Home

Mi Azbox se queda "frito"

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Muy buenas a todos,

Después de mucho leer en diferentes "posts" y trastear mi Azbox Premium, me veo en la tesitura de tener que crear un nuevo tema...

Mi problema es el siguiente, mi Azbox Premium inmediatamente después de encenderlo e intentar ver cualquier canal por satélite (ya sea normal o en HD) se queda literalmente "frito", la imagen totalmente congelada, eso si me deja navegar por los menús, pero al acceder a ellos se queda "Loading..." y así hasta que lo vuelvo a reiniciar y vuelta a empezar.

Al principio solo me pasaba con los canales HD (tampoco entiendo el por que), primero empezaba con unos "microcortes" de 1 segundo aproximadamente, pero a los 10-15 minutos de ver cualquier canal HD (C plus, o el que fuera) se quedaba "frito".

Actualmente tengo el firm 0.9.4931, he probado también el 0.9.5020 y el 0.9.4890 KGD (haciendo el format DOM) y siempre el mismo problema. Antes de instalar cada firm hago el "format area" y, antes incluso de meter la lista de canales y el MultiCas, creo el fichero swap y su correspondiente script.

La verdad es que estoy bastante "desesperado" y no se que mas probar.
Espero me podáis ayudar.

Un saludo y gracias por adelantado.

J

jpbravo

Invitado
prueba esta opcion :
instala el 09.2880 original despues entra en el menu restaura a valores de fabrica.
si con este se te quita el fallo despues ya actualizas a la que desees.
Otra cosa ¿estas usando siempre la misma lista de canales? puede ser que esta esté corrupta y te haga cosas raras.
Bajate la de body de aqui del foro y prueba con esa.
salu2

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Muchas gracias. Probare lo que me dices, instalar el firm 0.9.2880 (¿lo bajo de ultimos firms oficiales, verdad?) y restauro los valores de fábrica (¿el password es '0000'?.

En cuanto a la lista de canales si, siempre es la misma. Es la de body + mi TDT (Barcelona). De todas formas la volveré a bajar y probaré de nuevo.

Gracias de nuevo.

PD: Bonito avatar! :D

L

leitz

Invitado
has comprobado que realmente te monta la swap?, por que parece mas cosa de memoria

J

jpbravo

Invitado
javieles dijo:
Muchas gracias. Probare lo que me dices, instalar el firm 0.9.2880 (¿lo bajo de ultimos firms oficiales, verdad?) y restauro los valores de fábrica (¿el password es '0000'?.

En cuanto a la lista de canales si, siempre es la misma. Es la de body + mi TDT (Barcelona). De todas formas la volveré a bajar y probaré de nuevo.

Gracias de nuevo.

PD: Bonito avatar! :D
Tal y como dices es lo correcto, por descartar que camd estas usando o te ocurre sin camd? lo tienes muy cargado?
para comprobar si estas usando el swap envia free desde telnet y te dara algo como esto:
AZBox[~]$ free
total used free shared buffers
Mem: 100484 97024 3460 0 1088
Swap: 131064 23848 107216
Total: 231548 120872 110676
AZBox[~]$
En cuanto a lo del avatar es que ayer estaba aburrido jejeje
salu2

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Ahora mismo estoy en ello, lo que el firmware 0.9.2880 al meterlo por USB en el Azbox no me la pilla. Estoy probando con otro firmware el 0.9.5020 y seguir el resto de pasos.

Perdona mi ignorancia, cuanto dices camd a que te refieres?
Estoy usando MultiCas (Newcamd) y un solo server.

J

jpbravo

Invitado
javieles dijo:
Ahora mismo estoy en ello, lo que el firmware 0.9.2880 al meterlo por USB en el Azbox no me la pilla. Estoy probando con otro firmware el 0.9.5020 y seguir el resto de pasos.

