Home

Mezclar dos lnb Unicable2 con mezclador y bajar por el mismo cable? no es posible si no programas los LNB's programables.

Numbermadrigal

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2018
31
6
0
55
Hola, actualmente tengo en mi Vu Ultimo4k con Openspa dos antenas cada una de ellas con LNB unicable a Astra e Hispasat.
La de astra tiene mezclado TDT al tuner A y la de hispasat directa al Tuner B
He visto por algún foro/página que ahora existe la posibilidad de utilizando un:

Inverto Unicable2 IDLU-UCM101OOO20-OPP - Combinador (2 vías, 5-2400 MHz)

Se podría mezclar la señal de dos lnbs unicable.
Compre el mezclador e intente configurarlos con la siguiente configuración:

TUNER A

ASTRA
Modo configuracion: Avanzado
Satelite: Astra
LNB: LNB 1
LOF: Unicable/jess
Unicable modo configuration: LNB unicable
fabricante: inverto
Tipo: IDLU 32-UL-40
Canal: SCR 1

HISPASAT
Satelite: Hispasat
LNB: LNB 2
Unicable modo configuration: Aquí no me deja poner de nuevo unicable pero leí que se debía de poner la opción:
Unicable Definido por el usuario
Diccion: Unicable (en 50494)

Parece que de este modo funciona, por lo que vi en OpenATV, pero yo no quiero dejar Openspa e intente hacerlo así pero mi gozo en un pozo porque no doy con ello, me deja ver solo uno de los satélites, no se si porque además por uno de los cables viene mezclada la TDT o porque en openspa no funciona, pero no consigo avanzar.

Mi idea era mezclar, porque quiero poner también otra antena a Hotbird y así tener mezclado por un tuner Hotbird e Hispasat y por el otro Astra, pero al hacer la prueba con Astra e Hispasat y no dar con la tecla tampoco quiero comprar otra antena y lnb unicable2 y que no pueda ponerlo así.

No se si alguien lo ha intentado y ha conseguido hacerlo funcionar.

Otra opción que barajo seria añadir otro tuner FBC y ya meter los tres cables directos que seguro no habría problema, pero claro implica casi 100 euros de tuner.

No se que opináis y si podéis darme alguna solución, si alguien lo ha probado en openspa y funciona ( y yo me estoy equivocando en alguna configuración). O si lo ha probado y no funciona para dejar de comerme la cabeza.
Probaría en openATV pero me da pereza tener que andar desinstalando e instalando imágenes y tampoco me solucionaría el problema porque no me gusta demasiado OpenATV y no me quedaría con ella aunque funcionara. Simplemente era saber si es posible en Openspa, se se ha probado o si directamente tengo que plantearme el segundo sintonizador FBC que resolveria el problema.

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema es usar (tener) los mismo SCR en los 2 ó 3 LNB's, eso no tiene solucion con lo que propones.
El trasto que usas es un splitter/repartidor, que vale para juntar y para separar.
Pero como digo, si usas/si tiene los mismos SCR en los 3 LNB's como le dices que LNB usar.
Si recuerdas esa informacion de donde es para leer y aprender, gracias.
:leer:
La opcion B es usar un conmutador/DiSEqC, en este conectas los LNB unicable y luego repartes a los tuner.
Con 3, como con mas tendria que funcionar bien, 2 LNB's unicable ya esta comentado, son las pruebas que realice.
Asigne al Astra 4 tuner con sus 4SCR y lo mismo para HotBird 4 tuner, con sus 4SCR
Aqui, asi no es problema usar los mismos SCR, ya que es el DiSEqC quien reparte el tema, selecciona el satelite.

En OpenATV las configuraciones/opciones son similares, pero bueno, por mis lios, estoy desconectado.
Forma parte de OE-Alliance como OpenSPA y eso esta en la parte es comun de todas.
Lo puedes instalar y mirar, para hacer la prueba con canales libres, no tienes que instalar casi nada.

PD: La opcion C dandole a la tecla...........
.

• Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
HISPASAT
Satelite: Hispasat
LNB: LNB 2

Unicable modo configuration: Aquí no me deja poner de nuevo unicable pero leí que se debía de poner la opción:
Unicable Definido por el usuario

