Home

Mi tele se cambia sola de canal cuando hay otro usuario zapeando en el SAT

Chop3d

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2018
20
7
0
71
Hola,

Recientemente he comprado un Gigablue UE 4k con que consta de doble sintonizador SAT y doble TDT. Ayer me di cuenta que, mientras en la tele tenía sintonizado un canal de Astra se cambiaba de canal mientras otro usuario en una habitación contigua estaba zapeando también entre los canales del SAT desde una tablet (iPad) con la aplicación oficial de Gigablue. No se si me explico... lo que veía uno, afectaba a lo que veía el otro. Es como si esos dobles sintonizadores no fueran "estancos" o independientes unos con otros.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna solución?

Gracias.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.062
1.517
0
74
Murcia
Hola,

Recientemente he comprado un Gigablue UE 4k con que consta de doble sintonizador SAT y doble TDT. Ayer me di cuenta que, mientras en la tele tenía sintonizado un canal de Astra se cambiaba de canal mientras otro usuario en una habitación contigua estaba zapeando también entre los canales del SAT desde una tablet (iPad) con la aplicación oficial de Gigablue. No se si me explico... lo que veía uno, afectaba a lo que veía el otro. Es como si esos dobles sintonizadores no fueran "estancos" o independientes unos con otros.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguna solución?

Gracias.
A alguien le has dado autorizacion para entrar via streaming o alguien ha accedido a tus datos privados
Tendras que anular todo el streaming que tengas ahora y empezar de nuevo y con mas seguridad en todo el proceso

• Me gusta
Reactions: Chop3d

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Clemente no te lies, lee despacio el primer post, sobre todo esta parte....
se cambiaba de canal mientras otro usuario en una habitación contigua estaba zapeando también entre los canales del SAT desde una tablet
Descartamos entonces la entrada de algun "amigo ajeno" al deco.

Es una configuracion que tienes que cambiar para que no salte la TV al cambiar de canal por streaming, no recuerdo donde esta, disculpas.
Se puede configurar en 2 sitios, uno es en openwebif (se admiten errores).

Segun indicas es un Gigablue UE 4k, el tuner/sintonizador es FBC, con doble tuner de TDT, entonces tiene 8 tuner de satelite y 2 de TDT.

• Me gusta
Reactions: Chop3d y Clemente

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.610
707
0
En el openwebif entra en extras y luego configuración.

Ahí, desmarca la opción "saltar antes del stream"

Creo que debe ser eso

• Me gusta
Reactions: Chop3d y Tururu

Chop3d

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2018
20
7
0
71
Hola de nuevo. Muchisimas gracias por las rápidas respuestas.

Efectivamente, el usuario que se conectaba al deco a través del iPad era un miembro de la familia, no es que alguien haya accedido a través de la red al deco y esté de "sanguijuela" disfrutando del contenido.

@Riojano muchas gracias por la respuesta. Voy a probar lo que dices y ver si se soluciona el problema.

Un saludo!

Chop3d

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2018
20
7
0
71
En el openwebif entra en extras y luego configuración.

Ahí, desmarca la opción "saltar antes del stream"

Creo que debe ser eso

Pues... esa opción estaba desmarcada de origen, así que creo que no debe ser.

Sin-t-tulo.png

m4drig4l

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
14 Nov 2019
363
163
0
49
mira en la configuracion de la app en el ipad,ahi te deberia venir quitar lo de cambio de canal.yo en la app vuplus tv para ipad,se lo quite y fuera problema.

• Me gusta
Reactions: Chop3d

Chop3d

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2018
20
7
0
71
mira en la configuracion de la app en el ipad,ahi te deberia venir quitar lo de cambio de canal.yo en la app vuplus tv para ipad,se lo quite y fuera problema.

Hola, pues efectivamente en la aplicación aparecía marcado el "zap before stream". Ya lo he corregido y observaré estos días a ver si vuelve a suceder.

Muchas gracias!

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
Hola, tengo el mismo problema , pero con ssiptv. Lo he busado en la configuración de ssiptv y no viene nada de "saltar antes del stream" o algo parecido. En la openwebfi si lo tengo desactivado. Alguna sugerencia?

