Home

MINI PANTALLA TV EN ULTIMA ACTUALIZACION OPENSPA

luis68

Presentado
Forero
8 Feb 2015
4
1
0
56
Buenos días a tod@s.
A ver si algun@ me puede ayudar porque considero que tiene que ser una tontería y de facil solucion.
El problema es que he actualizado mi VU+ Uno 4k SE a la última imagen de openspa, y funciona perfectamente, pero cuando consulto el EPG, o instalo algún
pluggin, al volver se queda en el tv una mini pantalla del canal que estamos viendo, es decir que las imágenes del canal no ocupan todo el televisor.
Mi televisor es de 65" y se queda el canal que estas viendo en la parte de arriba a la izquierda conforme estas viendo la tele. Lo curioso es que el menu de la imagen si que abarca el total de la pantalla del tv.
Entonces me toca reiniciar y asi si que se ve otra vez el televisor con total normalidad. Pero esto es un incordio. Alguien me puede ayudar?.
Muchas gracias al TEAM y a todos los que hacen posible este proyecto así a todas las personas que de manera interesada ayudan a los demás.

Un saludo y gracias.
Os envio dos fotos para que veais de lo que os hablo.


FOTO 1
FOTO 2
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las fotos no se pueden ver.
Por otros compañeros con problema similar, toca mirar en otro skin/piel si pasa lo mismo (alguno que este ya actualizado).
En general, la solución es cambiar la resolución de deco, si esta a 4K (2160P) pon 1080P, seguramente ahora ya se vea bien.

Asi sera la TV quien re-escala el canal desde 1080P a lo que sea.
Por lógica la TV tendrá mejor "convertidor" que el deco de 1080 a 2160.
Quitando 4 canales +/- el resto a 1080P, y alguno a mucha menos resolución.


PD: Si los canales que ves son de Movistar+, la versión es solo HD a 1080.
.


Nota del Moderador.
Desde 2015 sin presentarte en el foro, dio tiempo verdad ??, espero que pases por la sección del foro y te presentes, no olvides leer también las Normas del Foro.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
Buenos días a tod@s.
A ver si algun@ me puede ayudar porque considero que tiene que ser una tontería y de facil solucion.
El problema es que he actualizado mi VU+ Uno 4k SE a la última imagen de openspa, y funciona perfectamente, pero cuando consulto el EPG, o instalo algún
pluggin, al volver se queda en el tv una mini pantalla del canal que estamos viendo, es decir que las imágenes del canal no ocupan todo el televisor.
Mi televisor es de 65" y se queda el canal que estas viendo en la parte de arriba a la izquierda conforme estas viendo la tele. Lo curioso es que el menu de la imagen si que abarca el total de la pantalla del tv.
Entonces me toca reiniciar y asi si que se ve otra vez el televisor con total normalidad. Pero esto es un incordio. Alguien me puede ayudar?.
Muchas gracias al TEAM y a todos los que hacen posible este proyecto así a todas las personas que de manera interesada ayudan a los demás.

Un saludo y gracias.
Os envio dos fotos para que veais de lo que os hablo.


FOTO 1
FOTO

Buenos días a tod@s.
A ver si algun@ me puede ayudar porque considero que tiene que ser una tontería y de facil solucion.
El problema es que he actualizado mi VU+ Uno 4k SE a la última imagen de openspa, y funciona perfectamente, pero cuando consulto el EPG, o instalo algún
pluggin, al volver se queda en el tv una mini pantalla del canal que estamos viendo, es decir que las imágenes del canal no ocupan todo el televisor.
Mi televisor es de 65" y se queda el canal que estas viendo en la parte de arriba a la izquierda conforme estas viendo la tele. Lo curioso es que el menu de la imagen si que abarca el total de la pantalla del tv.
Entonces me toca reiniciar y asi si que se ve otra vez el televisor con total normalidad. Pero esto es un incordio. Alguien me puede ayudar?.
Muchas gracias al TEAM y a todos los que hacen posible este proyecto así a todas las personas que de manera interesada ayudan a los demás.

Un saludo y gracias.
Os envio dos fotos para que veais de lo que os hablo.