Diccion: Unicable (en 50494)
Eso a mi si me deja.
Comenta que quieres poner, copia del otro lado y si indicas el post con el enlace, lo podre leer.
No sera que quieres poner en un satelite una norma y en el otro satelite, la otra norma de los LNB unicable?
Eso no funciona, al LNB le da igual, son a los viejos decos (pongamos de 2008), los que solo funcionan con la vieja norma y solo se pueden usar/poner esos SCR, los de la segunda norma que ya es hasta 32SCR (desde 2016 que recuerde) se pueden usar en todos los decos modernos.
Ahora pego la relacion de SCR y en que norma son compatibles.
SCR1 1210 MHz (EN50494+EN50607)
SCR2 1420 MHz (EN50494+EN50607)
SCR3 1680 MHz (EN50494+EN50607)
SCR4 2040 MHz (EN50494+EN50607)
SCR5 1005 MHz (EN50494+EN50607)
SCR6 1050 MHz (EN50494+EN50607)
SCR7 1095 MHz (EN50494+EN50607)
SCR8 1140 MHz (EN50494+EN50607)
SCR9 1260 MHz (EN50607)
SCR10 1305 MHz (EN50607)
SCR11 1350 MHz (EN50607)
SCR12 1475 MHz (EN50607)
SCR13 1520 MHz (EN50607)
SCR14 1565 MHz (EN50607)
SCR15 1610 MHz (EN50607)
SCR16 1725 MHz (EN50607)
SCR17 1770 MHz (EN50607)
SCR18 1815 MHz (EN50607)
SCR19 1860 MHz (EN50607)
SCR20 1905 MHz (EN50607)
SCR21 1950 MHz (EN50607)
SCR22 1995 MHz (EN50607)
SCR23 2085 MHz (EN50607)
SCR24 2130 MHz (EN50607)
ETC. hasta SCR32 en la Norma EN50607

Si te lias, los 8SCR son compatibles con las 2 normas para decos viejos que pueden dar problemas.
Si los driver el fabricante los actualizo, tienen que poder soportar hasta 32SCR.

SCR1 1210 MHz (EN50494+EN50607) al LNB le da igual que le pongas una norma, que la otra, los datos son los mismos, solo dice que es compatible con las 2 normas, no se si lo que quieres es usar ....
Astra SCR1 1210 MHz (EN50494)
Hispasat SCR1 1210 MHz (EN50607)
De entrada, diria que eso no funciona, los 2 LNB's responderan y mandaran la informacion.
Pero bueno, custion de mirar, asi salgo de dudas, indica si es correcto esta informacion ó es otra cosa?

En general definir por el usuario es un coñazo y muy muy critico, sabiendo metes la pata y no funciona el LNB.
Si no deja, puede ser por el LNB que tienes (fabricante), hay varios modos.
En otros casos, cuestion de modificar el fichero unicable.xml, pero ya comento, que eso con cuidado para que funcione bien.
.

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La opcion C es usar LNB programables, en el primero usas los 16primeros SCR y en el otro, los siguientes 16SCR.
Asi se podrian mezclar en un cable los 2 LNB's y luego segun los asignes a los tuner, eso veran.
En Astra tendrias del SCR1 al SCR16.
En Hispasat tendrias del SCR17 al SCR32.

Lo estudie y al final pase.
Use la opcion D.- Baje otro cable mas y realizo lo mismo sin mezclar en el cable.
Ejemplo.-
LNB Astra de 24SCR conectado a la boca externa A.
LNB Hot Bird de 24SCR conectado a la boca externa B.
Luego asignas los satelites a los tuner y el SCR que toque.
Los tuner CDEFGH internamente los puedes conectar al tuner A ó al tuner B por loop/bucle interno.

PD: Tengo una chuleta con los, satelites, las bocas externas, el loop interno y los xxSCR para no liarme (joia memoria).
.

Numbermadrigal

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2018
31
6
0
55
La opcion C es usar LNB programables, en el primero usas los 16primeros SCR y en el otro, los siguientes 16SCR.
Asi se podrian mezclar en un cable los 2 LNB's y luego segun los asignes a los tuner, eso veran.
En Astra tendrias del SCR1 al SCR16.
En Hispasat tendrias del SCR17 al SCR32.

Lo estudie y al final pase.
Use la opcion D.- Baje otro cable mas y realizo lo mismo sin mezclar en el cable.
Ejemplo.-
LNB Astra de 24SCR conectado a la boca externa A.
LNB Hot Bird de 24SCR conectado a la boca externa B.
Luego asignas los satelites a los tuner y el SCR que toque.
Los tuner CDEFGH internamente los puedes conectar al tuner A ó al tuner B por loop/bucle interno.

PD: Tengo una chuleta con los, satelites, las bocas externas, el loop interno y los xxSCR para no liarme (joia memoria).
.

