Home

Mezclar de toooo.

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
164
15
0
26
¿Cómo puedo mezclar las señales de la parabólica comunitaria que llega a un cajetín y la individual con doble LNB y conmutador externo (por ejemplo hispasat 30w e intelsat 27.5w)que llega a otro cajetín distinto ? ¿Con otro conmutador o mezclador?

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿Cómo puedo mezclar las señales de la parabólica comunitaria que llega a un cajetín y la individual con doble LNB y conmutador externo (por ejemplo hispasat 30w e intelsat 27.5w)que llega a otro cajetín distinto ? ¿Con otro conmutador o mezclador?
Con otro conmutador.
:leer:ya va para 4 años y como el primer dia.

Repasa este post, por no repetir.

PD: El conmutador de 4, vale para eso, 4 satelites en total, si necesitas mas, pues usa uno de 8 satelites, tambien son baratos.
.

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
164
15
0
26
La "conmutación" o como se diga de la individual con la comunitaria ha de ser en el interior de la casa ya que no puedo/ debo tocar fuera.
Entonces pongo un conmutador externo en la individual con dos LNB . Luego, otro conmutador en el "interior" junto al receptor para unir mi señal con la colectiva. ¿Correcto?
seguidamente , al configurar en diseqc , ¿reconocerá las tres posiciones?

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te pierdes, solo 1 conmutador extra, nada mas, este puede ser de 4 satelites en total, de 8 satelites en total y los tienes de 16 satelites en total (este vale un pastizal).
Repito cuantos satelites son en total, si no lo dices, no es facil leerte el pensamiento, no olvides decir que es realmente la antena individual con 2 LNB's, es un monoblock/tiene un DiSEqC de 2 A/B.?

Antena individual con.. A/B, la comunitaria y resto de satelites, solo indicas 3 posiciones como dato extra..........
A.-
B.-
C.-
D.-
Si no das informacion, toca usar el sistema "especial" para sacar los datos, algo mas doloroso....
Golpes-con-cartel.gif

Los sintemas estandar, van bien como siempre.... y no duelen, pero no se garantizan buenos resultados.

Pitonisa con pilas.
Pitonisa-T.jpg

Hojas de Te con lobo.
Te-con-lobo.jpg

Tururu con la bola/pitoniso.:) pero si pilas.
adivino.gif

.

• Me gusta
Reactions: oxidin

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si quieres poner conmutadores en cascada con sus perdidas, este viejo post de 2008 es bueno leer, la parte interesante esta.
Que encuentres el material? ni idea.

.

• Me gusta

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
164
15
0
26
Intentare ser mas preciso. Antena individual con dos LNB "individuales (no monoblok) para dos posiciones (no Astra que ya la trae la colectiva) y conectados por un Conmutador DiSEqC 2.0 de 4 entradas.
de ahí baja un cable a un cajetín .
Por otro lado, otro cajetín distinto al que baja la señal de la comunidad (Astra).
Entonces , deben conmutar las dos señales al deco , ya que bajan por separado en cables y a cajetines distintos.
Esa conmutación y/o entrada al deco y posterior configuracion , quiero decir.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cajetin.- que es? San google muestra 1.730.000, yo no conozco tantos, pero seria bueno saber que es.
Pienso que una toma de pared con paso de alimentacion en la antena individual, como siempre "afoto".
Del "cajetin" de la comunitaria, que esta repartido a las tomas de la pared en la habitaciones.
Por logica estara en el cuarto donde tienes el deco.
Deco modelo tal y con tantos sintonizadores, lo digo por saber que tienes o extraer tambien los datos por fuerza bruta.
animated-smiley-cursors.gif

Por el tema de la configuracion.

Bueno, ya tenemos algunos datos extas y estamos en el post 7.
Resumen............. y le toca al manco realizar. JAJAJAJAJJ
Antena individual, con 2 posiciones, una es X y claro, la otra sera XX.:cool:
Conectado con DiSEqC 2.0 de 4 entradas, que baja un cable hasta un cajetin (que sera eso, cajetin).
risa.gif

Por otro lado tenemos otro "cajetin" que tiene la señal de la comunitaria al Astra 19E.

