Home

Mi instalacion de antenas y decos.

Mingui

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2019
24
2
0
52
Buenas, os cuento mi instalacion: tengo 2 parabolicas una al astra y otra al hispasat que mediante un diseqc bajan en un solo cable, al llegar dentro de casa he puesto un splitter de dos salidas, una va al salon y otra al dormitorio; pues bien solo tengo un deco concretamente el Gigablue UHD Trio 4K con la imagen de aqui y lo que hago es que cuando lo necesito en una u otra estancia lo voy cambiando, pero ya me he cansado de hacerlo. Entonces necesito vuestro consejo para un nuevo deco y dejarlos ya fijos en sus respectivas salas. Lo que necesito en el nuevo deco es sobre todo que acepte cccam, imagen OpenSpa y 4K principalmente ya que las dos TVs son 4K, y por otro lado me gustaria saber y que hacer como poder ver distintos canales de distintos transpondedores en los dos decos simultaneamente sin que haya problemas.¿ Si compro otro Giga UHD Trio 4K podria valer ??

Saludos.

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Me siento como el aire acondicionado Fujitsu :coffe:
Vamos a ver, para hacer lo que quieres tendrías dos opciones, aunque el deco no acompaña para la segunda.

1. Comprarte otro deco como dices. Con esto podrás ver en los dos decos canales de la misma polaridad y banda.

2. Hacer streaming desde tu deco actual a la habitación sin deco. En este caso la cosa tiene más limitaciones debido a que tu deco solo tiene un sintonizador de satélite.

En ambos casos, olvídate de ver canales de diferente polaridad y satélite. Si quieres independizar totalmente las dos habitaciones te tocaría montar un LNB Twin en las parabólicas.

Mingui

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2019
24
2
0
52
Gracias por contestar jefe. Bueno recapitulando mi instalacion quedaria asi: en cada parabolica un LNB Twin con sus dos salidas, los 4 cables de las dos parabolicas irian hasta un splitter de 4 entradas y una salida hacia otro splitter de una entrada y dos salidas, una cada habitacion, que esto ya lo tengo hecho. ¿ es lo correcto ? y la compra del segundo receptor valdria casi cualquiera, por ejemplo el Gigablue que ya tengo.
PD: si quisiera poner un tercer receptor para otra habitacion que tendria que poner LNB Twin de 3 salidas??

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.637
16.754
0
En pleno Delta
Gracias por contestar jefe. Bueno recapitulando mi instalacion quedaria asi: en cada parabolica un LNB Twin con sus dos salidas, los 4 cables de las dos parabolicas irian hasta un splitter de 4 entradas y una salida hacia otro splitter de una entrada y dos salidas, una cada habitacion, que esto ya lo tengo hecho. ¿ es lo correcto ? y la compra del segundo receptor valdria casi cualquiera, por ejemplo el Gigablue que ya tengo.
PD: si quisiera poner un tercer receptor para otra habitacion que tendria que poner LNB Twin de 3 salidas??
Algo no me cuadra. El primer splitter no sé qué sentido tiene ya que debería ser 1 entrada y x salidas.

Yo entiendo que una salida del LNB Twin debería ir, junto con una salida del otro LNB, a un diseq y la salida a un deco. Haces lo mismo con las salidas libres de los LNB y lo haces llegar al otro deco. A no ser que tengas más puntos de SAT, no veo donde entra en juego el splitter.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 paellas, Astra/hispasat, 2 LNB de 2 salidas.
Bajas 4 cables que metes en un splitter de 4 entradas y una salida..........otro splitter de 1 entrada y 2 salidas, una para cada habitacion..... pues no.
La respuesta es no, no funciona.

PD: Da igual si solo bajas 2 cables y usas un splitter de 2x1 y luego sacas de otro splitter de 1 x 2 a las habitaciones.....No. :nop:
.

Mingui

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2019
24
2
0
52
Vaya lio que tengo, entonces entiendo que hay que poner 2 diseqs, uno para cada 2 LNB y meter a la vivienda 2 cables uno por diseq y para cada uno de los receptores.
Claro yo pensaba que podia meter a la vivienda un solo cable y luego dentro de la vivienda con un splitter repartir a los receptores.
¿No hay forma de hacerlo metiendo solo un cable a la vivienda ?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Vaya lio que tengo, entonces entiendo que hay que poner 2 diseqs, uno para cada 2 LNB y meter a la vivienda 2 cables uno por diseq y para cada uno de los receptores.
Claro yo pensaba que podia meter a la vivienda un solo cable y luego dentro de la vivienda con un splitter repartir a los receptores.
¿No hay forma de hacerlo metiendo solo un cable a la vivienda ?
No.
Con LNB normales y de forma barata.
.

Mingui

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2019
24
2
0
52
Así es como debo hacerlo, verdad ??:

He visto por internet un Diseqc 4x2 o dual, tambien podria ser quitando un diseqc de 2x1 verdad ? Lo que pasa es que este diseqc de 4x2 no lo he visto en el patrocinador.

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La instalacion estandar de toda la vida con 2 cables de bajada @Mingui
Segun San Google, un DiSEqC 4x2 son 2 conmutadores/DiSEqC de 4 entradas y una salida que venden, todo metido en un caja (contenedor).
Como tienes 2 antenas, para que quieres las otras 2 entradas? bfufumm?
Por cierto, LNB de 3 salidas nones, los tienes de 4 salidas universales.

PD: :relaxing:
.

• Me gusta
Reactions: Parker

Mingui

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Ago 2019
24
2
0
52
La instalacion estandar de toda la vida con 2 cables de bajada @Mingui
Segun San Google, un DiSEqC 4x2 son 2 conmutadores/DiSEqC de 4 entradas y una salida que venden, todo metido en un caja (contenedor).
Como tienes 2 antenas, para que quieres las otras 2 entradas? bfufumm?
Por cierto, LNB de 3 salidas nones, los tienes de 4 salidas universales.

PD: :relaxing:
.
He visto un Diseqc 4x2+1 que son 4 entradas, osea 2 por cada lnb twin mas dos salidas que son para dos receptores mas una entrada UHF que yo no utilizaria; todo esto para llevar los dos satelites independientemente a cada receptor.
El conmutador diseq que he visto es de la marca Axing SPU 52-00 y otro que he visto tanmbien es este: Spaun SAR 422 WSG.