Hola, buenas.
Después de tus comentarios hoy he vuelto a la carga y creo que se donde está el problema, siguiendo tus explicaciones he intentado configurar como me dijiste asignando el scr distinto pero me he dado cuenta que algo falla a la hora de configurar.
La instalación sería: los dos cables individuales al mezclador antes mencionado y de ahí un cable al sintonizador A.
Configuro A
Satélite: Astra
Prioridad: Auto
Loft: unicable
Unicable modo de configuración: lnb unicable
Fabricante: invierto
Tipo: idlu32ul40
Canal: src1
Frecuencia: 1210

Pero a la hora de poner para hispasat seleccionó en lnb: 2
Satélite hispasat

Y aquí viene el problema
Primero
Prioridad: auto
Lof: unicable
Unicable modo de configuración:
Aquí ya no me deja seleccionar lnb unicable ( los dos lnbs son iguales debería poner lnb unicable y luego la misma marca y modelo que en Astra)
Seleccionó por tanto definido por el usuario y pongo Jess(en50607) no pongo 50494 porque no me dejaría elegir un src 16 y porque las frecuencias no coinciden con el lnb aunque también he probado con 50607 con src 4/8 y modificando frecuencia a mano con el mismo resultado.
Src: 4
Frecuencia: 2040 ( que corresponde con la del lnb) probé como digo con varias

Guarde cambios y reinicie por si acaso y no hay manera pero me di cuenta y creo que aquí viene el problema que cuando en la configuración selecciono un satélite para configurar el otro cambia. Me explico
Como digo pongo modo de configuración avanzado seleccionó Astra, seleccionó lnb1 y configuro.
Cuando después cambio en la configuración a lnb2 y pongo en satélite hispasat y configuro y guardo al entra veo que lnb2 está en hispasat efectivamente pero lnb1 también se puse en hispasat y no en Astra como lo tenía.
Por más que he probado siempre me ocurre
Seleccionó lnb1 pongo Astra o hispasat he probado de todas las formas posible configuro, pongo lnb2 seleccionó el otro y automáticamente el lnb1 se cambia me da igual que configure uno guarde y vaya a por el segundo o lo haga seguido y guarde, no se porque razón al cambiar el satélite en lnb2 en el lnb1 se pone el mismo y claro así o veo uno o veo otro pero soy incapaz de poner ambos.

No sé si me he explicado bien pero creo que hay radica el problema. Ya me he liado y me he puesto a toquetear todas las opciones y no hay manera si en lnb1 pongo Astra y en lnb2 hispasat, cuando vuelvo a lnb1 está hispasat también y viceversa. Ya no sé si será fallo de la imagen y probar con openatv a ver si pasa lo mismo o que no se pueda hacer.
En cuanto al tuto que vi, te dejo aquí el enlace, si no procede me dices y lo borro:

Edito no se porq no me deja poner bien el enlace http//:j
ungle-team.com/configurar-dos-lnb-unicable-con-tuner-fbc/

Quitando el espacio

Aquí también:

Última edición:

Numbermadrigal

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2018
31
6
0
55
Al no dejarme seleccionar un satélite en lnb1 y otro en lnb2 ya lo de existir conflicto por los lnbs, las scr lo descarto porque si una vez configurado lo haga como lo haga en lnb1 y lnb2 me sale el mismo satélite y no puedo cambiarlo continuar con las pruebas no tiene sentido. Hasta que no descubra cómo poder poner en lnb1 Astra por ejemplo y lnb2 hispasat o viceversa.

Edito: ya por cabezoneria he puesto openATV en multiboot y me ocurre exactamente lo mismo, haga lo que haga a la hora de configurar el tuner A.
Pongo Astra asigno LNB1 y configuro. Pongo Hispasat asigno LNB2 y configuro guardo y al entrar de nuevo tanto LNB1 como LNB2 estan en hispasat
He probado a configurar astra lnb1 y guardar, entrar de nuevo hispasat lnb2 y guardar, volver a entrar y los dos en hispasat.
No soy capaz de que se quede lnb1 en un stelite y lnb2 en otro.

Y ya es que he probado en el ultimo4k y en el uno4kse y en ambos me encuentro con ese problema

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la pagina alemana de VU+ utilizan....
Un conmutador/DiSEqC para cambiar de satelite y luego usar los SCR de ese satelite (ya comente que funciona bien, pero limita el uso a un satelite de los 2 que tienes).
Tambien cables directos (Einzeln) desde el LNB a los tuner y que luego sean los tuner los que seleccionen segun los tengas conectados por loop (bucle interno) el tuner A ó B.

Estas son las opciones que indican.
1 DVB-S2 FBC Twin-Tuner - Was ist das?
2 Vu+ Solo 4K mit einem DVB-S2 FBC Twin-Tuner und einem DVB-S2 Dual Tuner
2.1 ein Kabel vom LNB oder Multischalter (eine Satposition)
2.2 ein Kabel vom LNB oder Multischalter (zwei Satpositionen)
2.3 zwei Kabel vom LNB oder Multischalter (eine Satposition)
2.4 zwei Kabel vom LNB oder Multischalter (zwei Satpositionen)
2.5 zwei Kabel vom LNB oder Multischalter (unterschiedliche Satpositionen pro Kabel)
2.6 drei Kabel vom LNB oder Multischalter (eine Satposition)
2.7 drei Kabel vom LNB oder Multischalter (zwei Satpositionen)
2.8 drei Kabel vom LNB oder Multischalter (unterschiedliche Satpositionen pro Kabel)
2.9 vier Kabel vom LNB oder Multischalter (eine Satposition)
2.10 vier Kabel vom LNB oder Multischalter (zwei Satpositionen)
2.11 vier Kabel vom LNB oder Multischalter (unterschiedliche Satpositionen pro Kabel)
2.12 Unicable / JESS für eine Satposition
2.13 Unicable / JESS für zwei Satpositionen

Meine Anmerkung: Option 2.12 verwendet 2 Kabel und diese werden an den tuner/externen Port A und das andere Kabel an den tuner/port I angeschlossen, dh mit der zweiten Tunerplatte.

