Home

miniDNLA y rutas

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
76
13
0
62
Seguramente soy un cepo y por eso me ocurre, pero quizás algun forero me pueda iluminar.
Estoy acostumbrado a, por ejemplo, mi disco NAS que el servidor DNLA, al abrirlo, me muestre los videos que hay en la carpeta configurada. Sin embargo, tanto en el Qviart 4K como en el Gigablue 4K cuando lo abro desde una TV empiezo por tener que seleccionar o musica, o fotos/videos, y luego tengo que ir navegando por varias opciones mas hasta llegar a la carpeta movie que es donde se almacenan las grabaciones.
He comprobado en el plugin que las rutas son las correctas (no las que vienen por defecto media/dnla/movies y estan cambiadas por media/hdd/movie, y así todas) pero no consigo que la cosa sea mas o menos directa. Tampoco tengo ningún interés en las carpetas de musica o de fotos, pero supongo que eso no se puede eliminar. Quizás haya otro plugin mas competente? Con esta salvedad sirve los videos por la red perfectamente, pero prefiero algo mas directo o algun fichero de configuración que se pueda editar internamente.

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Puedes editar la ruta desde los ajustes del deco (creo que en sistema/red/miniDLNA si no recuerdo mal) pero a mi me cuesta hacerlo con el mando porque no me coge siempre la ruta a la primera.

Lo mejor es entrar por FTP y editar el archivo miniDLNA de configuración que hay. La ruta no la recuerdo bien: diría que es en /etc.

sino cuando esté en casa te lo miro

Max Power

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Nov 2020
76
13
0
62
Las rutas las modifiqué con el mando. No es dificil, al menos para mi, si te quedas con lo que importa, las teclas de canal te mueven derecha o izquierda, así que subes de canal hasta que te pones en la letra de de dnla en la ruta, pulsas la tecla roja para borrar dnla, y entonces escribes hdd y con el verde aceptas. Y para mi lo facil es con los numeros del teclado, por ejemplo con el 2 sale el 2, pero si repites es una d, y asi...
voy a buscar el fichero de config a ver si no cogió bien los datos, pero me extraña que ocurra en los 2 receptores lo mismo porque al abrir el plugin las rutas aparecen bien

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
Las rutas las modifiqué con el mando. No es dificil, al menos para mi, si te quedas con lo que importa, las teclas de canal te mueven derecha o izquierda, así que subes de canal hasta que te pones en la letra de de dnla en la ruta, pulsas la tecla roja para borrar dnla, y entonces escribes hdd y con el verde aceptas. Y para mi lo facil es con los numeros del teclado, por ejemplo con el 2 sale el 2, pero si repites es una d, y asi...
voy a buscar el fichero de config a ver si no cogió bien los datos, pero me extraña que ocurra en los 2 receptores lo mismo porque al abrir el plugin las rutas aparecen bien
Pues yo le ponía la ruta y luego cogía lo que le daba la gana jajajajajaja.

Al final lo terminé haciendo desde el archivo y todo perfecto. Eso si, en mi caso yo puse una ruta genérica para luego entrar en diferentes carpetas, aunque creo que tú quieres apuntar directamente a una carpeta en concreto con todo el contenido.

De todas formas, debería funcionar igual…