FOTO 1
FOTO 2
Que tipo de TV tienes, es 4k o normal y tienes que entrar en la resolución de vídeo y poner 2160 ( si tu TV es 4k ) y auto o.poner 1080p ( si tu TV es normal ) y auto
Yo tengo deco y TV en 4k y mi configuración de vídeo es 2160-30 y 30, es ir probando
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
para Vuplus 4K, si se va usar una resolución 2160p30 lo correcto es usar una frecuencia de actualización por defecto a 30 hercios (30 Hz).
esa Pig se genera en estos receptores cuando se intenta usar 25 Hz multi o auto con la resolución que indico.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
esto se puede evitar, en el componente AVSwith se clasifica por ejemplo Amlogic, con unos rates y modes especificos.
pues aqui se podria añadir la marca Vuplus y no permitirle 25 multi o auto con 2160p30


con algo como esto:

si != vuplus esto:
rates["2160p30"] = {"25Hz": {50: "2160p25"},
"30Hz": {60: "2160p30"},
"multi": {50: "2160p25", 60: "2160p30"},
"auto": {50: "2160p25", 60: "2160p30", 24: "2160p24"}}
else esto otro:
rates["2160p30"] = {"30Hz": {60: "2160p30"}} que es la que acepta y evita estos problemas.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
esto se puede evitar, en el componente AVSwith se clasifica por ejemplo Amlogic, con unos rates y modes especificos.
pues aqui se podria añadir la marca Vuplus y no permitirle 25 multi o auto con 2160p30


con algo como esto:

si != vuplus esto:
rates["2160p30"] = {"25Hz": {50: "2160p25"},
"30Hz": {60: "2160p30"},
"multi": {50: "2160p25", 60: "2160p30"},
"auto": {50: "2160p25", 60: "2160p30", 24: "2160p24"}}
else esto otro:
rates["2160p30"] = {"30Hz": {60: "2160p30"}} que es la que acepta y evita estos problemas.
Me puedes decir las diferencias entre poner las configuraciones del vídeo
2160p30 y 30 hz o 25 Hz o auto
2160p y auto
Y cuál sería la mejor
Muchas gracias
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No es que sea uno mejor y otro peor, sino la capacidad que tenga tu receptor en manejar los fotogramas de la pantalla de tu TV en un segundo, segun las capacidades pues enigma2 clasifica los tipos y modos para manejar esto y optimizar la interfaz de enigma2 en tu TV.

Esto depende del proc que soporte tu receptor, por ejemplo aqui estamos tratando un vuplus 4k que tiene soporte de modo video 24 hz, entonces admite establecerlo dentro del rate que soporte, si estableces un rate auto pues estas integrando automático los soportes en este caso 25, 30,24 hz o 50, 60 24 hz.

Si lo estableces rate multi omites si tiene un proc 24 hz, establece su rate de trabajo a 25 30 hz o 50 60 hz o lo puedes configurar manual con su rate manual que establezcas que es lo que suele hacer la mayoría de gente.

Según los drivers del receptor pues esto puede estar más o menos conseguido, por ejemplo aquí vuplus en este receptor tiene ese bug con una mini pantalla tv arriba a la izquierda si esta tratando con TV 4k y el usuario pues estableció un rate que no sea 30 Hz, cuando digo bug esto siempre es relativo, al igual solo ocurre con ciertas marcas de TV, o sea no mal interpretarme, al igual (no lo se ) con otra marca de TV no pasa, pero puedo confirmar que con una QLED 4k Samsung ,este receptor y otra imagen que no es SPA si.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.482
1.360
0
72
Murcia
No es que sea uno mejor y otro peor, sino la capacidad que tenga tu receptor en manejar los fotogramas de la pantalla de tu TV en un segundo, segun las capacidades pues enigma2 clasifica los tipos y modos para manejar esto y optimizar la interfaz de enigma2 en tu TV.

Esto depende del proc que soporte tu receptor, por ejemplo aqui estamos tratando un vuplus 4k que tiene soporte de modo video 24 hz, entonces admite establecerlo dentro del rate que soporte, si estableces un rate auto pues estas integrando automático los soportes en este caso 25, 30,24 hz o 50, 60 24 hz.

Si lo estableces rate multi omites si tiene un proc 24 hz, establece su rate de trabajo a 25 30 hz o 50 60 hz o lo puedes configurar manual con su rate manual que establezcas que es lo que suele hacer la mayoría de gente.