La traduccion de San Google.

1 DVB-S2 FBC Twin Tuner - ¿Qué es?
2 Vu+ Solo 4K con un sintonizador doble DVB-S2 FBC y un sintonizador dual DVB-S2
2.1 un cable desde el LNB o multiswitch (una posición de satélite)
2.2 un cable desde el LNB o conmutador/DiSEqC (dos posiciones satélite)
2.3 dos cables desde el LNB o multiswitch (una posición satélite)
2.4 dos cables desde el LNB o conmutador/DiSEqC (dos posiciones satélite)
2.5 dos cables desde el LNB o multiswitch (distintas posiciones de satélite por cable)
2.6 tres cables desde el LNB o multiswitch (una posición satélite)
2.7 tres cables desde el LNB o multiswitch (dos posiciones satélite)
2.8 tres cables desde el LNB o multiswitch (distintas posiciones de satélite por cable)
2.9 cuatro cables desde el LNB o multiswitch (una posición satélite)
2.10 cuatro cables desde el LNB o multiswitch (dos posiciones satélite)
2.11 cuatro cables desde el LNB o multiswitch (distintas posiciones de satélite por cable)
2.12 Unicable / JESS para una posición de satélite
2.13 Unicable / JESS para dos posiciones de satélite

Nota mia: La opcion 2.12 es usando 2 cables y estos conectados al tuner/boca externa A y el otros cable al tuner/boca I, esto supone tener la segunda placa de sintonizadores.

Si no me lio, es lo que veo/leo, hoy estoy espeso, condenado tiempo.
Golpes-con-cartel.gif

Intentare reproducir la configuracion del otro sitio, pero por mi logica Borg, no se como decirle a la señal que manda el deco a los LNB's por el mismo cable...
Esto es para el satelite Astra y usando los mismos datos, esto es para el satelite Hot Bird, usando el mismo cable, los LNB no lo saben y si alguien no esta al loro, lo normal es que los 2 respondan.
Que pongas el satelite en la configuracion, es para la lista de canales, al LNB se lo tienes que decir y la pregunta es como ?? yo no se.
Si ya pongo que use un conmutador/DiSEqC, es muy sencillo, se encarga de mandar los datos a cada LNB/satelite asignado en la configuracion.

Como digo pensando con logica Borg
Star-Trek-Assimilate.gif
recordando (joia memoria) averias...
De los conmutadores/DiSEqC, cuando se rompen, algunas veces, dejan 2 satelites conectados.
Esto los "pone/conecta" en paralelo.
Lo normal es no ver ninguno, pero si coincide que la frecuencia que quieres ver (sus canales) solo estan en un satelite y en el otro no, esta se vera perfectamente.
Es lo mismo que pasa cuando tenemos 2 repetidores en la misma linea de orientacion de la antena de TV usando las mismas frecuencias, solo se ven si tiene alguna frecuencia solo en uno.
Las que estan en los 2 se dan de leches entre ellas y la TV no ve na (en digital todo negro).

PD: Ahora entiendo pq muchos tocan la preferencia de uso de tuner, yo sin saber "eso" y siempre en automatico (fin del modo ironico). JAJAJAJAJJ
PD2:.
.

Numbermadrigal

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2018
31
6
0
55
Intentare reproducir la configuracion del otro sitio, pero por mi logica Borg, no se como decirle a la señal que manda el deco a los LNB's por el mismo cable...
Esto es para el satelite Astra y usando los mismos datos, esto es para el satelite Hot Bird, usando el mismo cable, los LNB no lo saben y si alguien no esta al loro, lo normal es que los 2 respondan.
Que pongas el satelite en la configuracion, es para la lista de canales, al LNB se lo tienes que decir y la pregunta es como ?? yo no se.
Si ya pongo que use un conmutador/DiSEqC, es muy sencillo, se encarga de mandar los datos a cada LNB/satelite asignado en la configuracion.