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
Pues no lo sé JR. Hasta ahora nunca me ha pasado con esta app. Llevo con ella muchos años,y siempre lo he usado para el streaming. El mes pasado no lo hacía. Me di cuenta esta semana a ver el partido en otra tele que ha cambiado de canal en la tele principal. Pensaba que estaba apagada la principal,y así me di cuenta de que cambió de canal. En fin cosas que ocurren. Supongo que se arreglará o alguien dara alguna sugerencia.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.281
296
0
España
Pues no lo sé JR. Hasta ahora nunca me ha pasado con esta app. Llevo con ella muchos años,y siempre lo he usado para el streaming. El mes pasado no lo hacía. Me di cuenta esta semana a ver el partido en otra tele que ha cambiado de canal en la tele principal. Pensaba que estaba apagada la principal,y así me di cuenta de que cambió de canal. En fin cosas que ocurren. Supongo que se arreglará o alguien dara alguna sugerencia.
Si buscas por internet puedes instalar Kodi en el Ipad y después un plugin que se llama enigma2 desde el mismo repositorio de kodi , despues lo configuras con la ip, user y pass del deco y te permitirá verlo sin cambiarte de canal ya que si lleva la opción de que no zapee al poner un canal , hasta te coge los picons atraves de la red .
si ves que te lías dímelo y te oriento .
Un saludo

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
Si buscas por internet puedes instalar Kodi en el Ipad y después un plugin que se llama enigma2 desde el mismo repositorio de kodi , despues lo configuras con la ip, user y pass del deco y te permitirá verlo sin cambiarte de canal ya que si lleva la opción de que no zapee al poner un canal , hasta te coge los picons atraves de la red .
si ves que te lías dímelo y te oriento .
Un saludo
Te agradezco tu apoyo,pero tengo una tele que no accepta de kodi. Aparte de esto lo veo un poco engorroso. Si la respuesta va dirigida al otro integrante del foro Chop3d con el iPad,es perfecto.

jpbravo

OpenSpa Uploader
Vip OpenSPA
9 Dic 2007
1.281
296
0
España
Te agradezco tu apoyo,pero tengo una tele que no accepta de kodi. Aparte de esto lo veo un poco engorroso. Si la respuesta va dirigida al otro integrante del foro Chop3d con el iPad,es perfecto.
El kodi es para instalar en el ipad pero es cierto que con la ultima actualizacion de ios es algo complicado , necesitas un mac o un hackintosh .
salu2

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso te pasa en el VU+Zero 4K.?
Así es Tururu.
Con ese deco VU+zero 4K, como solo tiene un tuner/sintonizador de satelite, siempre se cambiara de canal el deco si ó si.
Es como las viejas Dreambox800S-HD que solo tiene un tuner/sintonizador y es lo que pasa.
Con decos con + tuner, tienes la opcion de ver por un tuner y zapear/streaming por otro, con 2, 4, 16 ó 32 ni te cuento.
ok.gif

En el VU+Zero4K
Si esta en reposo/standby pues no lo ves, pero es lo que siempre hace (estando asi).
Si esta encendido, pues lo mismo, y si esta la TV encendida, ves el cambio de canal.

Con la opcion comentada y si el receptor/deco tiene mas tuner, pues da la opcion de zapear/hacer streaming sin cambiar el canal que ves en la TV.

Por no tener, no tiene ni PIP (Pantalla en Pantalla) y como la busqueda ciega no funciona, en el cajon de los trastos hasta el otro dia que lo tiene un amigo.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
Bueno lo he solucionado. He puesto la conexión atraves de ghostreamy y en la configuración de ghostreamy he activado la casilla Disable Zap. Ya no lo have. Además si el deco está en standby y abres atraves de ghostreamy , puedes ver los canales qué quieras,sin que en el deco cambie el último dial que estaba puesto. Es decir si apagas la tele en 6, y abres por ghostreamy el deporte,cuando vuelves a abrir la tele se te abriría en la 6. Hasta ahora se abría con el último canal de ghostreamy. Espero a verme explicado .

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perfectamente @sakymare
Solo una pregunta mas, ahora cuando enciendes el deco (salir de standby) por ejemplo, como indicas en el canal 6, si el streaming es de otro canal.
El streaming se cortara entiendo al ver en la TV el canal 6.
Confirma cuando puedas.

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
550
86
0
56
Perfectamente @sakymare
Solo una pregunta mas, ahora cuando enciendes el deco (salir de standby) por ejemplo, como indicas en el canal 6, si el streaming es de otro canal.
El streaming se cortara entiendo al ver en la TV el canal 6.
Confirma cuando puedas.
Correcto. Así es. Preferencia lo tiene el deco .