Home

Mi deco se queda pillado al iniciar una grabacion. (Solucionado)

elartista

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2020
10
4
0
47
Hola , pues tengo ese problema , el deco se queda pillado cuando incio una grabacion y me toca apagarlo y encenderlo del boton de detras.
alguna idea de donde puede estar el fallo ?
lo tengo puesto para que grabe del tuner B , no se si tendra algo que ver, he probado varias configuraciones de tuner pero sigue igual.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Con tantos datos, miremos que puede ser..... @elartista
Pitonisa-T.jpg


Grabas en usb-pen a que? un disco, una memoria.
Solo dices que se queda "pillado".
Si sale el spinner (el circulo dando vueltas) creo que es el que tienes por defecto, si no para y continua girando, es indicador que el deco esta ocupado/esperando algo.
No respondera al mando mientras este girando, lo que espera no esta listo.
Si se quita el spinner, veras que ahora ejecuta todas las ordenes de golpe.
Si el spinner se para sin quitarse de pantalla, si es cierto, ahora si esta "pillado" del todo, pasando a "frito".
Si se quita y parece que graba y al poco se cuaja todo (pillado), donde haces las grabaciones.?
Espero que no sea en la memoria del deco, no tiene na para esto.

Toca aclara alguna duda.
 
  • Me gusta
Reactions: elartista

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.....lo tengo puesto para que grabe del tuner B , no se si tendra algo que ver, he probado varias configuraciones de tuner pero sigue igual.
Forzar el tema grabar solo por tuner B no tendria que ser el problema, si sabes hacerlo y yo no se.
Como es un dato, pues la pregunta normales continuando con las del otro post.

Antes de tocar nada, funcionaron las grabaciones bien y el deco no se queda pillado?
Al modificar empezo a quedarse pillado.
Que configuracion tiene el tuner A y el tuner B, como estan conectados y que tipo de antenas tienes, (individual/comunitaria, mas de una).
Modificaste la preferencia de tuner en/para las grabaciones.?
Una buena foto mejor.
Esa zona es muy "pantanosa" y es decir poco.

No recuerdo donde para, una configuracion que puse para otro compañero y usar el tuner B para grabaciones, pero no funciona bien si tienes mas de una antena parabolica/satelite.
 
  • Me gusta
Reactions: elartista

elartista

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2020
10
4
0
47
Con tantos datos, miremos que puede ser..... @elartista
Pitonisa-T.jpg


Grabas en usb-pen a que? un disco, una memoria.
Solo dices que se queda "pillado".
Si sale el spinner (el circulo dando vueltas) creo que es el que tienes por defecto, si no para y continua girando, es indicador que el deco esta ocupado/esperando algo.
No respondera al mando mientras este girando, lo que espera no esta listo.
Si se quita el spinner, veras que ahora ejecuta todas las ordenes de golpe.
Si el spinner se para sin quitarse de pantalla, si es cierto, ahora si esta "pillado" del todo, pasando a "frito".
Si se quita y parece que graba y al poco se cuaja todo (pillado), donde haces las grabaciones.?
Espero que no sea en la memoria del deco, no tiene na para esto.

Toca aclara alguna duda.

lo primero gracias por contestar,
voy a intentar responder jeje


-grabo en una micro sd
-no sale ningun spinner, se queda la imagen congelada y no hace nada lo llegue a deja toda la noche a ver si volvia en si pero nada.
-hay veces que lo haces a lo 10 minutos de empezar a grabar otras al minuto y una vez me grabo la peli sin problemas pero solo a sido una vez.
 

elartista

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2020
10
4
0
47
Forzar el tema grabar solo por tuner B no tendria que ser el problema, si sabes hacerlo y yo no se.
Como es un dato, pues la pregunta normales continuando con las del otro post.

Antes de tocar nada, funcionaron las grabaciones bien y el deco no se queda pillado?
Al modificar empezo a quedarse pillado.
Que configuracion tiene el tuner A y el tuner B, como estan conectados y que tipo de antenas tienes, (individual/comunitaria, mas de una).
Modificaste la preferencia de tuner en/para las grabaciones.?
Una buena foto mejor.
Esa zona es muy "pantanosa" y es decir poco.

No recuerdo donde para, una configuracion que puse para otro compañero y usar el tuner B para grabaciones, pero no funciona bien si tienes mas de una antena parabolica/satelite.

gracias por contestar,

pues no tengo mucha idea de los tunner pero sin grabar de normal funciona todo a la perfección.
tengo una parabolica con un cable que va a una caja de esas que lo deja para 2 salidas
en el tunnner A ahora lo tengo asi:

modo de configuracion : sencillo
config. satelite: unico
satelite 19.2 KU-bandAstra 1KR/1L/1M/1N
enviar diseqc : no
forzar estadisticas : no

el B lo he puesto igual por probar pero hace lo mismo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando se queda congelado el deco, mira si desde un PC te conectas al deco (a la ip del deco), este responde?, te deja conectar.? por ver si esta frito, que nones, intenta conectar por telnet al deco, tambien vale usando el programa PUTTY.

OK tienes una microSD que usas como disco duro donde realizas las grabaciones.
La tendrias que tener asi configurada, no lo dices y eso es importante.
Con el dato que das de los 2 tuner de satelite, tienes el Twin, tenemos el mismo y lo use tambien al principio con la microSD configurada como disco duro, funcionando muy bien.
Confirma si preparaste la microSD desde el deco, inicializando y formateando, o la preparaste en el PC/telefono.
Por supuesto, funciono alguna vez o desde que la pusiste tienes este problema.