Como digo pensando con logica Borg
Star-Trek-Assimilate.gif
recordando (joia memoria) averias...
De los conmutadores/DiSEqC, cuando se rompen, algunas veces, dejan 2 satelites conectados.
Esto los "pone/conecta" en paralelo.
Lo normal es no ver ninguno, pero si coincide que la frecuencia que quieres ver (sus canales) solo estan en un satelite y en el otro no, esta se vera perfectamente.
Es lo mismo que pasa cuando tenemos 2 repetidores en la misma linea de orientacion de la antena de TV usando las mismas frecuencias, solo se ven si tiene alguna frecuencia solo en uno.
Las que estan en los 2 se dan de leches entre ellas y la TV no ve na (en digital todo negro).

PD: Ahora entiendo pq muchos tocan la preferencia de uso de tuner, yo sin saber "eso" y siempre en automatico (fin del modo ironico). JAJAJAJAJJ
PD2:.
.

Lo que dices tiene toda la lógica, pero cuando hable con el chico del que salió en tuto del "otro" sitio, incluso antes de que lo hiciera lo estuvimos comentando y viendo posibilidades, yo estuve probando y desistí por falta de tiempo hasta que lo he vuelto a retomar y en su momento me dijo que lo consiguió.
Como dices es difícil que los lnb interpreten a quién va dirigida la orden. Yo pensaba que por eso lo de configurar lnb1 y lnb2 y que esto haría que se seleccionará el lnb adecuado a modo o haciendo algo similar al diseqc, pero claro me quedo ahí pillado en la configuración y no puedo poner ambos.
Quizás poniéndolos puede que funcione o no pero me veo incapaz de ponerlo así.

Seguiré intentando un poco y sino pues terminaré por pillar el tuner fbc que ahí ya seguro que funcionara, pero me queda el gusanillo ese de no conseguir lo y saber que otra persona le funciona bien así, pero bueno habrá que seguir trasteando que otra cosa no pero cabezón soy un rato.

Muchas gracias por tus respuestas

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para que quieres la segunda placa?? no lo entiendo.

Usando el conmutador/DiSEqC podrias tener un satelite y segun los tuner que lo usen, los tp/frecuencias diferentes.
El conmutador/DiSEqC conmuta de satelite y luego los tuner que le asignes tú.
Que quieres mas, que quieres menos, cambias a que satelite esta conectado y listo (todos estan conectados al A).
Si asignas los SCR con logica, sin repetir SCR, solo con cambiar el satelite, listo.

Para tener los 2 satelites a la vez (sin usar el metodo que no sabes poner y yo de momento ni idea), necesitas un cable a cada satelite/LNB.
Repito como los alemanes (ellos parece que tampoco saben), en los 2 casos, para tener 2 satelites a la misma vez es usando 2 cables desde la antena/LNB.

Con lo que tienes ahora, una placa de tuner FBC en el Slot A (normalmente) en el VU+Ultimo4K, con 2 bocas externas A y B, tienes 8 tuner en total (tuner AB + los internos CDEFGH).
Cable Astra al tuner/boca externa A.
Cable Hispasat al tuner/Boca externa B.
Luego configuras el tuner A al Astra y el tuner B al Hispasat.
Los tuner CDEFGH segun tus necesidades, pongamos que 4 al Astra y 2 al Hispasat.
CDEF, Astra con su correspondiente SCR, conectado al A.
GH, Hispasat con su correspondiente SCR, conectado al B.

Asi tendras 5 tp/frecuencias y todos sus canales al Astra.
Asi tendras 3 tp/frecuencias y todos sus canales al Hispasat.
Que quieres mas, que quieres menos, cambias a quien estan conectado/satelite y listo.
Si asignas los SCR con logica, sin repetir SCR, solo con cambiar el satelite y a quien esta conectado, listo.

PD: Lo puedes cambiar en un pistas.
.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Seguiré intentando un poco y sino pues terminaré por pillar el tuner fbc que ahí ya seguro que funcionara, pero me queda el gusanillo ese de no conseguir lo y saber que otra persona le funciona bien así,

El problema de saber a quien le mando la orden de usar el LNB es el mismo, no cambia por ser otra placa/slot.
De todas formas tambien lo mirare.
Por mis necesidades, mis "trastos" estan con 2 placas FBC (16 tuner de satelite cada deco), mas el slot C tambien usado.

Nota: El loop/bucle interno solo funciona en la placa, no entre placas, lo digo por si compras el segundo tuner FBC para el Slot B.
En la configuracion deja poner conectado al sintonizador que quieras, pero si esta en la otra placa, necesitas un splitter/repartidor para dar señal.

PD: Buena lectura. :relaxing:
.

Numbermadrigal

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2018
31
6
0
55
Para que quieres la segunda placa?? no lo entiendo.

Usando el conmutador/DiSEqC podrias tener un satelite y segun los tuner que lo usen, los tp/frecuencias diferentes.
El conmutador/DiSEqC conmuta de satelite y luego los tuner que le asignes tú.
Que quieres mas, que quieres menos, cambias a que satelite esta conectado y listo (todos estan conectados al A).
Si asignas los SCR con logica, sin repetir SCR, solo con cambiar el satelite, listo.