Si cambias en el tejado el conmutador/DiSEqC de 4 entadas, por uno de 2.
Luego en el cuarto donde tienes el deco.....
Pones el conmuador de 4 conectado al deco, espero que miraras el enlace del truco/apaño en el DiSEqC de 4 para hacer en el que tienes.
Ya apañado, conectas el cable de la antena individual en la boca A/1.
En la boca B/2 nada, esto es para que funcione el del tejado, si no esta "apañado" el de 4 con el puente en A/1 y B/2, no funcionara (claro).
En la boca C/3 pones un aislador/bloqueador de tension y a este luego le conectas el cable de la cominitaria.
PQ asi, por si se hace un cortocircuito en el cable, se puede joder el sintonizador del deco y como los canales se ven con este cortocircuito, lo dicho, se puede joder.
Al tener el bloqueador, veras como conectar sin mas, no tiene sentido, luego a el como dico, el cable de la comunitaria.

Configuras ahora en el deco que el DiSEqC en la boca C/3 tendra conectado el cable del Astra comunitario.
Si, ya se que no digo nada del otro DiSEqC de 2 conexiones (A/B).
.

Última edición:
  • Me gusta

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
164
15
0
26
Seguimos aclarado sin problema...
Efectivamente. Los cajetines son las toma de antena . En el salón las dos y el deco también . Independientes . Una doble con sat y tdt (la comunitaria) y otro cajetín individual con toma sat donde tengo mi antena individual. Como ya disfruto de Astra colectivo aunque "capado", la idea es poner en mi plato de un metro hispasat 30w y 27.5w. Estas posiciones con sus respectivos LNB individuales con el conmutador externo que ya he mencionado . De este conjunto baja el cable a la toma sat individual. Entonces con la instalación comunitaria ya tengo otro cable diferente a otra toma diferente.
Total dos cables diferentes a dos tomas diferentes .
...ya veo que has editado. El deco es el Golden media 990. Supongo que la configuración es parecida.

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...ya veo que has editado. El deco es el Golden media 990. Supongo que la configuración es parecida.
Se quedo en el tintero dos cosas +, por eso lo edite.
Lo que esta en rojo, despues de leer el otro hilo, se entenderia, pero mejor lo dejo aclarado aqui.
Si cambias en el tejado el conmutador/DiSEqC de 4 entadas, por uno de 2.

Tambien lo que esta subrayado: si no esta "apañado" el de 4 con el puente en A/1 y B/2, no funcionara (claro).
Como nunca toque ese deco, pues similar, todos tienen mando a distancia. JAJAJAJAJJ
.

• Me gusta

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
164
15
0
26
Me voy aclarando, creo. En el tejado un conmutador diseqc de 2 entradas para las dos posiciones de la parabólica individual.
En el salón, el conmutador diseqc 4 entradas. Se conecta sat individual a LNB1 ; la colectiva a LNB3 con aislador /bloqueador.
aislador/bloqueador
¿Que conexión es exactamente? ¿Es necesario solo para la antena comunitaria? ¿Para la individual se puede poner también o no es conveniente?

Última edición:

Tururu

Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
aislador/bloqueador
¿Que conexión es exactamente? ¿Es necesario solo para la antena comunitaria? ¿Para la individual se puede poner también o no es conveniente?
Donde digo que lo pongas y pq.
Si quieres (claro, como siempre).
Los chistes de comunitaria, mejor contados aqui.

PD: Tambien tengo un "cajetin" donde guardo los 2 dedos que curran, hoy ya no dan mas de si, paso a modo lector.
Dedo-cortado-50.png

.

• Me gusta

oxidin

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Feb 2018
164
15
0
26
Finalmente he optado por poner doble LNB para Astra y Hot Bird. Las limitaciones con la colectiva no me acaban de convencer. Me hubiese gustado la opción de Hispasat pero de momento es lo que hay.

• Me gusta
Reactions: Tururu y reforo