La conclusion es:
No dices si funciono bien alguna vez ó empezaron los problemas al configurara el tuner B para hacer las grabaciones.
Si puedes tira una foto de la configuracion para usar el tuner B para hacer las grabaciones.
Es un tema que tengo muy verde.
La subes a una web de fotos y pones el enlace en el foro @elartista
 
  • Me gusta
Reactions: elartista

elartista

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2020
10
4
0
47
Cuando se queda congelado el deco, mira si desde un PC te conectas al deco (a la ip del deco), este responde?, te deja conectar.? por ver si esta frito, que nones, intenta conectar por telnet al deco, tambien vale usando el programa PUTTY.

OK tienes una microSD que usas como disco duro donde realizas las grabaciones.
La tendrias que tener asi configurada, no lo dices y eso es importante.
Con el dato que das de los 2 tuner de satelite, tienes el Twin, tenemos el mismo y lo use tambien al principio con la microSD configurada como disco duro, funcionando muy bien.
Confirma si preparaste la microSD desde el deco, inicializando y formateando, o la preparaste en el PC/telefono.
Por supuesto, funciono alguna vez o desde que la pusiste tienes este problema.

La conclusion es:
No dices si funciono bien alguna vez ó empezaron los problemas al configurara el tuner B para hacer las grabaciones.
Si puedes tira una foto de la configuracion para usar el tuner B para hacer las grabaciones.
Es un tema que tengo muy verde.
La subes a una web de fotos y pones el enlace en el foro @elartista


La tarjeta SD la formatee desde el deco y la monte como disco duro.
ahora por probar algo he puesto que el sintonizador preferido para las grabaciones sea automático en vez de tunner B y lleva 30 minutos grabando y no se queda cogaldo de momento.
voy a dejarlo un rato mas y seguire haciendo grabaciones a ver, pero yo pensaba que tenia que poner tuner B en las grabaciones para poder seguir viendo otro canal mientras graba.


-edito: en la segunda grabación se a vuelto a quedar pillado y he probado conectarme al deco desde el pc pero no me deja.


gracias por la ayuda.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira como indica el compañero.
Si no tienes nada importante en el hdd (microSD), inicializa y formatea de nuevo, ext3/ext4.
Ya puestos, pon una foto de la informacion de la pantalla de info del deco al mirar almacenamiento.

La tarjeta SD la formatee desde el deco y la monte como disco duro (<==espero que fijo)
ahora por probar algo he puesto que el sintonizador preferido para las grabaciones sea automático
en vez de tunner B y lleva 30 minutos grabando y no se queda cogaldo de momento. voy a dejarlo un rato mas y seguire haciendo grabaciones a ver, pero yo pensaba que tenia que poner tuner B en las grabaciones para poder seguir viendo otro canal mientras graba.
En nigun lado veras nada que diga..... para grabar, configurar que las realice por el tuner B.
Y si tienes mas tuner.ñik:JAJAJAJAJJ

Si no tiras las fotos de las configuraciones que tenias antes, los cambios que pones, pues vale, como quieras, ya nos contaras.
Tampoco use esa opcion nunca, ya me diras si funciona y por supuesto, ni idea si es el problema del bloqueo del deco.
Siempre tengo .....
Sintonizador preferido.............................................Auto.
Sintonizador preferido para las grabaciones.........Desactivado.


No comentas si antes bien y cuando mal, si es asi, que cambio/que cambiaste.
Para hacer grabaciones, es bueno tener 2 tuner/sintonizadores en el deco por si quieres ver y grabar de 2 tp/frecuencias compatibles (misma banda y polaridad de los canales que pongas por la instalacion que tienes).

.... en la segunda grabación se a vuelto a quedar pillado y he probado conectarme al deco desde el pc pero no me deja.
gracias por la ayuda.
Pues parece que no funciona sintonizador preferido para las grabaciones.....Auto.
Nada, nada, ya comentaras que otras pruebas realizas, suerte.
:relaxing:
Cuando se bloquea, no puedes conectar al deco, conectando el PC como? es importante.
Por la IP en el navegador.?
Por telnet a la IP del deco.?
Por PUTTY a la IP del deco.?
Si no lo cuentas, toca preguntar.

Cuando puedas, mira usando la opcion PIP de 2 canales compatibles (boton azul 2 veces para poner y lo mismo para quitar).
Primero con 2 libre y luego con otros 2.
No sea que se bloquee tambien el deco usando el PIP (pantalla en pantalla), esto usara los 2 tuner si son de distintos tp/frecuencias.
Recuerda las limitaciones de la instalacion que tienes, 1 antena y un repartidor/splitter para dar señal a los 2 tuner.
Misma banda y polaridad.
Para los canales libres, usa Canal Sur A. (Andalucia) Y TVGA HD Europa.
.
 

elartista

Usuario
Amigo OpenSPA
31 Ene 2020
10
4
0
47
Ya esta el tema solucionado,

al final era la tarjeta , se ve que algo tiene que da fallo.

He probado otra y ya no ha vuelto ha pasar y ya llevo unas 15 grabaciones sin problemas.

muchas gracias por vuestra ayuda .

Tururu y
millaguipm
 
  • Me gusta
Reactions: millaguipm y Tururu