Para tener los 2 satelites a la vez (sin usar el metodo que no sabes poner y yo de momento ni idea), necesitas un cable a cada satelite/LNB.
Repito como los alemanes (ellos parece que tampoco saben), en los 2 casos, para tener 2 satelites a la misma vez es usando 2 cables desde la antena/LNB.

Con lo que tienes ahora, una placa de tuner FBC en el Slot A (normalmente) en el VU+Ultimo4K, con 2 bocas externas A y B, tienes 8 tuner en total (tuner AB + los internos CDEFGH).
Cable Astra al tuner/boca externa A.
Cable Hispasat al tuner/Boca externa B.
Luego configuras el tuner A al Astra y el tuner B al Hispasat.
Los tuner CDEFGH segun tus necesidades, pongamos que 4 al Astra y 2 al Hispasat.
CDEF, Astra con su correspondiente SCR, conectado al A.
GH, Hispasat con su correspondiente SCR, conectado al B.

Asi tendras 5 tp/frecuencias y todos sus canales al Astra.
Asi tendras 3 tp/frecuencias y todos sus canales al Hispasat.
Que quieres mas, que quieres menos, cambias a quien estan conectado/satelite y listo.
Si asignas los SCR con logica, sin repetir SCR, solo con cambiar el satelite y a quien esta conectado, listo.

PD: Lo puedes cambiar en un pistas.
.

Ahora tengo Astra e hispasat y todo perfecto, como tú me comentas, Astra boca A hispasat boca B y los tuner configurados 5 para Astra y 3 hispasat.
El tema es que quería poner una tercera antena con otro lnb unicable para hotbird y de ahí el intentar mezclar 2 para poder disponer de los tres al mismo tiempo. Cables ya tengo dos al deco, quería evitar una tercera tirada de cable al estar complicado y mi idea era al poner la antena de hotbird junto a hispasat, mezclar y con un cable a la boca B tener ahí hispasat y hotbird y la boca A dejarla para Astra.

Ahora ya me estoy planteando el diseqc para hotbird/hispasat en boca B y evitar tirada de cable y ahorrarme fbc ( perdería la simultaneidad pero tampoco lo usare mucho y me ahorro pasta) como tú me comentas

O tirar cable y fbc extra.
Al final quizás me quedé con la primera opcion

Numbermadrigal

Usuario
Amigo OpenSPA
9 Dic 2018
31
6
0
55
El problema de saber a quien le mando la orden de usar el LNB es el mismo, no cambia por ser otra placa/slot.
De todas formas tambien lo mirare.
Por mis necesidades, mis "trastos" estan con 2 placas FBC (16 tuner de satelite cada deco), mas el slot C tambien usado.

Nota: El loop/bucle interno solo funciona en la placa, no entre placas, lo digo por si compras el segundo tuner FBC para el Slot B.
En la configuracion deja poner conectado al sintonizador que quieras, pero si esta en la otra placa, necesitas un splitter/repartidor para dar señal.

PD: Buena lectura. :relaxing:
.

Si eso lo tengo claro en caso poner otro fbc en principio sería con cable directo uno para hispasat y otro para hotbird.
Eso o lo que me comentaste de diseqc a boca B del fbc que tengo y ahorro cable y fbc

Ger174

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Nov 2019
13
1
0
45
Hola! Haber si me aclaro. Con un deco fbc, una sola antena con 2 lnb unicable, mezclar la señal, y un solo cable de bajada conectado al tuner A, se podria ver astra en casa y hotbird en streaming desde fuera? En casa solo 1 de los 2 sat o pero haciendo streaming?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una antena+ 2 LNB unicable, mezclar, bajar por un solo cable?.......No.
Da igual el uso, ver en casa, hacer streaming, la respuesta no cambia......No.
El problema es mezclar, eso no se puede, los 2 se identifican igual y el deco llama a los 2 a la vez.
Confundes mezclar con usar un conmutador/DiSEqC, que solo permite usar uno de los satelites conectados y nunca los 2 a la vez.

La opcion barata es bajar 2 cables y no mezclar nada.
Un cable del LNB de Astra, a la boca externa A/tuner A.
Un cable del LNB de Hot Bird, a la boca externa B/tuner B.

Luego configuras el tuner A para Astra con el primer SCR de este LNB unicable.
Luego configuras el tuner B para Hot Bird con el primer SCR de este LNB unicable.

El resto de tuner, CDEFGH se configuran segun lo que necesites/segun las necesidades, ver, grabar/streaming de que satelite.
Por ejemplo.
5 para Astra+A y 1 para Hot Bird+B.
Quedando 6 paras Astra y 2 para Hot Bird.
Asi tendrias A, C, D, E, F y G para Astra, para Hot Bird tendrias B y H.
Si necesitas 1 mas de Hot Bird, le quitas otro de Astra.

