Home

Mi tarjeta ha dejado de funcionar

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
En otras ocasiones el sbox se queda colgado o algo y no me abre canales, pero reiniciando se soluciona. Hoy ha pasado algo más raro, no me abre ninguno de los canales contratados (tarjeta gris) y ni reiniciando se soluciona.

La tarjeta la lee bien (probado con sbox y multicas) pero "bad ecm". Los derechos de la tarjeta están actualizados hasta el 22/12, o sea que no han expirado.

Meto la tarjeta en el deco oficial, y tampoco abre mis canales. Curiosamente sí me deja ver durante unos segundos los canales no contratados. También puedo ver Cuatro, pero no ninguno de los otros generalistas (La1, La2...).

Es como si me hubiesen dado de baja o algo, ¿qué ha pasado?

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Parece que no te haya pillado bien la actualización. Prueba a reactivarla llamando a los del plus (me parece que te la reactiva sin tener que hablar con ninguna operadora).

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Les he llamado al 902 11 00 11 y lo único que me dicen es que el horario de atención al cliente es de lunes a viernes bla, bla.

¿Hay un número de teléfono para que te hagan la reactivación automática esa?

ruben g.

Usuario
Loco por OpenSPA
26 Mar 2009
328
0
0
yo llamé para activar la mia un sábado a las 4 de la tarde, y hablé con una operadora. en el 902 11 00 10

saludos y que vaya bién

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Pues yo lo hice hace unos meses y no hablé con ninguna operadora. Lo que no sé es el nº de telefono, pero me suena que pasé a la activación después de esa pregunta que te hacen al principio.

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues yo no lo consigo. Me dicen que si tengo problemas técnicos pulse el "3", pulso el "3", tras lo cual me dicen que el horario es de lunes a viernes de 9:00 a 23:00 y me cuelgan.

He probado también con el "0" (otros problemas) y pasa lo mismo.

Así que nada, habrá que esperar hasta el lunes :(

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Pues ya me han reactivado la tarjeta.

Aunque ahora yo me pregunto... ¿por qué ha pasado esto?

¿A alguien le había pasado de que a pesar de que los derechos estuvieran actualizados la tarjeta le hubiera dejado de funcionar?

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si algunas tarjetas bien sea por fallo de lectura o que el chip esta tocado, dejan de actualizar y se tiene que llamar para que le manden el comando de carga desde el SAT.

Si ves que esto es continuado llamalos y se lo comentas y que te den una tarjeta nueva, pero si es blanca ya sabes lo que pasa, así que mejor no llamar

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Es una tarjeta gris, así que no habría problema en cambiarla. Pues nada, habrá que ver qué pasa, si vuelve a suceder o no.

Para actualizar la tarjeta yo uso sbox y multicas, y no sé si tendrá que ver pero unos pocos días antes actualicé multicas a la última versión, y fue con esta versión con la que se actualizaron los derechos de la tarjeta por última vez. A ver si va a ser un bug de multicas... estoy por volver a poner la versión anterior, por si acaso.

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Yo hperez uso Multicast 1.62E y de esta no salgo me funciona bien y actualiza perfecto

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
Aun actualizando los derechos de la visa el problema seria la actualizacion de los tierrs q no pillaria la emms de actualizacion..

pd: es mi modesta opinion ok

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.655
16.793
0
En pleno Delta
Da igual que te cambien la tarjeta si es blanca, ya que los datos importantes los lleva el deco. Mientras no cambien el deco, no pasa nada.

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
x hperez

TIERS - CONSIDERACIONES

1.- Que es un Tier ??? Pues es un registro que hay dentro de la tarjeta que contiene, entre otros, la direccion de un grupo de canales y la fecha de caducidad del visionado de esos canales.

Por ejemplo: Habra un Tier para los 3 canales del Plus, que estara definido por 2 direcciones: 00 00 xx xx : 00 00 yy yy. Ademas ese Tier tendra definida una fecha de caducidad, que vendra grabada en ese mismo registro.

Cuando se recibe una ECM, se chequea que ese Tier existe y que su fecha de caducidad es aun vigente. Si no existe el tier --> Negro ... Si la fecha es anterior --> Negro

2.- xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
3.- Como se actualizan esos Tiers ?? Con unas EMM-S al 41 01 que se encargan de escribir una nueva fecha de expiracion de derechos. Logicamente, esas EMM-S tienen efecto en las tarjetas de alta .. En el resto, la EMM-S es filtrada mediante unos Bitmaps en los que esa tarjeta de baja no esta incluida. Esas EMM-S solo se encargan de "actualizar" esa fecha y no de escribir de nuevo el tier en el caso de que haya sido borrado.

4.- Que ocurre al recibir una EMM-U de baja ???? Pues que esa EMM se encarga de borrar todos los Tiers, por lo quw no es igual tener Tiers "agotados" a recibir la baja. En el primer caso, los Tiers siguen existiendo en la tarjeta, en el segundo, NO.

5.- Que ocurre al cambiar de paquete de contratacion a uno mas bajo ??? Pues que se recibe una EMM-U que se encarga de borrar los Tiers que ya no estan contratados. Y ademas nuestra PPUA ya no estara incluida en el BitMap de las EMM-S al 41 01.

pd: exceptuando el proveedor Q a cambiado mas o menos es asi...

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
1º La tarjeta Blanca no funciona con los decos Astra es decir con los Q tienen la tarjeta gris de seca
2º Si te cambia la tarjeta te cambiaran el deco e iria casada con ese deco asi Q se termino el choyoooo
3º En caso de cambio de visa Q te pongan una gris
4º Algunas veces el chip se ensucia y no se comunica con el deco de ahi tambien pudo venir el fallo en la actualizacion limpialo de vez en cuando con un poco de algodon y alcohol..

salu222222

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
19
0
Te agradezco enormemente la explicación tan detallada :atuspies:

¿Pero entonces qué pudo pasar para que dejara de ver todos los canales? ¿Me borraron todos los tiers?

Creo que sbox permite filtrar los emms que pasa a la tarjeta, ¿quizás debería filtrar los emm-u para evitar que vuelva a pasar?

Platon

Usuario
Fan de OpenSPA
11 Dic 2009
164
22
0
Compi no te calientes la cabeza si te ocurre de nuevo lee la visa con cualquier programa para seca y con el programador T-21 y verificas tanto fecha como PBM q es el paquete Q actualmente es el contratado por el abonado y sabremos mas o menos de donde puede venir el problema ok..

salu2222222222