.

Recordad que además de Enigma2 tambien estan desarrollando Neutrino HD, por lo que es mucho trabajo lo que tienen encima.

Paciencia que todo llegará...

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Como dije en otro hilo, el tema del zapeo con CCcam es un escándalo y por eso ya tienen todo mi apoyo.

He leído esto muchas veces, pero he visto algunos vídeos de youtube del enigma (aún lo no he probado yo mismo) y me parece que el zapping con cccam en E2 es más o menos similar (o incluso más lento) que con oscam en el firmware oficial.

Digo esto porque me da la sensación de que mucha gente se lanza a probar E2 simplemente por poder usar un cccam en condiciones (en el firmware oficial funciona de pena), cuando en realidad no sería necesario ya que oscam en el firmware oficial da unos resultados asombrosos (nada de cortes, zapping rápido).

laudrup69

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Abr 2009
28
0
0
Pues yo creo que depende del uso que se le de al enigma actual. Es una beta que lleva poco tiempo ... no le pidamos peras al olmo... es evidente que el que necesite algo particular de enigma en la azbox y sea de donde cojee estas versiones beta lo verá peor que por ejemplo yo ..que solo lo utilizo para ver los canales del satélite.

Lo tengo rulando con mgcamd y ni uso tdt's ni tarjeteros ni gravo ni veo mkv's (para eso tengo un mac mini).. etc.. con lo cual para mi uso ...la propia beta actual ya me va de lujo comparado con el oficial del aparato que no me gustaba nada.

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
He leído esto muchas veces, pero he visto algunos vídeos de youtube del enigma (aún lo no he probado yo mismo) y me parece que el zapping con cccam en E2 es más o menos similar (o incluso más lento) que con oscam en el firmware oficial.

Digo esto porque me da la sensación de que mucha gente se lanza a probar E2 simplemente por poder usar un cccam en condiciones (en el firmware oficial funciona de pena), cuando en realidad no sería necesario ya que oscam en el firmware oficial da unos resultados asombrosos (nada de cortes, zapping rápido).

El problema con oscam (corrigeme sinó) és que sólo acepta cierto número de lines y que se vuelve lelo a partir de 10 o 15 creo recordar... y eso para los que tenemos una lista de 40/50 Leete las normas nos impide probarlo... no sé sei se ha avanzado en esto hperez....

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Hombre, si es por probar, puedes probar con 4 o 5 en lugar de con los 50.

Pero sí, oscam no va muy bien con muchos Leete las normas.

msp

Usuario
Loco por OpenSPA
10 Jun 2009
339
3
0
El Penedès
Hombre, si es por probar, puedes probar con 4 o 5 en lugar de con los 50.

Pero sí, oscam no va muy bien con muchos Leete las normas.

És que lo que no entiendo és como no se ha pulido un poco esto de las cams para azbox con los que se han vendido.... seguro que E2 será la solución algun dia, però habrá infinidad de usuarios que no se pasaran a este sistema...creo que tanto cccam como oscam deberian desarrolarse para tener mas estabilidad (cccam) y soporte para mas lines (oscam) con azbox...

no sé...és mi opinion... a mi cccam ...si no fuera por el zapeo desesperante, en general me funciona bien....