Solo tienes que cambiar en la configuracion de los tuner el satelite que usa y a que sintonizador esta conectado.
Recuerda,
El tuner A es Astra.
El tuner B es Hot Bird.

PD: Los conmutadores/DiSEqC, son eso, conmutan y solo permiten un satelite.
.

• Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.061
1.517
0
74
Murcia
Una antena+ 2 LNB unicable, mezclar, bajar por un solo cable?.......No.
Da igual el uso, ver en casa, hacer streaming, la respuesta no cambia......No.
El problema es mezclar, eso no se puede, los 2 se identifican igual y el deco llama a los 2 a la vez.
Confundes mezclar con usar un conmutador/DiSEqC, que solo permite usar uno de los satelites conectados y nunca los 2 a la vez.

La opcion barata es bajar 2 cables y no mezclar nada.
Un cable del LNB de Astra, a la boca externa A/tuner A.
Un cable del LNB de Hot Bird, a la boca externa B/tuner B.

Luego configuras el tuner A para Astra con el primer SCR de este LNB unicable.
Luego configuras el tuner B para Hot Bird con el primer SCR de este LNB unicable.

El resto de tuner, CDEFGH se configuran segun lo que necesites/segun las necesidades, ver, grabar/streaming de que satelite.
Por ejemplo.
5 para Astra+A y 1 para Hot Bird+B.
Quedando 6 paras Astra y 2 para Hot Bird.
Asi tendrias A, C, D, E, F y G para Astra, para Hot Bird tendrias B y H.
Si necesitas 1 mas de Hot Bird, le quitas otro de Astra.

Solo tienes que cambiar en la configuracion de los tuner el satelite que usa y a que sintonizador esta conectado.
Recuerda,
El tuner A es Astra.
El tuner B es Hot Bird.

PD: Los conmutadores/DiSEqC, son eso, conmutan y solo permiten un satelite.
.
entonces me puedes explicar para que sirve esto, no es para mi, sino para un amigo que quiere poner 1 lnb unicable en antenas individuales

o esto

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias @reforo
En los enlaces que pones Clemente lo pone, si no lees la informacion que dan los enlaces que pones, que quieres que te cuente? la pregunta cambia, pero la respuesta no.
:relaxing:
Repetimos por 1001.
Podemos mezclar LNB unicable? si (hoy como hace ya casi 5 años que propuse el tema).
Que requisito tienen que tener para mezclar? no usar el mismo canal de comunicacion en 2 LNB's.
Esto que coño significa?
Como veo que no lo entiendes como LNB's y usando SCR distintos, algo mas sencillo.
Tienes que llamar por telefono a tu mujer y a tu hija.

Como tienes la memoria tan joia como yo, tienes el telefono apuntado en la agenda y llamas a tu mujer, le cuentas que tiene que hacer lo que sea.
Luego miras la agenda para llamar a tu hija y marcas el telefono apuntado, descuelga y es de nuevo tu mujer, te confundiste al teclear el numero?
Miras la agenda y no, el telefono es correcto, es el que tiene tu hija, que cosa mas rara verdad.?
Miras el telefono de tu mujer y te das cuenta que es el mismo.

Ahora entiendes que te confundiste y apuntaste el mismo numero de telefono para las 2.
Aqui me diras que pinta este ejemplo aqui, sencillo el mezclador pongamos que es Telefonica, que usas para llamar a todos.
Telefonica es el mezclador, y mezcla cientos de numeros de telefono.
Pero tu tienes que saber a que numero tienes que llamar, no puedes asignar el mismo numero de telefono a 2 personas distintas.
A los LNB unicable les pasa lo mismo, cada SCR tiene que ser unico.
Si no es unico, los 2 o 3 LNB unicable que tengas en uso ese SCR mandaran su informacion al deco y este en general se quedara negro.

Ya puestos, realiza esta otra prueba, no se rompe nada, asi te ries un rato.
Configura 2 decos con el mismo SCR y les pides 2 canales.
Si pones el mismo canal, los 2 funcionan bien.
Ahora la jodes y en uno le pides otro.
Que pasara, se queda en negro o cada pocos segundos se ve uno de los canales.?
En que deco pasa que? y en que deco se ve y que?

Si lo haces y respondes lo que pasa, vere que lo haces realmente, si no lo haces, entendere que pasas del tema y dentro de na, lo volveras a preguntar.
Si, yo tambien cuando me pica, me rasco.