Perdona mi ignorancia, cuanto dices camd a que te refieres?
Estoy usando MultiCas (Newcamd) y un solo server.
me referia a eso, ese no sera el problema, lo del firm ¿lo renombras bien a patch ? tendria que cogerlo perfectamente si apagas del boton trasero y enciendes .
salu2

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
jpbravo dijo:
me referia a eso, ese no sera el problema, lo del firm ¿lo renombras bien a patch ? tendria que cogerlo perfectamente si apagas del boton trasero y enciendes .
salu2
Si si lo renombro a patch y nada. En cambio el 0.9.5020 si que lo pilla bien, no lo entiendo. Lo he bajado del indice del foro, donde pone firms oficiales.
Gracias!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Mira si cuando abres el archivo en propiedades te pone archivo tipo bin, si es asi quitale el .bin del final.

J

jpbravo

Invitado
javieles dijo:
Si si lo renombro a patch y nada. En cambio el 0.9.5020 si que lo pilla bien, no lo entiendo. Lo he bajado del indice del foro, donde pone firms oficiales.
Gracias!
jejeje lo que no le pase a este equipo , prueba con otro oficial como el 0.9.3877 si no se te solucionó con el 0.9.5020.
salu2

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
oscar_fl dijo:
Mira si cuando abres el archivo en propiedades te pone archivo tipo bin, si es asi quitale el .bin del final.
Nada de nada, ni con extensión, ni sin extensión...

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
jpbravo dijo:
jejeje lo que no le pase a este equipo , prueba con otro oficial como el 0.9.3877 si no se te solucionó con el 0.9.5020.
salu2
Mira con la 0.9.3877 si que lo pilla. Gracias!

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pues descargalo otra vez el que tu quieras pero esta claro que lo estas poniendo mal seguro.

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
oscar_fl dijo:
Pues descargalo otra vez el que tu quieras pero esta claro que lo estas poniendo mal seguro.
Fijo que se ha descargado mal. De todas formas probaré con la otra oficial. Gracias!!!

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Bueno, os hago un resumen: no hay manera.
He puesto un firm oficial (0.9.3877), he restaurado configuración de fabrica, cuando intento bajar el OpenXCAS,y me da un error al intentar descargar, así que lo descargo y lo meto por USB; el MultiCAS, lo mismo, me da error al intentar descargar y lo meto por USB; paso por FTP la cfg de la newcamd, me la carga perfectamente y cuando intento hace "save" en el panel de newcamd ¡¡¡NO HACE NADA!!!

Así que he vuelto ha poner el firm 0.9.5020; swap; canales; OpenXCAS + MultiCAS y se vuelve ha quedar frito frito.

La verdad que no se que mas hacer, a ver si ha alguien se le ocurre algo mas que pueda probar.

Mil gracias a todos!

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pon un KGD y formatea la DOM desde el mismo panel y luego ya instalas el que quieras

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
Fundi dijo:
Pon un KGD y formatea la DOM desde el mismo panel y luego ya instalas el que quieras
Precisamente la última que he puesta ha sido la 0.9.4890 de KGD. De todas formas lo volveré a intentar. Gracias.

J

jpbravo

Invitado
javieles dijo:
Precisamente la última que he puesta ha sido la 0.9.4890 de KGD. De todas formas lo volveré a intentar. Gracias.
aunque creo que lo has hecho asi, para asegirarme te comento que el firm KDG tienes que instalarlo y despues de estar ya en marcha entras en plugins/panelKGD/extras HDD y le das a format Dom. ( ahora se te queda de nuevo para reinstalar)despues ya reinstalas este o cualquier otro firm.
Por descartar podrias probar a ver si te falla en canales fta sin instalar plugin alguno.
salu2

javieles

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Dic 2009
76
5
0
jpbravo dijo:
aunque creo que lo has hecho asi, para asegirarme te comento que el firm KDG tienes que instalarlo y despues de estar ya en marcha entras en plugins/panelKGD/extras HDD y le das a format Dom. ( ahora se te queda de nuevo para reinstalar)despues ya reinstalas este o cualquier otro firm.
Por descartar podrias probar a ver si te falla en canales fta sin instalar plugin alguno.
salu2

Exactamente, así es como lo he hecho. De todas formas volveré hacer el format DOM, reinstalare la KGD y probaré con canales de SAT FTA a ver si se da el "cuelgue".
Gracias.