Según los drivers del receptor pues esto puede estar más o menos conseguido, por ejemplo aquí vuplus en este receptor tiene ese bug con una mini pantalla tv arriba a la izquierda si esta tratando con TV 4k y el usuario pues estableció un rate que no sea 30 Hz, cuando digo bug esto siempre es relativo, al igual solo ocurre con ciertas marcas de TV, o sea no mal interpretarme, al igual (no lo se ) con otra marca de TV no pasa, pero puedo confirmar que con una QLED 4k Samsung ,este receptor y otra imagen que no es SPA si.
En murcia sería TV 4k 3D LG y vuplus ultimo 4k y en la playa sería también TV 4k LG ( sin 3d ) y vuplus uno 4k
Y el cable HDMI, también puede influir en estas cosas
 

luis68

Presentado
Forero
8 Feb 2015
4
1
0
56
Las fotos no se pueden ver.
Por otros compañeros con problema similar, toca mirar en otro skin/piel si pasa lo mismo (alguno que este ya actualizado).
En general, la solución es cambiar la resolución de deco, si esta a 4K (2160P) pon 1080P, seguramente ahora ya se vea bien.

Asi sera la TV quien re-escala el canal desde 1080P a lo que sea.
Por lógica la TV tendrá mejor "convertidor" que el deco de 1080 a 2160.
Quitando 4 canales +/- el resto a 1080P, y alguno a mucha menos resolución.


PD: Si los canales que ves son de Movistar+, la versión es solo HD a 1080.
.


Nota del Moderador.
Desde 2015 sin presentarte en el foro, dio tiempo verdad ??, espero que pases por la sección del foro y te presentes, no olvides leer también las Normas del Foro.
.
Llevas toda la razon del mundo. Ya me he presentado como dices. Perdona las molestias y muchas gracias por todo.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

luis68

Presentado
Forero
8 Feb 2015
4
1
0
56
Que tipo de TV tienes, es 4k o normal y tienes que entrar en la resolución de vídeo y poner 2160 ( si tu TV es 4k ) y auto o.poner 1080p ( si tu TV es normal ) y auto
Yo tengo deco y TV en 4k y mi configuración de vídeo es 2160-30 y 30, es ir probando
Hola Clemente, buenos días. Gracias por tu respuesta. Mi televisor es una LG 4K. He probado todas las resoluciones como dices y nada. Si el problema está en que cuando reinicio, el deco muestra la imagen a pantalla completa en el televisor, pero en el momento que toco en el boton del mando la tecla EPG para consultarlo, el EPG lo veo perfectamente, pero cuando le doy a la tecla exit para volver a ver la tele, ya se me queda un recuadro pequeño en la parte izquierda superior de la pantalla (ya no me ocupa la pantalla entera del tv), y me toca reiniciar otra vez. Esto mismo me pasa si veo una grabación con la letra PVR o instalo un pluggin. Al final siempre que regreso para ver la tele se pone en la pantallita.No puedo estar reiniciando cada vez que hago esto. Lo dicho un fastidio.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...pero en el momento que toco en el boton del mando la tecla EPG para consultarlo, el EPG lo veo perfectamente, pero cuando le doy a la tecla exit para volver a ver la tele, ya se me queda un recuadro pequeño en la parte izquierda superior de la pantalla (ya no me ocupa la pantalla entera del tv), y me toca reiniciar otra vez. Esto mismo me pasa si veo una grabación con la letra PVR o instalo un pluggin. Al final siempre que regreso para ver la tele se pone en la pantallita.No puedo estar reiniciando cada vez que hago esto. Lo dicho un fastidio.
Miraste bajar la resolución al deco como comento??? y que sea la TV quien re-escale la imagen, no dices nada.
En general todos los skin/pieles son 1080 y funcionara mejor/mas "descansado" el deco trabajando a 1080.
Sobre todo si haces PIP o Quad PIP para ver algo en una "pantallita" como la que tienes.

Si solo ves canales 4K (UHD) a 2160 que con una mano puedes contar...ñik:
La opción C es mirar si reinicias interface y ver si "arranca" bien el tamaño de pantalla después.
Lo tienes en las opciones de apagar el deco con el mando, menu, sistema, apagar, reiniciar interface.


PD: Como digo, los canales que ves normalmente son 1080 y fijo que re-escala la TV mejor a 4K (UHD) 2160 que el deco.
PD2: Por la diferencia de precio, es de esperar mejor electronica.
.