Como tengo la memoria joia (esta joio el indice por las secuelas de mis problemas y rematado en 2017), toco repasar este post para recordar lo comentado.
Es de 2019, mira por donde tambien participas como siempre @Clemente pero no lo recuerdas.
Estos temas los estudie en 2018, pero al no tener presupuesto, se quedo en el tintero
No prometo nada al 100%, si estoy por aqui dentro de 6 meses, puedes comprar el programador y 2 LNB's programables, me comprometo a programarlos.
Asi damos por liquidado los problemas que tienes de memoria por solo el precio del programador de LNB + 2 LNB programables.
Tocara ver como esta el tema, como ya indique, lo estudie en 2018, no se al 100% como esta el tema hoy 2022, pero hote fijo que la noche sera muy muy muy larga.
Recien levantado 20:00, los cambios de tiempo estan joiendo lo que no esta escrito y toco tomar algo para pasar unas horas "bien".
Este es el post que toca leer.
.

Angelus

Presentado
Forero
2 Jul 2019
9
9
0
52
Gracias @reforo
En los enlaces que pones lo pone, si no lees la informacion que dan los enlaces que pones, que quieres que te cuente? la pregunta cambia, pero la respuesta no.
:relaxing:
Repetimos por 1001.
Podemos mezclar LNB unicable? si (hoy como hace ya casi 5 años que propuse el tema).
Que requisito tienen que tener para mezclar? no usar el mismo canal de comunicacion en 2 LNB's.
Esto que coño significa?
Como veo que no lo entiendes como LNB's y usando SCR distintos, algo mas sencillo.
Tienes que llamar por telefono a tu mujer y a tu hija.

Como tienes la memoria tan joia como yo, tienes el telefono apuntado en la agenda y llamas a tu mujer, le cuentas que tiene que hacer lo que sea.
Luego miras la agenda para llamar a tu hija y marcas el telefono apuntado, descuelga y es de nuevo tu mujer, te confundiste al teclear el numero?
Miras la agenda y no, el telefono es correcto, es el que tiene tu hija, que cosa mas rara verdad.?
Miras el telefono de tu mujer y te das cuenta que es el mismo.

Ahora entiendes que te confundiste y apuntaste el mismo numero de telefono para las 2.
Aqui me diras que pinta este ejemplo aqui, sencillo el mezclador pongamos que es Telefonica, que usas para llamar a todos.
Telefonica es el mezclador, y mezcla cientos de numeros de telefono.
Pero tu tienes que saber a que numero tienes que llamar, no puedes asignar el mismo numero de telefono a 2 personas distintas.
A los LNB unicable les pasa lo mismo, cada SCR tiene que ser unico.
Si no es unico, los 2 o 3 LNB unicable que tengas en uso ese SCR mandaran su informacion al deco y este en general se quedara negro.

Ya puestos, realiza esta otra prueba, no se rompe nada, asi te ries un rato.
Configura 2 decos con el mismo SCR y les pides 2 canales.
Si pones el mismo canal, los 2 funcionan bien.
Ahora la jodes y en uno le pides otro.
Que pasara, se queda en negro o cada pocos segundos se ve uno de los canales.?
En que deco pasa que? y en que deco se ve y que?

Si lo haces y respondes lo que pasa, vere que lo haces realmente, si no lo haces, entendere que pasas del tema y dentro de na, lo volveras a preguntar.
Si, yo tambien cuando me pica, me rasco.

Como tengo la memoria joia (esta joio el indice por las secuelas de mis problemas y rematado en 2017), toco repasar este post para recordar lo comentado.
Es de 2019, mira por donde tambien participas como siempre @Clemente pero no lo recuerdas.
Estos temas los estudie en 2018, pero al no tener presupuesto, se quedo en el tintero
No prometo nada al 100%, si estoy por aqui dentro de 6 meses, puedes comprar el programador y 2 LNB's programables, me comprometo a programarlos.
Asi damos por liquidado los problemas que tienes de memoria por solo el precio del programador de LNB + 2 LNB programables.
Tocara ver como esta el tema, como ya indique, lo estudie en 2018, no se al 100% como esta el tema hoy 2022, pero hote fijo que la noche sera muy muy muy larga.
Recien levantado 20:00, los cambios de tiempo estan joiendo lo que no esta escrito y toco tomar algo para pasar unas horas "bien".
Este es el post que toca leer.
.
En la red puedes encontrar como programar los lnb unicable sin tener programador , mediante comandos enigma2 con unos binarios que se han compilado para tal efecto. te ahorras 200 euros, te gusto el chiste xxdd

ademas no hace falta cambiar los SCR, ya que un lnb unicable tiene 4 posiciones SAT A B C D, por defecto los unicable viene programados en las 4 posiciones, pero puedes programar si usas dos unicables en el mismo cable coaxial uno como posicion A y otro como posicion B.

en el deco en configuracion lnb 1 --- posicion A lnb 2 posicion B, de este modo aunque ambos lnb usen los mismos SCR, pero lnb 1 solo le pedira al unicable A y lnb 2 solo le pedira al unicable programado como B, buenos chistes en el dia de hoy xdd