- 20 Feb 2009
- 585
- 58
- 0
Quiero creer que el general entusiasmo al los Fw de E2 se debe a un esfuerzo de motivación del equipo RTI que lo está desarrollando.
Yo, desde aquí, también quiero dar las gracias a dicho equipo por su esfuerzo para lograr un sistema abierto en nuestro deco.
Pero dicho esto, hace falta un poquito de objetividad sobre el estado actual de la tecnología.
Quiero decir que vengo probando los Fw desde la RC8 (dado que necesitaba el TDT) y esta es, con todo el respeto, mi opinión.
El último FW RC12 tiene un funcionamiento muy deficiente a la par que unos fallos muy graves:
-
Desde luego, si el Fw oficial tuviera la cuarta parte de fallos, ya habiamos llevado a Opensat a los tribunales
En fin, espero que nadie se moleste por mi visión del tema. Si es así, pido disculpas desde este momento.
Yo, desde aquí, también quiero dar las gracias a dicho equipo por su esfuerzo para lograr un sistema abierto en nuestro deco.
Pero dicho esto, hace falta un poquito de objetividad sobre el estado actual de la tecnología.
Quiero decir que vengo probando los Fw desde la RC8 (dado que necesitaba el TDT) y esta es, con todo el respeto, mi opinión.
El último FW RC12 tiene un funcionamiento muy deficiente a la par que unos fallos muy graves:
-
- No funciona el tarjetero y, consecuentemente, los módulos CI
- Funciona mal el sinonizador de cable.
- El módulo TDT, ya funciona, pero no muy bien. Hace cosas raras (a veces) al cambiar de canal. A mí, un par de veces se ha bloqueado y he tenido que reinicializarlo. ¡y tarda un rato en el booting!. Y problemas con los canales codificados.
- El modulo de satelite va bastante bien. Aunque bastante irregular. A veces zapea muy rápido y otras tan lento que se ponen las “ruedecitas de pensar” en movimiento.
- La función de favoritos tambien hace, sólo a veces, cosas raras. Como si no obedeciera al mando.
- El mando, aparte de la complicación de teclas (la verdad es que no he metido el keymap) también falla. La tecla amarilla deja colgado al deco.
- Siguen las pantallas verdes. Al menos en el WiFi si intentas que encuentre la red de forma automática. Entonces el tipo de encriptación se encasquilla y no hay forma de sacarlo de ahí. Bueno sí, reinstalarlo todo.
- Porque la función “Factory Reset” no limpia todo. De hecho, no resetea la configuración WiFi
- El mediaplayer está muy verde. Cierto es que lee MKV con alto bitrate, sí, pero con tirones. Pero no lee ni VOB, ni ISO, ni …
- Ojo con algunas actualizaciones online: deja muerto al deco.
- Y, por último, el tema del sonido. Es desesperante que cambies de canal y se vaya el sonido. Y tengas que dar una vez la tecla de ¿TV/Radio? (o dos veces o tres). Todo un misterio.
Desde luego, si el Fw oficial tuviera la cuarta parte de fallos, ya habiamos llevado a Opensat a los tribunales
En fin, espero que nadie se moleste por mi visión del tema. Si es así, pido disculpas desde este momento.