Home

Microcorte sonido se repite cada X segundos

Vintorlok

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2018
31
3
0
43
Buenas,

desde hace 1 mes aproximadamente tengo un microcorte de 1 segundo cada 18 y 28 segundos de forma cíclica, la imagen no se corta ya que tanto potencia como calidad estan casi al 99%.
Trabajo con OSCAM 11464 y todo lo relacionado a esta está correcto, puesto que en el Oscam WebInterface así se muestra.

Los ajustes de wifi son correcto y la señal llega de sobras.

Ando con la mostra detras de la oreja de que tengo algún proceso en el deco que se repite cada estos tiempos (18" y 28") que es el que afecta la salida de sonido.
Si por ejemplo me conecto al Oscam WebInterface y refresco con F5, cada vez que solicito el refresco el deco hace este mismo microcorte de sonido.

¿Tenéis alguna de por donde empezar a mirar esto? es muy molesto la verdad.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Vintorlok

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2018
31
3
0
43
Si, acabo de comprobar que con Andalucia TV por ejemplo también me pasa, mismo tiempos exactamente.

Edito: la siguiente prueba que he hecho es pasar de Wifi a Cable y parece que se han acabado los cortes... me da que pese al pincho bon Wifi N 300 mbps que lleva, no le está llegando todo el ancho de banda que necesita o algo por el estilo, aunque me sorprende que siendo eso, no vea algun KO en el Oscam webInterface
 
Última edición:

Vintorlok

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2018
31
3
0
43
voy a seguir unos días con cable y depués volveré al wifi a ver... pero así es, en todos los canales tanto libres como de pago, cada 18 y 28 segundos, y además es supercurioso que sólo afecte al sonido, jamás he tenido un mínimo salto en la imagen.
 

Vintorlok

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2018
31
3
0
43
Buenas. Desde hoy estoy volviendo a tener cortes pero está vez son de imagen y audio, de 1 segundo en todos los canales. Incluidos los libres como Andalucía TV .... Cada 2 o 3 minutos. He reiniciado el deco pero sigue igual. Que podría mirar? Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como en los libres eso no es normal.
Reinstala desde cero sin usar un backup de viejas configuraciones, instala lo justo para funcionar y luego añades hasta ver donde empiezan los problemas.

No olvides mirar ahora si tienes algun equipo cerca del deco/TV conectado por wifi, incluido el router/telefono de casa.
Tambien algun dispositivo conectado a la TV, lo que sea.
 
  • Me gusta
Reactions: Vintorlok

Vintorlok

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2018
31
3
0
43
Muchas gracias por las pistas. Creo que no tiene nada que ver con el deco ni con la red lan, sino que tengo algun tipo de interferencia eléctrica.

Desde hace 3/4 meses, cada vez que subo o bajo las persianas electricas del comedor, el satélite se corta un segundo después de pulsar el interruptor de esta, el cable de antena pasa del exterior al interior a escasos centimetros de esta persiana, atravesando la pared lateral.

Tal vez con el paso del tiempo el mecanismo electrico de la persiana o el cable de antena ha tenido algun desgaste en alguna zona y al accionar la primera algún tipo de interferencia afecta a la segunda.

Suena a risa la verdad, pero tiene dificil solución, os iré informando, gracias Tururu.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Falcil de ver si puedes cortar la alimentacion de ese sistema, como se repite cada x segundos el problema, sobre todo si tambien tiene mando remoto y no es por infra rojos (IR).
Siempre que no tenga alimentacion de emergencia (bateria para cortes).

Como Auditor de Redes, las electricas las estudio, tamien las radioelectricas, mejor no cuento chistes de estos temas.
Diablillo-riendo-trans.gif
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Otra manera de descartar los problemas que mencionas es llevarte el receptor a casa de un amigo o vecino y compruebas los canales., desde luego raro es.
Un saludo
 

Vintorlok

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ago 2018
31
3
0
43
Comprobado que el deco va bien fuera de casa. He revisado que el cable de antena no tuviera ningún desperfecto en su parte externa y todo correcto.

Lo que sucede ahora ya sí que es un cachondeo total. Cuando mi vecino de al lado o de encima suben o bajan sus persianas motorizadas también se me corta la imagen un segundo.

La verdad que como me toque rehacer la instalación del cable de antena estoy jodido, porque en su día la integré toda antes de cambiar ventana y poner techo de pladur...

Lo de cortar el mecanismo electrico de la persiana imposible, pero no lleva ningún tipo de Mando ni dispositivo IR.